¿Qué es mejor "Ascoril" o "Prospan" y qué elegir

La tos puede acompañar a muchos resfriados. Para eliminarlo, aplique las drogas Ascoril y Prospan. Estos medicamentos no son baratos, por lo que para muchos pacientes es importante saber cuál de los medicamentos es mejor al toser.

Ascoril

Ascoril es un agente combinado que contienesalbutamol ,guaifenesina ,bromhexinacomo sustancias principales.

El medicamento se produce en 2 formas de dosificación:

  1. Tabletas . Son blancos, redondos, planos, achaflanados y en riesgo. Como componentes adicionales, contienen E216, E218, almidón de maíz, Aerosil, E576, E553b, fosfato de calcio.
  2. Jarabe . Es un líquido claro, anaranjado y viscoso que tiene un olor peculiar. Jarabe, sorbitol, glicerol, macrogol, piña y grosella negra, agua, mentol, Е330, Е200, Е110, benzoato de sodio se incluyen en el jarabe como componentes indiferentes.

El efecto terapéutico del fármaco se explica por sus componentes principales:

  • El salbutamol dilata los bronquios y aumenta la capacidad pulmonar.
  • La bromhexina se asocia con mucolíticos, ayuda a la descarga de esputo.
  • La guaifenesina facilita la evacuación de las secreciones broncopulmonares, facilita la transición de la tos seca a la húmeda.

El salbutamol después de la administración oral se absorbe rápidamente, su biodisponibilidad es50% . Hasta el 10% de la dosis aceptada se une a las proteínas. El salbutamol atraviesa la placenta, enEl hígado se metaboliza, se excreta principalmente en la orina. La vida media puede variarde 3.8 horas a 6 horas .

La bromhexina se adsorbe en el tracto digestivo durante media hora. Atraviesa la placenta, se metaboliza en el hígado, se excreta en la orina, puede acumularse en patologías de los riñones, la vida media es de 15 horas.

La guaifenesina se absorbe desde el tracto digestivo en 30 minutos, se metaboliza en el hígado, se excreta en la orina ya través de los pulmones, la vida media es de 1 hora.

Prospan

Prospan contiene hiedra como su componente principal. El medicamento está disponible en 2 formas:

  1. Gotas para ingestión e inhalación . Son un líquido de color marrón oscuro que huele a alcohol e hinojo. Su composición como componentes auxiliares incluye agua, aceite de anís, hinojo y menta, sacarinato de sodio.
  2. Jarabe . Es un líquido de color marrón claro, ligeramente turbio que huele a cerezas. Como componentes inactivos, contiene E202, E330, xantano, sorbitol, sabor a cereza.

La fitopreparación expande los bronquios, contribuye a la secreción de esputo difícil de separar.

¿En qué se parecen las drogas?

Ascoril y Prospan tienen las siguientes similitudes:

  • Los medicamentos se usan para enfermedades acompañadas de tos con esputo difícil de separar.
  • Las mujeres que están en posición o amamantando no deben ingerir medicamentos.
  • En una forma adecuada de liberación, se permiten medicamentos desde el nacimiento.
  • Los expectorantes no se pueden beber al mismo tiempo que los medicamentos supresores de la tos, ya que en este caso el esputo se estancará en los pulmones, lo que sirve como un buen caldo de cultivo para los microorganismos.
  • Las drogas no deben tomarse si son hipersensibles a su composición, de lo contrario podrían causar una reacción alérgica.

Comparación, diferencias y cuál es mejor

Ascoril y Prospan tienen las siguientes diferencias:

Ascoril Prospan
País de fabricación India. Alemania.
Forma de liberación Jarabe, tabletas. Jarabe oral, gotas orales e inhalaciones.
Fecha de caducidad La vida útil de Ascoril, independientemente de la forma de dosificación, es de 24 meses. Las gotas son adecuadas para 4 años. El jarabe es válido por 3 años, pero después de abrir el frasco, el medicamento solo se puede usar por 3 meses.
Condiciones de venta Prescripción. OTC.
Contraindicaciones Ascoril está contraindicado para disfunción hepática y renal, enfermedad de úlcera péptica, hemorragia gastrointestinal,

taquiarritmias, inflamación y defectos cardíacos, diabetes no compensada, hipertiroidismo, presión intraocular elevada. Las tabletas no se pueden beber con hipertensión. Con precaución, el medicamento debe tomarse con un historial de úlcera digestiva y diabéticos.

Las gotas en el interior no se pueden beber por patologías en las que el alcohol etílico está prohibido.

La inhalación no puedeHacer asmáticos, personas propensas al laringismo.

Las gotas con precaución deben tomarse por disfunción hepática, lesiones en la cabeza y patologías cerebrales.

No deben administrarse inhalaciones a pacientes menores de 2 años, ya que existe una alta probabilidad de laringoespasmo.

Efectos adversos Cefalea, mareos, excitación excesiva, trastornos del sueño, temblores en las partes del cuerpo, convulsiones, náuseas, deposiciones sueltas, vómitos, exacerbación de úlceras gastrointestinales, taquicardia, colapso, broncoespasmo, tinción de la orina en rosa.

Debido al contenido de sorbitol, el medicamento puede causar diarrea.
Sobredosis Mejorar las reacciones no deseadas. No existe un antídoto específico, el tratamiento es sintomático. Náuseas, vómitos, diarrea. El antídoto es desconocido, la terapia sintomática.
Interacciones de drogas Debido al salbutamol, que forma parte de Ascoril, no se recomienda tomarlo junto con los inhibidores de la MAO. La teofilina, los diuréticos, el GCS y otros adrenomiméticos β2 mejoran los efectos del salbutamol y aumentan el riesgo de reacciones no deseadas.

La bromhexina facilita la penetración de los antimicrobianos en los pulmones.

Con el tratamiento con Ascoril, no se recomienda beber de forma alcalina y tomar bloqueadores beta-adrenérgicos no selectivos.

Efecto sobre la capacidad de conducir un automóvil Los conductores deben tener cuidado al usar medicamentos. No afecta.

Ascoril y Prospan tienen diferentesComposición, contraindicaciones y reacciones adversas, así que decida qué es lo mejor para el médico, según la salud del paciente, la edad y la tolerancia al tratamiento.