¿Qué es mejor el pecho o la alimentación artificial?

Alimentar a un bebé es una de las etapas más importantes del desarrollo completo de una persona. Los padres deben tomar en serio la elección de los alimentos en el primer año de vida del bebé. Es durante este período que se forma la inmunidad y el trabajo del tracto gastrointestinal. No solo la salud futura del niño, sino tambiénel estado emocional de la madre , cuya importancia no debe subestimarse depende de un enfoque competente para la alimentación. Existen dos tipos principales de alimentación: mamaria y artificial. Características, diferencias y qué es mejor elegir a continuación.

Lactancia Materna (HB)

La leche materna es una combinación de nutrientes esenciales, sustancias biológicamente activas y vitaminas. Entra en el cuerpo del recién nacido chupando el pecho. La leche tiene un efecto beneficioso sobre la frágil microflora de los intestinos de los niños, tiene un alto grado de digestibilidad, tiene una temperatura óptima, lo cual es importante para la alimentación completa.

Tan pronto como nace el bebé, se aplica inmediatamente al pecho de la madre. La primera alimentación dura en promedio1 minuto , a veces menos. Esto se hace para establecer el proceso de lactancia y mantenerlo durante mucho tiempo. Además, con las primeras gotas de calostro en el cuerpo, el recién nacido obtiene protección inmunológica. El calostro contiene una gran cantidad de anticuerpos que le brindan al niño resistencia a varias infecciones.

La primera alimentación completa ocurre unas horas después.el parto, cuando la madre y el bebé descansaron del difícil proceso de parto. En este momento hayprimeras dificultades : es necesario encontrar una postura cómoda y ayudar al recién nacido a tomar la glándula mamaria correctamente. El niño debe estar lo más cerca posible del seno, capturar no solo el pezón, sino también la areola que lo rodea. La piel del seno no debe interferir con el proceso respiratorio, la nariz permanece libre. La posición de alimentación más conveniente se selecciona individualmente.

HBG es lo mejor que una madre puede darle a su hijo en los primeros seis meses de su vida. La leche materna actúa no solo como un escudo para el sistema inmunológico, sino que también forma una conexión emocional especial entre la madre y el bebé.

Alimentación artificial (IV)

Una mujer no siempre puede amamantar a un niño debido a diversas circunstancias. Luego las mezclas artificialesacuden en su ayuda , cuya composición es lo más parecida posible a la leche materna. El mercado ofrece una amplia gama de fórmulas infantiles adaptadas a las características individuales del desarrollo del niño.

Antes de comprar una mezcla, es necesarioconsultar con un pediatra del distrito . El médico le dará recomendaciones generales y le recomendará el tipo de mezcla artificial más adecuado. Al estar en una tienda o en una farmacia, debe examinar cuidadosamente la composición, la vida útil y verificar la integridad del embalaje de los productos.

Después de que el bebé probó la mezcla por primera vez, es necesariocontrolar de cerca el estado de su salud . La aparición de síntomas tales como: erupción,vómitos, diarrea, sugiere que la mezcla es mejor reemplazar. Con la alimentación artificial seleccionada correctamente, el bebé se siente bien, el aumento de peso cumple con los estándares. La piel del bebé permanece limpia y el vaciamiento intestinal ocurre regularmente.

IW no es cien por ciento, pero aún asíes una excelente alternativa a la leche materna . Las características fisiológicas de una mujer, su estado de salud y las circunstancias imprevistas que ocurrieron durante el embarazo o el parto, todo esto no debe afectar el trasfondo emocional de la madre recién creada. El progreso no se detiene, así que no tenga miedo de la sustitución artificial de la leche materna.

¿Qué es común entre la lactancia materna y la alimentación artificial?

A pesar de que las HBs y las IV tienen muchas diferencias, hay varias cosas que están presentes en ambos tipos de alimentación:

  • El niño recibelos nutrientesnecesarios para un soporte vital adecuado.
  • La hormona de unión ( oxitocina ) está completamente desarrollada. Está científicamente comprobado que esta hormona es reproducida por el cuerpo durante los contactos corporales. Estos incluyen no solo la alimentación, sino también los toques triviales.
  • En ambos casosel reflejo de succiónse desarrolla bien, gracias a lo cual el bebé no solo extrae alimentos, sino que también obtiene placer y calma.

Comparar la lactancia materna y la alimentación con biberón: las principales diferencias

.
No. DISTINCIONES GW IW
1. Nutrición de la madre Nutrición adecuada, para evitar la formación de cólicos y distensión abdominal en un niño. Mamá puede comer absolutamente cualquier comida.
2. Conveniencia El alimento para el bebé está siempre con usted, no necesita calefacción ni esterilización. La botella debe hervirse después de cada uso, calentarse a to37 ° C y diluirse con agua hervida.
3. Presupuesto Opción económica, que no requiere ningún coste. La mezcla va desde 3000 rublos por mes y más. Además, necesita actualizar la botella, los pezones, las boquillas. Si es posible, compra un esterilizador y un calentador.
4. Vitaminas, oligoelementos, sustancias biológicas Contiene colesterol, ácidos grasos omega-3 beneficiosos, enzimas que ayudan a la absorción de grasas, inmunoglobulinas, contiene una gran cantidad de antioxidantes y proteínas. La composición incluye: hierro, zinc, calcio, potasio, sodio. Enriquecido con leucocitos. No contiene colesterol, leucocitos y enzimas que ayudan a la absorción de grasas. Las vitaminas y oligoelementos restantes son similares a la leche materna, pero tienen una menor concentración.
5. Digestibilidad Casi completo No completado
6. El sueño del bebé Despertar frecuente Sueño de sueño
7. Independencia Un afecto más largo por la madre Los niños en IW se independizan más rápidamente
8. Necesidades personales Mamá no esPuede dejar más de 2-3 horas sin decantar. Una mujer puede dejar fácilmente a un niño con uno de sus parientes durante mucho tiempo.
9. Salud El niño recibe anticuerpos maternos, tiene inmunidad más fuerte. Cuando la madre usa alérgenos, se puede formar una erupción. El niño tiene más riesgo de enfermedad. Las mezclas poco lácticas e hipoalergénicas ayudan a evitar erupciones desagradables.
10. Fusión de agua No es necesario Requerido

GW o YV: ¿cuál es la mejor opción?

No hay una respuesta inequívoca a esta pregunta. Por un lado, la leche materna esun producto biológico único , cuya composición no puede ser repetida por ninguna de las mezclas. Sin embargo, hay una serie de razones válidas para alimentar al niño artificialmente. Estos incluyen:

  1. El niño nació prematuramente . Si el peso de las migas es inferior a un kilogramo y medio, no se recomienda la fijación al cofre por razones médicas.
  2. Defectos del desarrollo en el recién nacido . El niño no puede agarrar y chupar el seno debido a la estructura incorrecta del aparato maxilofacial. Para enfermedades del corazón, el VHB debe ser excluido.
  3. Características de la estructura del pezón de la madre . Un pezón plano o hundido hace que sea imposible amamantar. En este caso, las almohadillas de silicona especiales en el seno que simulan el pezón pueden ayudar. Sin embargo, no todos los niños tienencomo
  4. Traumatismo grave de nacimiento o un alto grado de asfixia del bebé . En esta situación, el niño estará en la unidad de cuidados intensivos hasta que mejore el estado de salud.
  5. Una madre tieneestado VIH positivo(la enfermedad se transmite al niño a través de la leche). Lo mismo se aplica a la forma abierta de la tuberculosis.
  6. Tumores malignos en la glándula mamaria . La lactancia materna en presencia de un diagnóstico de "cáncer", enfrenta serias complicaciones.

Hay otras razones menos convincentes cuando una mujer se niega a amamantar:

  • Miedo a estropear el cofre estéticamente atractivo.
  • Malestar y malestar durante la lactancia.
  • Restricción extrema. Algunas mujeres sienten vergüenza cuando alimentan a un niño en lugares públicos.

Si no hay contraindicaciones médicas y estrés psicológico, la lactancia materna es la mejor opción para el desarrollo completo del niño. Pero no olvides que el componente emocional es mucho más importante. Una madre feliz es un bebé feliz, entonces la elección es tuya.