Carnitina y l carnitina: qué es y cuál es la diferencia.

La carnitina fue aislada del tejido muscular por los bioquímicos rusos Gulevich y Krimberg a principios del siglo XX. Decidieron designar la sustancia como vitamina W. Pero esta clasificación resultó ser incorrecta, ya que este compuesto puede ser sintetizado por el hígado y los riñones. Las vitaminas no son producidas por el cuerpo, por lo que la carnitina se considera una coenzima, una sustancia que acelera la acción de muchas enzimas.

La carnitina inhibe la síntesis de hormonas tiroideas, acelera el metabolismo de las grasas, elimina la falta de oxígeno, promueve la síntesis de proteínas, que es necesaria para el crecimiento muscular. Esta sustancia también estimula la regeneración tisular, mejora el apetito.

¿Qué significa el prefijo L

?

En la naturaleza, incluidos los humanos, prevalecen los azúcares derechos (dextrorotatory, D-conformation) y los aminoácidos zurdos (izquierda rotativa, L-conformation).

Las proteínas bioactivas contienen solo aminoácidos asimétricos, cuya rotación a la izquierda es 100% ópticamente pura. Esta es una condición necesaria para el desempeño de sus funciones en los organismos vivos.

La mayoría de las moléculas de proteínas ópticamente no puras (cuyas cadenas macromoleculares contienen formas correctas o mixtas) no participan en el metabolismo celular ni muestran una capacidad debilitada para hacerlo. Por lo tanto, casi todas las proteínas de los organismos vivos son zurdas, ópticamente puras.

Similitudes y diferencias de las formas L y D

La L-carnitina es natural y la D-carnitina es de origen sintético. La L-carnitina se encuentra en las células de los mamíferos, y solo este estereoisómero tiene actividad biológica.

La L-carnitina esestereoisómero en relación con la D-carnitina. La química, al igual que la fórmula estructural de estas sustancias, es la misma, pero sus moléculas tienen una estructura espacial diferente y diferentes propiedades funcionales. Estas son dos formas simétricas especulares de la disposición de los átomos.

Nuestro cuerpo solo puede percibir L - carnitina. L - carnitina (levarnitina) en su forma pura se usa para aumentar la masa muscular.

La D-carnitina interfiere con la absorción de L-carnitina, lo que aumenta la deficiencia de esta sustancia. En consecuencia, el cuerpo no experimenta un impacto positivo.

Por lo tanto, al comprar un medicamento, se debe elegir el que contenga L-carnitina pura, y no una mezcla de formas L y D (generalmente se denomina simplemente "carnitina").

Carnitina

Sustancia activa - carnitina; Incluidos e ingredientes adicionales. Formas de liberación: comprimidos, cápsulas, concentrado líquido para administración intravenosa. Para preparar la inyección, el líquido se diluye con una solución de cloruro de sodio (la dosis se especifica en las instrucciones).

Las contraindicaciones son hipersensibilidad a la carnitina. No se ha estudiado el efecto de la droga en el niño durante la gestación, la lactancia materna. Por lo tanto, es posible aplicar el remedio si la mejora esperada en la condición del paciente supera la amenaza potencial para la salud del niño.

L-Carnitina

La sustancia activa (activa) es levocarnitina; Incluye componentes adicionales.
El medicamento se puede producir en forma de un jarabe o tabletas. En el primer caso de la composición.También se incluye fructosa, en el segundo - ácido ascórbico.

El jarabe líquido se vierte en botellas de 100 ml. Las tabletas se colocan en envases tipo blister de 10 uds., Cápsulas en envases poliméricos de 60, 150 uds.

La levocarnitina se considera un elemento de la nutrición deportiva, no tiene el efecto del dopaje.
Contraindicaciones - intolerancia a los componentes, el período de carga del niño, la lactancia materna.

Indicaciones

La carnitina se prescribe para:

  • Accidente cerebrovascular isquémico (y durante el período de rehabilitación).
  • Accidente cerebrovascular transitorio.
  • Trastorno de la circulación vascular cerebral.
  • Traumático, daño cerebral tóxico.
  • Obesidad.

La L-carnitina se prescribe para:

  • Enfermedades del corazón.
  • Trastornos de la memoria, atención, envejecimiento cerebral.
  • Tratamiento auxiliar del páncreas.
  • Enfermedad hepática.
  • Enfermedades endocrinas.

L-carnitina se recomienda para bebés prematuros. La L-carnitina se puede prescribir a niños que sufren hipotrofia, anorexia y retraso del crecimiento.

La carnitina le permite aumentar la resistencia durante los ejercicios aeróbicos (natación, carrera, remo). Los atletas que no temen el aumento de peso pueden alcanzar el tono de máxima energía si combinan grandes dosis de carnitina con una dieta de grasas saturadas.

La levocarnitina natural se encuentra predominantemente en la carne, el pescado y la leche. Por lo tanto, los vegetarianos también pueden necesitar tomaresta droga