Lo que distingue una fuente de alimentación conmutada de la habitual: características y diferencias

Muchos dispositivos eléctricos modernos utilizan el principio de alimentación secundaria debido a la posibilidad de usar dispositivos que proporcionan características de los esquemas de energía eléctrica utilizados. En este caso, es posible que el circuito deba suministrar un cierto voltaje, corriente, frecuencia. Para la implementación exitosa de las tareas, es común utilizar fuentes de alimentación que le permitan convertir el voltaje.

¿Qué podrían ser las fuentes de alimentación modernas?

  1. Estructuras integradas en el caso del consumidor, como si se implementaran dispositivos con microprocesador.
  2. Es posible utilizar módulos separados y cables de conexión. Tales bloques se crean sobre la base de un cargador convencional, que se utiliza para la tecnología móvil.

Las fuentes de alimentación pueden convertir la energía de manera diferente para su uso posterior. ¿Qué tecnologías hay que tener en cuenta?

  1. Modelos analógicos.
  2. UPS.

En la actualidad, el equipo que se ofrece tiene una cierta especificidad que tiene un serio impacto en la operación.

¿Qué son las fuentes de alimentación del transformador?

Inicialmente, los fabricantes ofrecían solo tales construcciones. Se supone que un transformador de voltaje requiere un transformador de potencia que pueda ser alimentado desde una red doméstica con un voltaje eléctrico de220 voltios . En la red y el equipo, la amplitud del armónico sinusoidal disminuye, lo que debería afectar al rectificador.un dispositivo que incluye diodos de potencia basados ​​en un circuito de puente clásico.

Posteriormente, una tensión pulsante puede ser suavizada por un condensador que se conmuta en paralelo. La capacidad debe seleccionarse correctamente para el tamaño de la potencia permitida. Para la estabilización, se utiliza un circuito semiconductor, que además tiene transistores de potencia.

Cabe señalar que la posición de las resistencias en el circuito de estabilización se puede cambiar, como resultado de lo cual es posible ajustar la tensión en los terminales de salida.

¿Qué son las fuentes de alimentación de conmutación (UPS)?

Recientemente, las fuentes de alimentación de impulsos se han vuelto cada vez más comunes. Además, su popularidad está completamente justificada. Entre las ventajas de UPS hay que destacar:

  1. Disponibilidad de equipos, para que, de ser necesario, pueda llevar a cabo actividades de reparación.
  2. Alto nivel de fiabilidad del rendimiento de los equipos.
  3. Funcionalidad óptima, gracias a la cual se puede usar el equipo en muchas áreas, independientemente de los requisitos existentes para los parámetros de la fuente de alimentación.

En la mayoría de los casos, los UPS tienen un alto nivel de funcionalidad, y se supone que se seguirán los principios generales. A pesar de esto, existe la oportunidad de elegir un modelo de equipo adecuado, centrado en sus parámetros técnicos.

Características de UPS

La fuente de alimentación de conmutación debe proporcionar una fuente de alimentación estabilizada.voltaje debido al hecho de que utiliza la interacción correcta de todos los componentes del circuito del inversor.

Para obtener un voltaje de doscientos veinte voltios, es necesario usar cables conectados basados ​​en rectificadores. Para suavizar la amplitud se requiere un filtro capacitivo que pueda usar condensadores especiales. En este caso, los condensadores instalados están listos para soportarunos trescientos voltios .

Fuente de alimentación conmutada

Las fuentes de alimentación de conmutación siempre tienen un esquema específico que permite dividir el equipo en dos categorías:

  1. Con separación galvánica de la red de alimentación de los circuitos de salida utilizados.
  2. Sin aislamiento galvánico.

¿Qué características de ambos tipos de fuentes de alimentación? ¿Cuál es el esquema de su trabajo?

aislamiento galvánico UPS

Las señales de alta frecuencia se pueden enrutar a un transformador de impulsos, que se requiere para el aislamiento galvánico de los circuitos. La mayor frecuencia de operación del equipo conduce a una operación eficiente y al mismo tiempo reduce el tamaño y el peso. En la mayoría de los casos, los dispositivos funcionan sobre la base de 3 cadenas, que deben tener una conexión mutua:

  1. controlador PWM. Este dispositivo debe controlar el proceso. En la mayoría de los casos, se asume el proceso de modulación de la modulación de ancho de pulso.
  2. Cascada compuesta por interruptores de potencia. Esta pieza de equipamiento incluye potentes.Transistores que pueden basarse en modelos bipolares, IGBT y de campo.
  3. Transformador de impulsos. Este tipo de equipo es necesario para la transmisión exitosa de pulsos de alta frecuencia, que pueden tener una frecuencia de hasta cien kHz.

El funcionamiento del SAI con aislamiento galvánico también posee cadenas que se basan en estabilizadores, filtros y diodos.

UPS sin aislamiento galvánico

En este caso, se supone que no hay transformador de aislamiento. La señal puede ir inmediatamente al filtro de paso bajo.

Las ventajas de cambiar las fuentes de alimentación a las convencionales.

  1. Dimensiones compactas.
  2. Reducción de peso.
  3. Alta eficiencia.
  4. Precio asequible.
  5. Alto nivel de funcionalidad.
  6. Disponibilidad de protección especial.

Cabe señalar que las desventajas pueden atribuirse a la interferencia, ya que el UPS funciona sobre la base de la conversión de pulsos de alta frecuencia, así como las limitaciones de energía. A pesar de esto, las tecnologías modernas se están desarrollando activamente y gradualmente se eliminan las deficiencias.