¿Cuál es la diferencia entre un pedido y un pedido?

La ley laboral es un área de conocimiento compleja, en la que tanto el empleador como el empleado necesitan navegar. Los términos "orden" y "disposición" a menudo se usan indistintamente como sinónimos. Sin embargo, es diferente en forma y contenido de los actos jurídicos.

Orden en Derecho Laboral

Una orden esun acto de administraciónrealizado por un gerente y vinculante para sus subordinados. El pedido solo puede ser cancelado por el funcionario que lo dio o por un superior. El incumplimiento de la orden conlleva la responsabilidad disciplinaria del agresor. El orden se da dentro del marco de los poderes oficiales y está dirigido a resolver tareas básicas y problemas operativos. El ejemplo más común de una orden en el mantenimiento de registros es una orden de empleo.

Todas las órdenes se dividen en tres grupos principales:

  1. Por cuestiones de negocios centrales.
  2. Por personal (resolviendo problemas de personal)
  3. Por actividad económica.

Una orden se considerará efectiva desde el momento de su firma. Los pedidos que regulan las relaciones con los empleados se emiten en forma aprobada.

Todos los tipos de pedidos deben registrarse, es decir, se les asigna un número y un índice. El número del pedido se registra en el registro de pedidos.

Los pedidos son escritos solo en primera persona. La lista en la parte administrativa de la orden debe estar numerada, no marcada.

La vida útil de los pedidos esal menos 10 años(por actividad principal). En personal:50-75 años(excepto para pedidos enmultas, vacaciones pagadas, capacitación, deberes y viajes de negocios dentro del país).

La parte de la orden que se indica termina con la palabra "ORDENAR" en letras mayúsculas.

Ordenanza de Derecho del Trabajo

.

Una orden también esuna ley de estatutoque emana de una autoridad u órgano de administración. La orden es obligatoria para su ejecución tanto por personas jurídicas como por particulares. El pedido tiene una duración corta y se dirige a un círculo limitado de personas o unidades estructurales. Ejemplos de pedidos: sobre la realización de trabajos de reparación, sobre la celebración de una competencia, sobre la preparación de posibles planes.

Se distinguen dos tipos principales de órdenes:

  1. Con una larga duración.
  2. Para resolver un problema individual.

La parte de la orden que se indica termina con la palabra“OBLIGO” . Los pedidos se registran por separado de otros documentos. Al registrarse, a un pedido se le asigna un número dentro del año calendario que no contiene un código alfabético. El documento original se archiva en un caso separado.

Si la orden está firmada por el jefe de una sucursal o departamento, debe acordarse con el jefe de la empresa (organización).

Se necesita una justificación, es decir, una explicación de por qué se emite. Si es posible, se indica el acto reglamentario, que sirvió de base para el pedido. En el caso de un anexo al pedido de documentos adicionales, se indica una lista de ellos en el texto.

PedidosSe publican:

  • Bajo un programa o plan previamente desarrollado.
  • Dirigido por el jefe de la organización matriz.
  • La iniciativa puede provenir de los jefes de departamento y especialistas.

¿Cuál es la similitud del orden y el orden

Tanto el orden como el orden son actos subordinados de gobierno. En términos legales, son idénticos. Y, por lo tanto, tienen similitudes entre sí según ciertos parámetros:

  1. Ambos tipos de LPA (actos legales locales) tienenverificación deypartes administrativas .
  2. Similitudes en los detalles : indique el nombre de la organización, el nombre del documento, la fecha y el número de la publicación, el título, la firma, la hoja de aprobación (notas sobre la aprobación).
  3. Ambos actos -son obligatorios para su ejecución .
  4. Tienenuna clasificación general , es decir, resolver problemas relacionados con ciertos tipos de actividades, problemas de negocios, problemas en el campo de la interacción con los empleados.
  5. Ambos documentos surten efecto al momento de la firma y son examinados por los empleados contra firma.
  6. El orden y el orden pasan por las etapas preparatorias generalesde la publicación : iniciación, recopilación de información, preparación del proyecto, coordinación, si es necesario, revisión del proyecto, firma y registro, comunicación a los ejecutantes.

Detalles, el orden de ejecución de la orden y las órdenes se rigen porGOST R 7.0.97-2016 .

¿En qué se diferencia una orden de una orden

? . . .
Criterios Orden Disposición
Según el formulario.liberación En la mayoría de los casos - forma escrita Forma escrita u oral
A quien A todos los miembros del colectivo de trabajo Para un grupo específico de trabajadores
lo que resuelve las preguntas Cuestiones de la actividad general de la organización, regula las relaciones laborales Resuelve problemas actuales relacionados con cuestiones metodológicas y organizativas
Por validez Largo período (o hasta la cancelación) Actual antes de la ejecución de las tareas
Según la forma del documento Tiene un considerando y una parte administrativa Pueden publicarse sin considerando.
Por el grado de ejecución obligatoria Requiere obediencia incuestionable Lleva una recomendación, carga informativa
Quien firma Jefe de empresa (organización) Los jefes de las divisiones estructurales tienen derecho a firmar
Quién puede hacer cambios o cancelar Sólo la persona que firma un documento Reimpreso cuando sea necesario.

En el ámbito legal no hay una diferencia significativa entre una orden y una orden. Más a menudo, ambos términos se utilizan en las relaciones internas. Pero también pueden regular las relaciones con sujetos externos.