¿Cuál es la diferencia entre las clases de precisión 0,5 y 0,5 s?

El transformador de corriente es un eslabón importante en una cadena compleja de sistemas de medición de información. Al mismo tiempo, la precisión de las indicaciones de dicho equipo es de particular importancia, ya que a un valor bajo, dicho equipo perderá su idoneidad. Todos los requisitos para las clases de precisión básicas para estos dispositivos de medición se especifican en la norma actual. El término clase de precisión en sí no es un término metrológico, fue inventado por los fabricantes de instrumentos y más tarde fue adoptado por los metrólogos.

Existen varias clases de precisión para medir estos transformadores, según la cual puede elegir el instrumento más preciso. Cada dispositivo similar da una cierta parte de un error, no todos los kW gastados se tienen en cuenta, como resultado de lo cual las compañías de suministro de energía incurren en ciertas pérdidas anualmente. El error en la contabilidad del ojo pequeño es siempre negativo, es importante saberlo al realizar los cálculos necesarios. Las clases de precisión más comunes para hoy son0.5 y 0.5 S . ¿Cuál es la diferencia en estos 2 valores bastante similares? Esto es necesario para entender.

Las principales diferencias entre los dos valores de medición

Estas 2 clases de precisión difieren entre sí en los siguientes parámetros:

  • El uso regular de un dispositivo de medición de clase 0.5 da como resultado una cantidad mucho mayor de consumo de electricidad por debajo del cómputo que en 0.5 S.
  • La diferencia en los errores del dispositivo con una precisión de 0.5 es 0.75% más que su analógica 0.5S.
  • Muchos dispositivos con una precisión de 0.5.No soportar las siguientes verificaciones de precisión, se rechazan revisando la inspección.
  • La magnitud del error es menor para el transformador, que tiene una menor resistencia del circuito magnético, el dispositivo tiene una clase de 0.5S.
  • Los consumidores que han instalado dispositivos de medición de la clase 0.5 en sus hogares causan un daño tremendo a la energía, millones de kWh todos los días simplemente salen al aire debido a la falta de informes de los transformadores, este valor es mucho menor para los 0.5S.
  • La principal diferencia de estos 2 valores es que el error básico en la clase de devanado 0.5 no funciona por debajo del 5% de la corriente nominal. Es en las posiciones de este voltaje donde se produce la negligencia principal de la electricidad consumida, que disminuye varias veces cuando se usa con un dispositivo de clase 0.5S.
  • En términos de precisión, debe darse preferencia a un dispositivo de clase 0.5S, por lo que seguramente soportará calibraciones periódicas para el cumplimiento.

Muchos expertos sugieren que en un futuro próximo, los nuevos transformadores de la clase de medición 0.5S reemplazarán a los tradicionales 0.5.

Transformadores viejos - Dispositivos obsoletos

En muchos sitios de contabilidad industrial, todavía vemos instrumentos de medición con un alto umbral de error del formatoTVK-10, TPL-10 , etc. Su diseño se llevó a cabo en el período soviético distante, cuando no había El concepto de contabilidad comercial. Los núcleos magnéticos delgados de estos dispositivos se crearon mediante el método de mezcla, debido a esto, la clase de precisión es más alta que la tradicional 0.5, que no se pudo lograr. Además, en similaresLos dispositivos no proporcionaron la protección del mecanismo en un caso robusto, debido a que su calidad disminuyó significativamente con el tiempo.

Hoy en día, estos restos del pasado apenas se incluyen en la clase de precisión 1. Pero los indicadores de precisión no son el único parámetro con el que estos dispositivos no se corresponden. La posibilidad de instalar un sello está completamente ausente aquí, no son capaces de soportar cargas serias, ya han desarrollado prácticamente todo su recurso de confiabilidad en el pasado. Todas estas fallas obvias obligan a los servicios operativos a buscar un sustituto digno para los transformadores obsoletos. Afortunadamente, la capacidad de hacer un reemplazo hoy no tiene limitaciones.

Las nuevas modificaciones, como TPL-10M, se basan en el uso de tecnologías avanzadas y materiales de vanguardia, por lo que se benefician en gran medida en comparación con los análogos obsoletos. Con el fin de mejorar los indicadores de precisión en el mecanismo de los transformadores, se utilizaron las nuevas aleaciones nanocristalinas.

Tales dispositivos de alta precisión tienen una gran demanda de instalación para fines domésticos, hacen un excelente trabajo con contabilidad comercial de la energía consumida. Además de garantizar una clase de precisión adecuada, tales aleaciones amorfas son capaces de aumentar la carga nominal de los devanados, creando una protección mejorada para el mecanismo del dispositivo. El resultado son suficientes productos de alta calidad que pueden calcular con mayor precisión la energía consumida.