Ron claro y oscuro: características y en qué se diferencian.

Ron: el nombre de esta bebida nos remite al pasado lejano, a los piratas de un solo ojo blandiendo una botella de ron en la cubierta de la fragata. En la historia de la misma Roma se puede remontar al mar. Fue consumido "activamente" no solo por los piratas, sino también por los marineros de la flota británica real, se les daba ron a diario para mantener la salud y el espíritu. El ron se agregó al agua potable en las campañas, porque el agua tenía una tendencia a deteriorarse.

Esta bebida está viva y nos hace felices hasta ahora. Revuelve la sangre, mejora el estado de ánimo. El ron ha recorrido un largo camino a lo largo de los siglos, ha sufrido cambios y de una bebida pirata y una bebida de esclavos en plantaciones convertidas en una de élite.

El lugar de nacimiento de los romaníes y la historia de su creación

La historia de esta bebida se remonta a miles de años. De vuelta en el 327 aC Uno de los comandantes de Alejandro de Macedonia supuestamente informó que hay una planta en la India que da miel sin abejas, y de ella se puede hacer una bebida para el alma.

Hay una opinión de expertos que una bebida a partir de jugo de caña de azúcar fermentada fue producida y consumida en muchos países del sur desde la aparición de dicha planta. La historia de los acontecimientos sugiere que fue la antigua India y China, la región del Caribe, Barbados, Jamaica, Brasil, Ecuador, Australia.

Los esclavos que trabajan en plantaciones de caña de azúcar, notaron que la savia de la planta bajo el sol caliente es capaz de fermentar. El resultado fue una bebida "fuerte" (alcohol). No había requisitos especiales para la calidad de la bebida en ese momento.

Se cree que la primera destileríaSe estableció en los EE. UU. en 1664, y después de eso, la producción de ron dio la vuelta al mundo. El ron se ha convertido en el "rey" de las bebidas.

Pero en 1764 apareció la "Ley del azúcar", emitida por el Parlamento inglés. El aumento de los impuestos sobre el comercio colonial condujo a una disminución en la importación y venta de ron. Además de reducir la popularidad de esta bebida contribuyó a la producción de whisky.

Cómo se hizo el ron antes y cómo se hace ahora

La producción de ron en sus raíces no ha cambiado. Este producto se obtuvo a partir defermentación de melaza dulce o jugo , que fue el resultado del procesamiento de la caña de azúcar y la destilación posterior. Luego, la bebida resultante se diluyó con agua natural pura en el grado deseado (era muy fuerte) y se mantuvo durante años (y décadas) en barricas de roble en las que otras bebidas, como el jerez o el bourbon, podrían "madurar" antes.

Para la producción de ron en el mundo no existe una norma única. Con la llegada de nuevas tecnologías y equipos, la calidad de la destilación de las melazas ha mejorado. De este proceso depende en gran medida el sabor de la bebida del futuro. Se eliminan las impurezas, y el ron se vuelve más concentrado.

Para suavizar y mejorar el sabor del ron en 1843, "poner una mano"Don FacundoBacardi Masso. Como resultado de sus experimentos y con el uso de un filtro de carbón, extractos en barricas especiales de roble americano, obtuvimos una bebida de sabor más suave: ron ligero. Este ron obtuvo su nombre de su creador y ganó fama mundial como el ron Bacardi.

La taradesempeña un papel importante en la obtención de notas de sabor y en la finalización del proceso de creación del ron, en el que la bebida "maduró". Estas son barricas de roble. La bebida "respira" a través de los poros de la madera, el oxígeno entrante completa el proceso de maduración del ron y lo satura con un sabor y aroma únicos.

También es importante observar el tiempo de envejecimiento, y dependen del país de origen. En los países cálidos y secos, la bebida no debe mantenerse por más de 12 años, ya que el ron adquiere fuertes notas leñosas del recipiente, y "lavan" el sabor y el aroma de la caña de azúcar, y se produce una fuerte evaporación (pérdida) a través de los poros de la ambrosía.

En el mundo moderno, hay 2 tipos de producción de ron. Este es un método industrial y agrícola.

Al principio, estos métodos no difieren: la caña se clasifica, se tritura, se tritura el jugo. Luego, en el proceso industrial, el jarabe se hierve del jugo y los cristales de azúcar se separan del jarabe a través de una centrífuga. Los cristales se utilizan para hacer azúcar refinada, y la melaza se fermenta y se destila, varios aditivos en forma de frutas y especias (a veces) se sientan en ella. A continuación viene el proceso de destilación continua. El resultado es un alcohol fuerte, que se diluye con agua limpia en el grado deseado. Luego se envía el ron para madurar en barricas de roble o cubas metálicas.

Tal ron tiene varias variedades:

  • Joven- una bebida sin color, envejecida en cubas metálicas.
  • El ámbares una bebida que ha madurado en barricas de roble durante no más de 3 meses.
  • Oldes una bebida envejecida en barricas de roble durante 4 años.
  • Aromático : una bebida de sabor aromático saturado debido a la adición de frutas y especias, utilizada en la industria de confitería.
  • Light- Fermentación rápida debido a la alta temperatura.
En contraste con la producción industrial, el método agrícola para hacer ron no proporciona la cristalización del azúcar en almíbar, el jarabe se usa completamente para la producción de alcohol y más ron. Dicha producción es costosa y está vinculada a la temporada de cosecha de la caña de azúcar. No se justifica.

¿En qué se diferencia el ron claro de lo oscuro?

Ron ligero (blanco, plata) se obtiene como resultado defiltración de carbón , que la bebida pasa después de la "maduración". El ron se vuelve completamente incoloro. El ron clásico claro más famoso es BACARDI CARTA BLANKA o BACARDI SUPERIOR. Se trata de una bebida ligera y limpia, que se bebe principalmente en cócteles.

Ron ligero

Hasta mediados del siglo XIX, la nobleza europea prefería esta bebida en particular, mientras que el ron oscuro y fuerte estaba hecho principalmente para los trabajadores.

El ron oscuro (negro, marrón, rojo) difiere de la consistencia espesa de color claro, aroma y sabor saturado intenso. Esta bebida obtiene su color y sabor como resultado de agregarle caramelo y melaza. La melaza es un jugo de caña de azúcar evaporado hasta la consistencia de un jarabe oscuro (marrón o negro).

Ron oscuro

OtroUna oportunidad para obtener ron oscuro es mantenerlo en barricas de roble, quemadas desde adentro. Esto es usado por algunos fabricantes de ron. Ron en este recipiente obtiene pesadas notas de aroma y color oscuro de la madera. Debido a su sabor, es bueno en cócteles, en confitería y en adobos.