Brilinta y Plavix: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Brilint y Plavix son medicamentos para diluir la sangre y prevenir estados trombóticos. Se prescriben a pacientes con afecciones graves del sistema cardiovascular que sufrieron un ataque cardíaco, angina y tendencia a formar coágulos de sangre. Estos son medicamentos recetados costosos con un gran número de contraindicaciones relativas, sin embargo, para muchos son vitales.

Caracteristicas "Brilints"

Esta es una droga sueca que tiene empaque ruso. Su principio activo esticagrelor , un compuesto químico que evita la agregación plaquetaria.

Este medicamento se considera moderno y seguro porque tiene un efecto reversible en los receptores ADP. Los estudios clínicos han demostrado que tomar el medicamento reduce el riesgo de ataque cardíaco en un 16% y la tasa de mortalidad general en un 21%. Curiosamente, en comparación con los europeos, la biodisponibilidad del ticagrelor es un 18% más baja en pacientes con Negroid y un 32% más alta en los asiáticos.

Características de "Plavix"

Este es un medicamento producido en Francia, que es un profármaco, es decir, un metabolito de la sustancia activa -el clopidogrel tiene un efecto terapéutico . Según las estadísticas de las ventas de farmacias, se compra entre un 20 y un 30% más que con Brilint. Esto no se debe tanto a la fijación de precios, porque el costo de una tableta es aproximadamente el mismo que los estereotipos que se han formado. Muchas personas llaman a "Plavix" un agente clásico antiagregación.acción

Se ha establecido clínicamente que el riesgo de complicaciones isquémicas se reduce entre un 10% y un 27%, según la historia y el estado del paciente. Y la tasa de mortalidad general se reduce en un 11-16%.

¿Qué es común?

Ambos fármacos tienen una capacidad pronunciadapara prevenir la adhesión de las plaquetas . Esto se debe a las mismas indicaciones para su uso: la prevención de la aterotrombosis en pacientes con trastornos agudos del sistema cardiovascular. La terapia se lleva a cabo en paralelo con la administración de ácido acetilsalicílico, que tiene propiedades similares.

Las instrucciones oficiales sobre medicamentos contienen una pequeña lista de contraindicaciones absolutas, que incluyen:

  • Hipersensibilidad al principio activo;
  • Deterioro del factor de coagulación y tendencia al sangrado;
  • Historia de hemorragia intracraneal;
  • Fase aguda y estadio grave de insuficiencia hepática;
  • Edad de los niños.

Además, se indican varias contraindicaciones relativas cuando la prescripción de un agente específico se lleva a cabo individualmente y requiere precaución.

Un efecto secundario característico eshemorragia , principalmente gastrointestinal. La frecuencia de desarrollo de dichos estados es de 11.6% y 11.2% para Brilints y Plavix, respectivamente. Aproximadamente el 5,8% de ellos son graves y fatales. En casos raros, los pacientes desarrollan una erupción cutánea, dolor de cabeza y confusión.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia más importante entre estos fármacos esel mecanismo de unión de los receptores de ADP . En el caso del ticagrelor, es reversible y, después de aproximadamente 3-4 días, las plaquetas vuelven a ser susceptibles a la estimulación de ADP.

La droga francesa causa cambios irreversibles en las plaquetas, que persisten durante toda la vida de estas células (7-10 días). Es por eso que puede conducir a cambios patológicos en los parámetros bioquímicos de la sangre. Por el mismo motivo, y en vista del alto riesgo de sangrado antes de la cirugía, estos medicamentos se cancelan: Plavix durante 10 a 14 días y Brilint durante 5 a 7 días.

A pesar de la misma probabilidad de desarrollo de hemorragia durante el tratamiento, con la medicación combinada con ácido acetilsalicílico, la tasa de sangrado acumulativo cambia y es del 14,6% para el medicamento francés y del 16,1% para el sueco. Una reacción adversa bastante frecuente es la falta de aliento y la sensación de falta de aire, especialmente durante la noche. La probabilidad de su desarrollo es del 14% en Brilint y del 8% en Plavix.

En cuanto al aspecto del precio, ambos medicamentos son bastante caros, están disponibles en tabletas y se diferencian solo en las dosis:

Brilinta (Suecia /Rusia) Plaviks (Francia)
Embalaje Precio, p. Embalaje Precio, pág.
60 mg 56 uds. 2 838 75 mg 28 uds. 1 011
168 uds. 8 325 100 piezas 4 876
90 mg 56 uds. 4 580 300 mg 10 uds. 2 010
168 uds. 13 434

Los precios son aproximados. Los comprimidos de Plavix con una dosis de 300 mg deben tomarse al comienzo del curso, ya que es necesario acumular el principio activo y comenzar los procesos de antiagregación. En el caso de Brilinta, esta dosis es de 180 mg del principio activo.

¿Qué medicina es mejor?

Estos medicamentos sonintercambiablesy tienen aproximadamente el mismo precio, por lo que debe orientar su elección en otras características. Los estudios han demostrado que Brilint tiene un efecto terapéutico más rápido, pronunciado y prolongado. La dosis máxima de carga requerida es dos veces más baja. Tiene menos restricciones con respecto a la interacción con otros medicamentos. Pero su ventaja más importante es la reversibilidad de las reacciones moleculares en las plaquetas. Por lo tanto, muchos médicos se inclinan cada vez más a la designación de este medicamento en particular.

La ventaja más importante de Plavix esbuena tolerabilidad , ya que la disnea y la hiperuricemia, cuando se toman, se desarrollan de 2 a 3 veces menos frecuentemente. Con respecto a los cambios en los parámetros bioquímicos, estas son reacciones adversas individuales raras que pueden prevenirse mediante un examen cualitativo del paciente.

Dada la variedad de matices farmacocinéticos, la elección de un medicamento en particular debe confiarse al médico tratante.