Rabeprazol y Omez: cuáles son las diferencias y qué es mejor elegir

En caso de úlcera gastrointestinal, es importante elegir el remedio adecuado para que no cause más daño. Los médicos recetan a los pacientes "Rabeprazol" u "Omez", que tienen el mismo efecto. En qué se diferencian y en qué casos se puede tomar uno u otro medicamento en este artículo.

Rabeprazol

Medicamento contra la úlcera que reduce la acidez del jugo gástrico y la gravedad de las formaciones ulcerativas-erosivas en las membranas mucosas del tracto digestivo. Protege la mucosa gástrica.

Contiene sustanciarabeprazol . Disponible en tabletas y cápsulas con cubierta entérica.

Indicaciones:

  • Úlcera péptica del estómago e intestinos en la etapa aguda.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Gastritis.
  • Síndrome de Zollinger-Ellison.
  • Enfermedad de la úlcera péptica causada por la bacteria Helicobacter pylory (junto con agentes antibacterianos).
  • Prevención de recidiva de úlcera péptica por Helicobacter pylory.

No puede usarse en caso de intolerancia a los componentes, malabsorción de glucosa-galactosa, falta de lactasa en el cuerpo, infecciones intestinales, durante el embarazo y la lactancia. Usar con precaución a personas menores de 18 años y pacientes con insuficiencia renal grave.

Método de aplicación: 10 o 20 mg una vez al día. El curso de la terapia depende del tipo de patología, su grado y las características individuales del organismo. Si es necesario, la duración del tratamiento puede ser extendida.

Antes de que se requiera tratamiento.Eliminar la presencia de un tumor maligno del tracto digestivo.

Prescripción.

Omez

Medicamento antiulceroso . Reduce la acidez del jugo gástrico y la severidad de las lesiones erosivas-ulcerativas del tracto digestivo, protege la mucosa gástrica.

El principio activo esomeprazol . El medicamento está disponible en forma de cápsulas, polvo para suspensión, liofilizado para preparar una solución para perfusión.

Indicaciones:

  • Úlcera gástrica y duodenal (tratamiento y prevención de recaídas).
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Gastritis.
  • Síndrome de Zollinger-Ellison.
  • Estados hipersecretores del estómago (adenomatosis poliendocrina, mastocitosis sistémica, etc.).
  • Lesiones ulcerativas del tracto gastrointestinal causadas por la ingesta prolongada de AINE.
  • Prevención de la recaída de la enfermedad de la úlcera péptica causada por la bacteria Helicobacter pylory.
  • Flatulencia.

Este agente terapéutico no debe tomarse en caso de intolerancia a los componentes, durante el embarazo y la lactancia, en la infancia. Usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática aguda.

Método de uso:

  1. En caso de úlcera péptica, esofagitis por reflujo, enfermedades causadas por la ingesta prolongada de AINE: 2 comprimidos dos veces al día o un sobre una vez al día; 40 mg de liofilizado administrados durante 20-30 minutos una vez al día;
  2. Con el síndrome de Zollinger-Ellison, 60 mg por día.
  3. Para la erradicación.Helicobacter pylory - 2 comprimidos al día.

El curso de la terapia depende del tipo de patología, su grado y las características individuales del organismo. Si es necesario, la duración del tratamiento puede ser extendida.

Antes de comenzar el tratamiento, se requiere excluir la presencia de un tumor maligno de los órganos del tracto digestivo.

Prescripción.

Comparación

Ambos medicamentos pertenecen al mismo grupo farmacológico:inhibidores de la bomba de protones , es decir, están destinados al tratamiento de patologías causadas por el aumento de la producción de ácido clorhídrico en el estómago. Reducen la secreción de ácido en el estómago y la gravedad de las úlceras, protegen la membrana mucosa del órgano.

Tienen las mismas indicaciones de uso: reflujo gastroesofágico, gastritis, úlcera, síndrome de Zollinger-Ellison, etc. Pero Omez también está destinado al tratamiento de patologías causadas por el uso prolongado de fármacos antiinflamatorios no esteroideos y estados hipersecretores del estómago.

Los ingredientes activos de los medicamentos también son diferentes: el primero contiene rabeprazol y el segundo, omeprazol.

Omez tiene más formas de dosificación : cápsulas, polvo y liofilizado. Esto le permite elegir el método de tratamiento más conveniente. El "rabeprazol" está disponible en tabletas y cápsulas, es decir, solo se puede usar por vía oral.

Se ha demostrado que, después de suspender el uso de Rabeprazol, no existe un "síndrome de abstinencia", es decir, no hay un aumento brusco de la acidez del estómago. Algunos pacientes tuvieron este síntoma al tratar.Omez

Ambos medicamentos recetados.

Qué elegir

Para el tratamiento de las úlceras resultantes de la infección con Helicobacter pylory, cualquiera de estos agentes es adecuado, ya que son igualmente eficaces para matar bacterias.

Para el reflujo gastroesofágico, los expertos recomiendan tomar Rabeprazol.

Si desea elegir un medicamento para una mujer embarazada, entonces se recomienda Rabeprazol, ya que es más seguro y tiene la menor cantidad de efectos secundarios. Durante la lactancia, puede utilizar cualquier medio, pero en el momento del tratamiento se recomienda transferir al bebé a alimentación artificial y no darle leche materna.

Omez debe ser elegido por aquellos pacientes que han usado AINE durante mucho tiempo, y como resultado, desarrollaron la enfermedad de úlcera péptica.

Si un paciente tiene dificultad para tragar o no puede comer o tomar medicamentos por sí mismo, entonces Omez se prescribe en forma de infusiones.

Los expertos han encontrado que Rabeprazol en mayor medida proporciona terapia sintomática y reduce la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, y Omez afecta las lesiones ulcerativas. Por lo tanto, la elección del fármaco depende de la etapa de la enfermedad, las características individuales y las contraindicaciones. Con gastritis, el primer remedio es más adecuado, y con lesiones erosionadas por úlceras (incluso en la etapa aguda), Omez.

Debe recordarse que solo un especialista debe designar un dispositivo médico. La automedicación puede llevar a complicaciones.