"Torvakard" o "Atorvastatin": la diferencia entre las drogas y lo que es mejor

Para reducir el colesterol, los médicos a menudo recetan no solo una dieta especial, sino también medicamentos que actúan de manera rápida y eficaz. Entre tales fondos en farmacias de casi cualquier ciudad, puedes encontrar Torvakard y Atorvastatin. Estas drogas son estatinas, pertenecen al mismo grupo, pero se ven afectadas con algunas diferencias.

Torvakard

El medicamento se vende en farmacias en forma de tabletas. Se embalan en ampollas de 10 piezas. La composición contiene la sustancia activa principalatorvastatinaen una cantidad de 10, 20 o 40 mg por tableta. Además, contiene macrogol, óxido de magnesio, celulosa, lactosa monohidrato, croxcarmelosa sódica, estearato de magnesio y dióxido de silicio.

El medicamento se utiliza en las siguientes condiciones:

  • Para bajar el colesterol en sangre.
  • Para el tratamiento de aquellos con aumento de triglicéridos.
  • Si una dieta terapéutica no ayuda con el colesterol alto o en combinación con una dieta.
  • Para el tratamiento de enfermedades graves del sistema cardiovascular.

Además, los médicos a menudo recetan Torvacard para prevenir y prevenir el desarrollo de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

Hay una serie de contraindicaciones para las cuales no se puede tomar este medicamento. Entre ellos:

  1. Enfermedad hepática grave.
  2. Deficiencia de lactasa.
  3. Transminases altas.
  4. El período de gestación y lactancia.
  5. En la edad reproductiva de las mujeres, si no sontomando medicamentos anticonceptivos.
  6. Edad infantil hasta 18 años.
  7. Sensibilidad a los componentes.

Los expertos prescriben medicamentos con especial precaución a las personas con alcoholismo, hipertensión, epilepsia, diabetes mellitus y daño hepático y renal grave.

Algunos pacientes informan efectos secundarios que ocurren al tomar este medicamento. Estos incluyen con más frecuencia:

  • Trastornos del sueño.
  • Dolor de cabeza y mareos.
  • Trastornos nerviosos.
  • Dolor de estómago.
  • Náuseas, vómitos, heces anormales.

Algunas personas también notan efectos secundarios más graves, como convulsiones, reacciones alérgicas, incluso shock anafiláctico, así como irregularidades graves en los recuentos sanguíneos.

Entre los efectos secundarios poco frecuentes, notaimpotencia , disminución de la libido, aumento de peso, hinchazón de las extremidades y tinnitus. Sin embargo, tales fenómenos desaparecen bastante rápido después del final del tratamiento o la retirada del fármaco.

Hay casos en que las estatinas causan trastornos depresivos. Por lo tanto, los médicos tienen especial cuidado en prescribir tales tabletas a pacientes teóricamente propensos a su apariencia.

Tomar medicamentos, independientemente de la ingesta de alimentos, aproximadamente al mismo tiempo. La dosis es determinada por el médico tratante. La efectividad de las píldoras puede evaluarse dentro de las dos semanas posteriores al inicio del tratamiento.

Un remediose vende con receta . El costo aproximado es de aproximadamente 300 rublos por paqueteComprimidos de 10 mg.

Atorvastatina

El medicamento es una estatina y está dirigido areducir el colesterol . Se venden en farmacias en forma de tabletas. La composición contiene el ingrediente activo principalatorvastatinaen una cantidad de 10 o 20 mg por tableta. Además, los componentes auxiliares son estearato de magnesio, opadry, almidón, celulosa, carbonato de calcio y lactosa.

El remedio está indicado para las siguientes condiciones patológicas:

  • Para bajar el colesterol en sangre.
  • En el caso de que la terapia de dieta no ayuda.
  • Para tratamiento en combinación con dietoterapia.

Existen varias contraindicaciones para no tomar este medicamento. Entre ellos:

  1. Edad infantil hasta 18 años.
  2. Embarazo y lactancia.
  3. Mujeres que no toman píldoras anticonceptivas en edad reproductiva.
  4. Patologías severas del hígado y riñones.
  5. Deficiencia de lactasa.
  6. Sensibilidad de los componentes.

Con extrema precaución, los médicos prescriben medicamentos para operaciones quirúrgicas pesadas y durante la rehabilitación, para lesiones, epilepsia, diabetes mellitus y ciertas enfermedades de la tiroides.

En algunos casos, la recepción es imposible para las personas que padecen alcoholismo, así como para las personas que tienen antecedentes de una tendencia a la depresión, porque existe el riesgo de que ocurra en pacientes que reciben píldoras.

Algunos pacientes reportan efectos secundarios. Estos incluyen:

  • Incrementopeso
  • Exacerbación de la gota.
  • Reacciones alérgicas.
  • Hipoglucemia.
  • Disminución del deseo sexual, impotencia.
  • Sangrado.
  • Enfermedades de los músculos y articulaciones.
  • Convulsiones.
  • Sangrado de las encías.
  • Trastornos de las heces, dolor abdominal, ardor de estómago, náuseas.
  • Anemia.
  • Trastornos del gusto.
  • Dolores de cabeza y mareos.

Los médicos notan que con la aparición de efectos secundarios existe la posibilidad de que se fortalezcan, por lo tanto, algunas veces reducen la dosis o prescriben otro régimen de tratamiento.

El medicamento está disponible con receta médica. El costo aproximado en farmacias esaproximadamente 150 rublospor paquete de 10 mg.

Similitudes de fondos

Ambos fármacos pertenecen al mismo grupo y sonestatinas . Está diseñado para bajar el colesterol. La exposición es proporcionada por la sustancia principal - orvastatina. Los efectos secundarios en los seres humanos ocurren aproximadamente de la misma manera cuando se toman estos medicamentos.

Lo que distingue a las drogas

Los medicamentos están dirigidos a tratar los mismos problemas, tienen el mismo ingrediente activo. Sin embargo, la atorvastatina se vende en un formato de 10 o 20 mg por tableta, y Torvacard se puede encontrar a la venta a 10, 20 o 40 mg.

Su costo es algo diferente. Torvakard es más caro, alrededor de 300 rublos por 10 mg. La atorvastatina es más barata: alrededor de 150 rublos por la misma dosis.

Cuál es mejor elegir

Los médicos a menudo recetan un medicamento en particular, basado en la experiencia personal. Si una persona tienepreviamente hubo consecuencias desagradables al tomar uno u otro medio, entonces no lo vuelven a señalar.

En general, ambos medicamentos son similares tanto en acción como en sustancias activas, por lo tantono hay una diferencia particular en cuanto a cuál de ellos comprar . La mayoría de las veces, los pacientes se guían por la disponibilidad actual del medicamento en la farmacia. Si uno de ellos no lo es, entonces puede reemplazarlo con otro. Sin embargo, si una persona desea cambiar los medicamentos durante el tratamiento, debe consultar a un médico.