Bromhexine o Bromhexine Berlin-Chemie: una comparación y cuál es mejor

Las enfermedades del tracto respiratorio superior a menudo se acompañan de una tos seca con esputo difícil de expulsar. Alivia la tos, ayuda a eliminar la flema de los pulmones y los bronquios, ayuda a la medicación mucolítica basada en hierbas o productos químicos. Bromhexin y Bromhexin Berlin-Chemie tratan con éxito la tos en niños y adultos.

Bromhexina

El fármaco del fabricante nacional está relacionado conlos fármacos mucolíticos , con la ayuda de un efecto expectorante, puede aumentar la descarga de esputo durante la tos.

En la naturaleza, el extracto de plantas ayuda a toser con tos.Adhatoda vasica . Sobre la base de observaciones y experimentos, los científicos médicos sintetizaron un análogo del extracto. Se le ha dado el nombreClorhidrato de bromhexinay tiene propiedades similares. La sustancia se convirtió en la base de las tabletas y jarabes de bromhexina. El componente reduce la viscosidad del esputo, activa el epitelio ciliado. El proceso de despolarización de sacáridos ácidos de la secreción bronquial comienza en los pulmones, ayudando a liberar esputo al toser.

Bromhexine Berlin-Chemie

El mucolítico alemán, eficaz y económico de Bolichexin Berlin-Chemie se utiliza para tratar enfermedades del tracto respiratorio superior, cuando la tos pasa con un esputo viscoso y difícil de separar. El clorhidrato de bromhexina4 y 8 mg se utiliza como ingrediente activo .

Síntomas generales

Cuando se comparan las drogas alemanas con las domésticas, se puede encontrar mucho en común.

El principio activoen las drogas es el mismo: clorhidrato de bromhexina sintético, con dosis: 8 mg - para adultos y 4 mg para niños.

Los efectos secundariosson ​​similares:

  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Aumento de la cantidad de enzimas hepáticas en el suero sanguíneo.
  • Aumento de la sudoración.
  • Fortalecimiento de la tos.
  • erupción cutánea.
  • Broncoespasmo.
  • Síntomas dispépticos del tracto digestivo.

En caso de sobredosis, pueden producirse náuseas, vómitos y trastornos digestivos como estreñimiento o diarrea. La condición de los pacientes con una úlcera puede empeorar. En casos extremadamente raros, se puede observar una reacción alérgica en forma de angioedema.

En las instrucciones para recibir fondos, puede ver: el curso, el número de dosis y la dosis prescritas en cualquier momento del día, según la edad de los pacientes y la gravedad de la enfermedad. Ambos medicamentos pueden ser utilizados desde la edad de dos años. La tasa promedio es4-8 mg, 3 veces al día . Con la ingesta adecuada, se puede ver una mejor salud en el día 4-6.

Del mismo modo, la bromhexina doméstica Berlin-Chemie está disponible en tabletas, envasadas en ampollas con diferentes dosis del ingrediente activo (4 y 8 mg). También en la farmacia puedes comprar jarabe en vidrio de 50 y 100 mg, soluciones. La diferencia radica únicamente en el color de las tabletas: alemán - amarillo con un núcleo blanco, ruso - blanco.

Las indicaciones de uso son básicamente las mismas . Tratan la fibrosis quística. una serie de enfermedades crónicas del sistema respiratorio: bronquitis obstructiva, neumonía,asma bronquial.

Los medios tienenrecomendaciones generales :

  1. Las soluciones alcalinas y la bromhexina son incompatibles.
  2. Al tomar diferentes pastillas y jarabes para la tos al mismo tiempo, la eficacia de los medicamentos será la menor.
  3. La codeína reduce los efectos de los medicamentos y puede interferir con la extracción del esputo de los pulmones.
  4. No se recomienda tomar medicamentos durante el primer trimestre del embarazo y en caso de exacerbación de úlcera gástrica y úlcera duodenal.
  5. La bromhexina se puede usar con aceites esenciales naturales.

Los medios están contraindicados para las personas conintolerancia a la bromhexina .

Los medicamentos son baratos y asequibles para la mayoría de la población. El jarabe es más caro. No se requiere receta para la compra.

¿Cuál es la diferencia entre las drogas

Los mucolíticos tienen varias diferencias, a pesar de todas las similitudes. Bromhexine Berlin-Hemi se produce en Alemania, Bromhexine se produce en Rusia, Ucrania, Letonia.

La bromhexina tiene un efecto secundario adicional:rinitis . Al comprar píldoras, además, debe comprar gotas nasales.

La bromhexina se produce en tabletas, jarabe, soluciones para inyecciones e inhalaciones. El contenido de la sustancia principal es de 4 y 8 mg, para niños y adultos, respectivamente. Sobre el tema del alemán significa más común. Los niños recetaron pastillas, elixir con 0,004 g del ingrediente activo. Pastillas, gragea, jarabe, medicina son adecuados para adultos. En ellos la cantidad de sustancia es 2-3 veces más (8 y 12 mg). TambienLas soluciones para inhalación y administración subcutánea están disponibles con 0.002 g de clorhidrato.

Las pastillas domésticas tienen un sabor amargo. Berlin-Chemis contiene el principio activo en una envoltura más agradable al paladar.

En los casos en que se utiliza Bromhexine Berlin-Chemie

Fabricante alemán de bromhexina prescrito:

  1. Para deshacerse de las enfermedades crónicas y agudas de los bronquios, la tráquea, los pulmones.
  2. Con inflamación de los alvéolos pulmonares.
  3. Con traqueobronquitis y bronquiectasias.
  4. Con neumoconiosis profesional.

Al preparar a un paciente para una operación o después de esta, el agente se utiliza para la broncografía por administración parenteral, sin pasar por el tracto digestivo. Si el caso es grave, puede aplicar el medicamento junto con glucosa o solución salina por vía subcutánea.

Bajo la estricta supervisión de un médico y con gran precaución, Berlin-Chemie puede asignarse al siguiente grupo de pacientes:

  • Los asmáticos.
  • Con antecedentes de hemorragia gástrica.
  • Mujeres embarazadas y lactantes, si la salud de la madre es más importante que el riesgo para el feto o el recién nacido.

Es imposible tomar jarabe /tabletas a pacientes con úlcera péptica y mujeres en el embarazo (1er trimestre).

Uso de bromhexina

Con la bromhexina simple, la tos se puede curar con esputos viscosos difíciles de descargar con:

  1. Asma bronquial,
  2. Neumonía de tipo crónico,
  3. Traqueobronquitis,
  4. Fibrosis quística,
  5. Bronquitis obstructiva en pacientes crónicos.etapa

El remedio está contraindicado en presencia de sensibilidad a la bromhexina.

Después de las operaciones y cuando la enfermedad es grave, el medicamento se administra por inyección, de modo que no haya acumulación de esputo en los bronquios.

El médico debe controlar el medicamento y su efecto en el paciente si:

  • Ha habido un sangrado reciente en el estómago.
  • Diagnosticado con asma bronquial.
  • Un paciente tiene una úlcera péptica crónica.
  • Una mujer está embarazada y el feto tiene más de tres meses.

Se permiten tabletas durante el período de lactancia. En este momento, debe negarse a amamantar al bebé debido a la ingestión del medicamento en la leche materna.

Conclusión

La bromhexina es un remedio eficaz para la tos con un precio bajo independientemente del país de origen. Puedes comprar el producto sin receta. Consulte a un médico para asesoramiento. Entonces el tratamiento será de alta calidad y seguro.