Eds y tensión: qué es y cuál es la diferencia.

Ahora, muchos perciben el EMF y el voltaje como conceptos idénticos, que, si tienen algunas características distintivas, son tan insignificantes que apenas merecen su atención.

Por un lado, este estado de cosas tiene lugar, ya que aquellos aspectos que distinguen entre estos dos conceptos son tan insignificantes que es casi imposible notar a los usuarios más experimentados. Sin embargo, todavía se proporcionan y es imposible decir que el EMF y el voltaje sean exactamente iguales.

¿Qué es el EMF y por qué a menudo se confunde con el voltaje?

EMF, o fuerza electromotriz, como suele llamarse en muchos libros de texto, es una cantidad física que caracteriza el trabajo de cualquier fuerza externa presente en fuentes de corriente constante o alterna.
Si hablamos de un circuito de conducción cerrado, se debe tener en cuenta que, en el caso de este, el EMF será igual al trabajo de fuerzas en el movimiento de una carga positiva única a lo largo del circuito mencionado anteriormente. Confundida fuerza y ​​voltaje electromotriz, no solo así. Como se sabe, estos dos conceptos, hoy,se miden en voltios . Al mismo tiempo, podemos hablar de EMF en cualquier parte del objetivo, porque, en esencia, este es el trabajo específico de fuerzas externas que actúan no en todo el contorno, sino solo en un área específica.

Especial atención por su parte merece el hecho de que La FEM de una celda galvánica , proporciona el trabajo de fuerzas externas que operan durante el movimiento de una sola carga positiva de un polo a una completamente diferente. El trabajo de estas fuerzas externas depende directamente de la forma de la trayectoria, pero no puede expresarse en términos de la diferencia potencial. Esto último se debe al hecho de que las fuerzas externas no son potenciales. A pesar de que el estrés es uno de los conceptos más sencillos, muchos consumidores no entienden lo que es. Si no entiende esto, entonces consideramos necesario traer algunos ejemplos para usted.

Tomar para mayor claridad, un tanque ordinario con agua. De tal tanque, una tubería ordinaria tendrá que irse. Por lo tanto, la altura de la columna de agua o la presión, en palabras simples será un voltaje, mientras que el caudal de agua será una corriente eléctrica. En vista de lo anterior, cuanto más agua se proporciona en el tanque, mayor será su presión y voltaje, respectivamente.

Principales diferencias de EMF de voltaje

Fuerza electromotriz, llamada tensión, que, según su definición, es la relación del trabajo de fuerzas externas, en relación con la transferencia de una carga positiva directamente a la magnitud de esta carga. El voltaje, a su vez, ya se considera la relación del trabajo del campo eléctrico, en relación con la transferencia de la llamada carga eléctrica. Así, por ejemplo, si en tu coche.se proporciona la batería, entonces su EMF siempre será igual a 13 voltios. Bueno, si conecta un voltímetro al dispositivo mencionado anteriormente y los faros están encendidos, un dispositivo diseñado para medir el voltaje, la última cifra será mucho menor que 13 vatios. Esta tendencia, quizás algo extraña, se debe al hecho de que en el acumulador, como fuerza de terceros, es la acción de una reacción química que se percibe. Al mismo tiempo, también se proporciona un generador en el automóvil que, durante el funcionamiento del motor, produce una corriente eléctrica simple.

En vista de lo anterior, podemos hablar de las principales características distintivas de EMF y voltaje:

  1. EMF dependerá de la fuente en sí. Bueno, si hablamos de voltaje, entonces su indicador depende directamente de la conexión y de la corriente que fluye a través del circuito.
  2. EMF es una cantidad física, que se necesita para caracterizar el trabajo de fuerzas que no son de Coulomb, y el voltaje caracteriza el trabajo de la corriente, con respecto al último movimiento de la carga.
  3. Estos conceptos también son diferentes porque la fuerza electromotriz está destinada a la inducción magnética, mientras que el voltaje se usa con mayor frecuencia en relación con la corriente continua.