¿Qué alimentación es mejor mezclada o artificial?

El mayor número de argumentos positivos se da a favor de la alimentación natural del bebé. Pero, de hecho, pocas madres pueden amamantar a sus bebés. En tales casos, surge la pregunta aguda, qué tipo de alimentación elegir.

Alimentación mixta

La alimentación mixta es un tipo de alimento que consiste encombinarleche materna (150-200 ml por día) en combinación con sustitutos artificiales. Introducción a la dieta de la mezcla - una situación estresante para el bebé.

A veces, incluso la mezcla más cara no puede reemplazar completamente la leche materna. Pero la medida es necesaria en los siguientes casos:

  • Un niño no está ganando peso y es travieso.
  • El bebé comienza a comer y al cabo de un rato lanza su pecho con llanto.
  • Sueño ansioso de un bebé.

Si no recurre a la alimentación mixta, puede comenzar a retrasar el desarrollo y disminuir las propiedades inmunitarias del organismo.

El propósito de la introducción de sustitutos artificiales es compensar la escasez temporal de escasez de leche y luego tratar de volver a la alimentación natural. Es importante seguir algunas reglas:

  1. Es necesario alimentar con la mezcla de leche después de que el bebé coma la leche materna. La medida estimulará la lactancia.
  2. Solo alimentar con una cuchara. Usar un biberón con un pezón conducirá al hecho de que el bebé no quiere chupar la leche del pecho (es mucho más difícil que el biberón).

Razones por la falta de leche materna:

  • Joven madre cansada.
  • Fluctuación de los niveles hormonales en el cuerpo.
  • Crisis de la lactancia.
  • Falta crónica de sueño para las mujeres.
  • Gran esfuerzo mental.
  • Depresión.
  • Ingesta insuficiente de líquidos.
  • Nutrición desequilibrada mamá.
  • Una mujer no busca amamantar a un niño.

Para la alimentación mixta, es importante dejar el número de alimentaciones igual que con la natural. El número mínimo de accesorios para los senos es3 , de lo contrario, la leche materna desaparecerá rápidamente.

Alimentación artificial

El método es apenas tolerado por los bebés. Por lo tanto, es importante que las madres jóvenes intenten amamantar al bebé el mayor tiempo posible.

Lista de indicaciones médicas para las cuales una mujer no puede alimentar a un niño de forma independiente:

  • Infección por VIH.
  • Cáncer de la madre.
  • Una mujer toma medicamentos que tienen un efecto negativo en la composición de la leche.
  • Condición física severa después del parto.
  • El bebé tiene una reacción alérgica a la lactosa (una ocurrencia rara, una que ocurre en 10,000 bebés).

Reglas para la conversión a mezclas artificiales:

  • En la etapa inicial, es necesario dar un volumen pequeño que no corresponda a la edad.
  • El período de adaptación es de 4 a 5 días, solo después de eso puede dar una porción que sea adecuada para la edad del bebé.
  • No puede apresurarse a cambiar la mezcla a un tipo diferente, incluso si parece queno es adecuado, el incumplimiento de las condiciones puede llevar a problemas con el tracto digestivo.

Las características de alimentación artificial se presentan en la tabla.

​​
Edad del niño Las mezclas de leche están encriptadas de la siguiente manera:

· 0 - para bebés prematuros.

· 1- hasta 6 meses.

· 2 - de 6 a 12 meses.

· 3 y 4 años de edad a partir de un año.

La presencia de probióticos en una mezcla Las bacterias lácticas vivas previenen trastornos digestivos.
Tipos de mezclas Seco y líquido. Este último es el más conveniente de usar. Mezclas especializadas para personas alérgicas también están disponibles.

¿En qué se parecen?

Similitudes:

  1. La mamá puede ser reemplazada por otro adulto (al menos por un tiempo).
  2. El niño duerme bien por la noche y rara vez se despierta (si la mezcla se administra antes de acostarse, existe la posibilidad de que el bebé duerma durante seis horas). La razón - la mezcla se digiere durante mucho tiempo.
  3. Papá puede hacer una relación más cercana con un niño.
  4. Las mezclas están enriquecidas con taurina. Es un aminoácido libre que es necesario para la formación del cerebro y el analizador visual. La sustancia está presente en la leche materna, se considera indispensable, especialmente para los bebés prematuros.

Diferencias en la alimentación

La información se presenta en la tabla.

Indicador Vista artificial Vista mixta
Tolerancia de los niños Mal tolerado, toma tiempo para que el bebé se acostumbre al nuevo régimen Mejor tolerado, considerado.óptimo para un cuerpo en crecimiento
Beneficios para el cuerpo Baja eficiencia, no se puede comparar con la leche materna (en la actualidad, muchas empresas están realizando investigaciones para crear la fórmula láctea más útil) Alta eficacia, puede compararse con la lactancia materna
Costes en efectivo Costes en efectivo elevados Ahorros significativos
Las dificultades de la madre Causa muchos inconvenientes, hay una necesidad constante de preparar la fórmula de la leche Una forma más sencilla para la mamá del bebé
La proximidad de madre e hijo Una mujer pierde ese momento cuando se establece una relación cercana con el bebé Una mujer logra hacer contacto con un niño en la infancia

Cuando las opciones de alimentación son las más adecuadas

Los bebés que son débiles desde el nacimiento, con diátesis diferente, necesitan un mínimo de alimentación mixta. La alimentación artificial no se recomienda desde los primeros días de vida, puede conducir a trastornos digestivos graves. Información importante: la cantidad de proteína para bebés esno más de 5 g por 1 kg de peso . Las mezclas médicas se prescriben sólo para ciertas indicaciones.

Se puede concluir que el bebé se mezcla de forma más fácil. Por lo tanto, toda madre debe tratar de alimentar al bebé el mayor tiempo posible. Las enzimas contenidas en la leche materna promueven una mejor digestión de otros alimentos.