¿Qué es mejor que Fluifort o ACC y en qué se diferencian?

Fluifort y ACC pertenecen aagentes mucolíticosy se usan para enfermedades respiratorias acompañadas de esputo que es difícil de separar. A pesar de que ambos medicamentos pertenecen al mismo grupo clínico y farmacológico, existen diferencias entre ellos y, antes de tomarlos, debe averiguar qué medicamento y para quién es mejor.

Fluifort

Fluife en venta se encuentra en forma de jarabe y los gránulos de los cuales se preparansuspensión para administración oral . Como fármaco, el fármaco contiene carbocisteína. El mecanismo de acción del fármaco está asociado con la activación de la transferasa siálica, una enzima que forma los enterocitos de la mucosa bronquial.

La droga tiene los siguientes efectos:

  • Rompe los enlaces disulfuro de los mucopolisacáridos y cambia la carga de sus iones, lo que conduce a un cambio en la composición de la secreción bronquial, el contenido de sialomucinas ácidas y neutras se normaliza, el moco se vuelve menos viscoso.
  • Activa la función motora de los cilios del epitelio ciliado, lo que facilita la liberación de esputo del árbol bronquial y las secreciones de los senos.
  • Promueve la cicatrización de la membrana mucosa, restaura su estructura.
  • Activar la producción de inmunoglobulinas.

ACC

El ACC contiene acetilcisteína como componente terapéutico. En la venta de la droga se encuentra en gránulos para la preparación de un jarabe o suspensión, inyecciones, tabletas efervescentes, jarabe.

Espera tomar el medicamento.lo siguiente:

  1. Cambia las propiedades reológicas del esputo, aumenta su cantidad y facilita su evacuación del árbol bronquial.
  2. El mecanismo de acción del componente activo está asociado con su capacidad para romper puentes disulfuro en el esputo del glicosaminoglicano, lo que conduce a una disminución de su viscosidad.
  3. La acetilcisteína no pierde sus cualidades curativas en presencia de esputo purulento.
  4. debilita la adherencia de bacterias al epitelio de la mucosa bronquial.
  5. Estimula las células mucosas del árbol bronquial, que secretan un secreto destruyendo la fibrina.
  6. Tiene un efecto antioxidante.
  7. Participa en la desintoxicación de compuestos nocivos, lo que permite el uso de acetilcisteína como antídoto para la sobredosis con paracetamol.
  8. Tiene efectos antiinflamatorios.

Lo que es común entre ellos

Fluifort y ACC no solo pertenecen al mismo grupo terapéutico, sino que también tienen las siguientes similitudes:

  • Ambos fármacostienen indicaciones generales de uso . Se prescriben para enfermedades del sistema respiratorio, acompañadas de la aparición de esputo y moco difíciles de separar, que incluyen inflamación de los bronquios, tráquea, senos paranasales, oído medio, asma, bronquiectasias, rinitis. ACC y Fluifort se utilizan para preparar al paciente para la broncografía y la broncoscopia.
  • Mientras toma ambos medicamentos, vale la pena negarse a amamantar.
  • Ambos agentes mucolíticos se pueden comprar en una farmacia sinPresentación de la receta.
  • ACC y Fluifort no deben beberse en caso de intolerancia a su composición, úlcera de estómago y úlcera duodenal en la fase aguda.

Comparación y cómo difieren

A pesar de pertenecer al mismo grupo farmacológico, Fluifort y ACC tienen varias diferencias:

  1. Fluifort no debe tomarse durante la exacerbación de la glomerulonefritis . Está prohibido tomar ACC con hemoptisis y hemorragia pulmonar. Además, los medicamentos a base de acetilcisteína deben tomarse con precaución si un paciente tiene antecedentes de úlcera gastrointestinal, varices esofágicas, glándula suprarrenal, enfermedad hepática y renal, aumento de la presión arterial y asma bronquial. En caso de intolerancia a la histamina, no se recomienda tomar ACC durante mucho tiempo, ya que esto puede causar dolores de cabeza, picazón, rinitis vasomotora.
  2. Es menos probable que Fluifort que el ACC cause efectos secundarios ; náuseas, vómitos, dolor epigástrico, malestar estomacal, sangrado del tracto digestivo y alergias pueden ocurrir en el contexto de su administración. Acidez estomacal, náuseas, malestar intestinal, vómitos, sensación de saciedad en el estómago, alergias, hemorragias nasales, tinnitus, rinitis, estomatitis, tos refleja, disminución del tiempo de protrombina, aumento del ritmo cardíaco, disminución de la presión arterial, Dolores de cabeza, sangrado, broncoespasmo. Si las inyecciones de ACC son superficiales en el músculo, puede aparecer una sensación de ardor.
  3. La acetilcisteína se puede usar como un antídoto para una sobredosis de medicamentos que contienen paracetamol.
  4. Hasta la fecha, no se han notificado casos de envenenamiento por Fluifort. Si excede las dosis recomendadas de ACC, dolor abdominal, indigestión, vómitos, acidez estomacal y náuseas, los niños pueden tener hipersecreción de esputo. Si hay evidencia de una sobredosis de ACC, se prescribe terapia sintomática, ya que se desconoce el antídoto.

Cual es mejor

En ausencia de contraindicaciones y terapia bien tolerada, se pueden usar tanto ACC como Fluifort, ya que tienen indicaciones generales para su uso.

Si es necesario, la asignación de mucolíticos a mujeres en la posición y los niños debe considerar lo siguiente:

  • Fluifort, independientemente de la forma de liberación , no se puede beber en durante el primer trimestre del embarazo , cuando se colocan los órganos internos del feto, en períodos posteriores se puede tomar con precaución. El ACC en todas las formas de liberación, excepto la solución inyectable, está contraindicado en cualquier período de gestación. Inyecciones, si el beneficio para la madre supera el daño potencial para el feto, puede hacerlo en cualquier trimestre.
  • Si está indicado, Fluifort en una forma de dosificación adecuada se puede usar en niñosmayores de 12 meses . El ACC se recomienda para el tratamiento de pacientes mayores de 2 años, pero por razones de salud y bajo estricta supervisión médica, se puede utilizar en el período del recién nacido.

A pesar de que ambos mucolíticosLos medicamentos de venta libre son inaceptables para ellos, ya que solo un médico puede decidir cuándo y qué medicamento tomar.