¿Qué es mejor Strepsils o Lizobakt y cómo difieren

En la temporada fría y en la temporada baja, la elección del tratamiento para el dolor de garganta se vuelve relevante. El mercado farmacéutico moderno ofrece una gama de medicamentos diseñados para salvar a una persona del dolor de garganta. ¿Y cómo no puede perderse entre la abundancia de estos fondos? ¿Y qué es mejor y qué ayudará a tratar rápidamente el dolor de garganta? Es hora de averiguarlo.

Strepsils - antiséptico del Reino Unido

Strepsils es un antiséptico de acción local, producido en forma de pastillas para chupar. Los principales ingredientes activosamilmetacresolyalcohol diclorobencílico- tienen acción antiséptica y antimicótica, activos contra bacterias grampositivas y gramnegativas.

La droga ayuda a hacer frente a un dolor de garganta, lo calma. Existen varias variedades de pastillas que contienen componentes adicionales (por ejemplo, mentol, aceite de eucalipto, miel o vitamina C), que le permiten elegir la opción que sea adecuada para cada situación específica. Strepsils se prescribe para aliviar el dolor de garganta en enfermedades infecciosas e inflamatorias de la cavidad bucal y la faringe.

Lizobact - la fuente de la lisozima

Lizobak es un antiséptico en forma de pastillas que tiene un efecto debido aclorhidrato de lisozimayhidrocloruro de piridoxina . La enzima lisozima es activa contra las bacterias grampositivas y gramnegativas, los hongos y los virus, ayuda a mejorar la inmunidad local.

Piridoxina(Vitamina B6) realiza una función protectora y regeneradora de la mucosa oral. Lizobact prescrito para el tratamiento de enfermedades infecciosas e inflamatorias de la cavidad oral, las encías y la laringe; Se puede utilizar como parte de una terapia compleja en el tratamiento de las erupciones herpéticas, así como para cualquier erosión de la mucosa oral.

¿Qué es común?

Los medicamentos descritos anteriormente tienen mucho en común, lo que a veces dificulta la elección de uno de los medicamentos.

  • Indicaciones idénticas . Ambas herramientas se usan para aliviar el dolor de garganta con enfermedades inflamatorias de la garganta, y ambas están diseñadas para reducir la cantidad de patógenos y eliminar los síntomas desagradables.
  • Ambos fármacos son antisépticos , sin embargo, algunos tipos de Strepsils también tienen efectos anestésicos.
  • Método de administración y forma de liberación . Ambos medicamentos están disponibles en forma de pastillas.
  • Los efectos secundarios son raros , pueden manifestarse como reacciones alérgicas de intensidad variable.
  • En las contraindicaciones aparece hipersensibilidad a los componentes del fármaco, niños, malabsorción de glucosa-galactosa.
  • Ambos medicamentos pueden usarse para la diabetes, ya que no contienen azúcar.

¿Todo para una persona?

Entonces, tal vez no tenga sentido entender qué es mejor, ya que los medicamentos son tan similares y tienen una acción. Parecería más fácil tomar ese brazo o lo que es más accesible porPrecio, porque el efecto será uno. Sin embargo, hay muchos antisépticos y diferencias que ayudan a determinar cuál de los medios elegir en una situación determinada.

  1. Lizobact, además de antibacteriano, también tiene un efecto antiviral, que amplía su ámbito de aplicación (por ejemplo, como parte de una terapia compleja en el tratamiento del herpes). Sin embargo, esto no significa que el uso de Strepsils en casos de naturaleza viral sea inútil, ya que el componente bacteriano a menudo se asocia con una enfermedad viral.
  2. País de origen. Lizobact se produce en Bosnia y Herzegovina, y Strepsils se produce en el Reino Unido. Es posible Para algunos, esta cifra será importante.
  3. Lizobakt está aprobado para su uso durante el embarazo y la lactancia y se considera absolutamente seguro.
  4. Ambas contraindicaciones están contraindicadas en niños, sin embargo, Lizobakt está permitido para niños a partir de los 3 años, y Strepsils solo a partir de los 6.
  5. Los efectos secundarios en forma de reacciones alérgicas son igualmente posibles en ambos fármacos, pero en Lizobact son más graves, desde picazón y erupción inocentes hasta angioedema y shock anafiláctico.
  6. La sobredosis de medicamentos es improbable, pero vale la pena recordar que los síntomas aquí también son diferentes: con una sobredosis de Strepsils, la molestia es posible por parte del sistema digestivo, que se trata sintomáticamente; un competidor tiene entumecimiento, hormigueo, pérdida de sensación en las extremidades superiores e inferiores, en cuyo caso es necesarioAumento de la ingesta de líquidos.
  7. Lizobakt puede aumentar el efecto de los antibióticos, mientras que el medicamento británico no revela ninguna interacción con otras sustancias.
  8. Régimen de tratamiento. Strepsils puede ser absorbido cada 2-3 horas, dependiendo de la severidad del dolor, pero no más de 8 tabletas por día. La duración del tratamiento es relativamente corta - 3 días. Lizobact recetó 1-2 comprimidos 3-4 veces al día, la duración del tratamiento es de 8 días.
  9. Precio. Lizobakt costará Strepsils más de lo normal (excepto las versiones Intensiv o Express): para 30 tabletas deberá dar250-260 rublos , y para 24 pastillas Strepsils -170-180 rublos .

Entonces, ¿cómo tratar un dolor de garganta?

Al elegir un medicamento, es necesario centrarse en varios indicadores. Lo más importante para recordar: las píldoras difieren en la composición y dirección de la acción. Strepsils es aún más adecuado para aliviar el dolor y la garganta, mientras que Lizobact también tiene algunos efectos terapéuticos e inmunomoduladores.

Lizobakt es preferible y más seguro para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, y también es aceptable para ayudar a los pacientes más jóvenes a partir de los tres años. Sin embargo, en caso de una tendencia a las reacciones alérgicas, cualquier persona enferma debe tener más cuidado con este medicamento, ya que sus efectos secundarios son más pronunciados.

Cabe señalar queLa tasa de acción de Strepsils es algo mayor , y la duración del tratamiento es mucho más corta que la del oponente, por lo queUna ambulancia se adaptará exactamente a la droga británica. Sí, y costará menos, y su propio presupuesto es una buena pauta para elegir un medio.

De una forma u otra, ambos medicamentos son bastante efectivos y ayudan a lidiar con el síndrome de dolor, alivian el dolor de garganta, pero recuerde que al mantener síntomas desagradables, debe consultar a un médico para corregir el tratamiento.