¿Cuál es la diferencia entre un veterano laboral federal y un regional?

Actualmente en la Federación Rusa hay un título de veterano laboral. Se asigna en varios casos. En primer lugar, a los ciudadanos que comenzaron a trabajar como menores de edad durante la Gran Guerra Patriótica. El mismo estatus se otorga a la experiencia laboral: para mujeres después de 35 años de experiencia laboral, para hombres después de 40 años de experiencia laboral. Además, el ciudadano tiene medallas y órdenes honoríficas. Es interesante observar que en los años de la URSS se emitió una medalla de "veterano del trabajo", sin embargo, el estado ruso actual es significativamente diferente del de la Unión Soviética.

Al alcanzar la edad de jubilación, el estado de un veterano laboral le garantiza la asignación de ciertos beneficios y pagos en efectivo. La diferencia entre el estado de un veterano laboral y el estado de un jubilado ordinario es la disponibilidad de beneficios adicionales que son asignados por el estado como parte del desarrollo de la política social. Hay una lista legislativa fija de beneficios para los veteranos del trabajo.

La financiación de los artículos individuales de la lista completa de beneficios proporcionados fue finalmente delimitada: las autoridades federales continuaron siendo responsables de la ejecución de algunos, el presupuesto para otros se transfirió a las autoridades regionales. A pesar de la reducción significativa de una serie de programas de protección social en la década de 2000, varios programas permanecieron. La administración de las autoridades regionales dejó la introducción de nuevos beneficios a su discreción. Considere los beneficios actualmente existentes.

Similitudes

  • Beneficios de servicios de vivienda . Veteranos laboralesSe proporciona una compensación por las facturas de servicios públicos y la renta efectivamente acumulada en la cantidad del 50%.
  • El derecho al servicio gratuito en clínicas públicas, tratamiento en instituciones de salud pública. Incluyendo: la fabricación y reparación de prótesis dentales en establecimientos de salud pública (excluyendo las prótesis caras de metales preciosos y cerámicas metálicas).
  • En el caso de un empleo continuo, la licencia se otorga en un momento conveniente para el veterano del trabajo. Su tamaño es de 30 días, se guardan los salarios.

Diferencias

  1. Pagos de la EPT(pago mensual en efectivo). Los veteranos laborales federales reciben la cantidad total de EDV, independientemente del nivel de ingresos. Los veteranos laborales a nivel regional reciben el pago completo solo en el caso en que el ingreso mensual promedio no exceda el mínimo de subsistencia de una región en particular.
  2. En el caso de que un veterano de nivel regional no reciba un subsidio en efectivo a la pensión del presupuesto federal, se realizará un pago similar del presupuesto regional. En regiones individuales, los veteranos de intercambio laboral están establecidos por el EGDV (pagos mensuales en efectivo de la ciudad) del presupuesto regional.
  3. Los veteranos laborales del nivel regional tienen derecho a los subsidios para medicamentos, así como a los beneficios sociales, es decir, a un descuento en varias tiendas de comestibles por una cantidad de alimentos básicos y consumo (pan, leche, mantequilla, aves, carne enlatada, etc.).
  4. Transporte . FederalLos veteranos de trabajo tienen derecho a viajar gratis en cualquier transporte suburbano e interurbano. El veterano tiene derecho a aprovechar este privilegio en toda Rusia. Los veteranos laborales regionales se reservan el derecho a un descuento del 50% en los boletos para el transporte ferroviario y fluvial. Sin embargo, el viaje gratuito en ciertos tipos de transporte urbano o la posibilidad de utilizar una tarjeta de viaje preferencial se determina según la región.
  5. Los veteranos laborales federales tienen el derecho de monetizar los beneficios para veteranos, que incluyen el tratamiento en un sanatorio y el derecho a comprar medicamentos de acuerdo con las recetas médicas, y la compensación por los costos de transporte. En las regiones, los beneficios se pueden proporcionar sin el derecho a monetizar, es decir, Solo en especie, y con la adecuada monetización. En el periodo 2010-2016. La remuneración financiera (monetización de los beneficios) para veteranos laborales tanto regionales como federales promedió 495 rublos.
  6. En cada región tomada por separado, las autoridades legislativas de la federación tienen el derecho de establecer independientemente beneficios adicionales para los veteranos laborales regionales. Como norma, estamos hablando de pagos mensuales en efectivo. Sin embargo, por ejemplo, en Ufa, los veteranos del trabajo aseguran el derecho de admisión prioritaria a las cooperativas, en Nizhny Novgorod se proporciona una compensación mensual en el caso de la compra de combustible sólido, y en Rostov-on-Don se realiza una compensación del 50% de la cuota de suscripción para la comunicación.
  7. Veterano Laboral FederalTiene derecho a disfrutar de beneficios en todo el país. En el caso de los veteranos laborales regionales, los beneficios se aplican solo a la región correspondiente.