¿En qué formato es mejor disparar AVCHD o MP4?

La industria moderna del video digital está en constante evolución: hay nuevas cámaras, software para editar y, lo más importante, varios formatos para grabar, almacenar y comprimir video. MPEG-1, MPEG-2, MPEG-3, MPEG-4, ASF, AVI, FLV, MKV, AVCHD: esta es solo una pequeña parte de todo tipo de opciones sobre cómo grabar, comprimir y luego almacenar videos. A veces no es fácil para un recién llegado lidiar con todo esto por ti mismo. Por lo tanto, más adelante podrá responder a una de las preguntas más populares que surgen de las personas que, por primera vez, toman una cámara y deciden que su vocación es disparar. Entonces, ¿en qué formato es mejor filmar AVCHD o MP4?

AVCHD

AVCHD es una abreviatura de inglés deAdvanced Video Codec High Definition , lo que significaun video avanzado de alta definición . Este es un formato de grabación de video basado en el códec MPEG-4. Se utiliza para crear productos de video de alta calidad. Tal formato para grabar video digital apareció relativamente recientemente, en 2006. Fue un proyecto conjunto de las corporaciones japonesas Panasonic y Sony.

MP4

MPEG-4 Parte 14, también conocido como MP4, también conocido como ISO /IEC 14496-14: 2003, es solo el formato estándar de contenedor de medios utilizado para almacenar grabaciones de video. Basado en el mismo MPEG-4. En primer lugar, es necesario comprimir y almacenar materiales de audio y video.

Lo que es común entre ellos

Antes de sacar conclusiones, veamos un centenar de opciones comunes para grabar una imagen digital y si realmente difieren mucho.

En general, es bastante difícil comparar cosas tan diferentes como estos dos nombres. Si es solo un formato para grabar video clips en buena calidad, entonces MPEG-4 Parte 14 es algo más global, ya que es el estándar mundial para almacenar todo lo que se grabó en una cámara digital en formato comprimido y, por lo tanto, no ocupa mucho espacio. en la memoria, como. Por lo tanto, lo único que une estas dos cosas es que MPEG-4 y AVCHD están directamente relacionados con el trabajo con video digital y materiales de audio.

¿En qué se diferencian?

Cuando graba video en una cámara HD, hay dos opciones para guardar. En realidad, en el formato AVCHD original o en un contenedor de medios MP4 comprimido. Cual es la diferencia

  1. AVCHD es un formato bastante pesado , aunque puede que no funcione en muchos dispositivos móviles. Por lo tanto, si necesita reproducir este formato en el teléfono, lo más probable es que deba realizar una acción para convertir a otro formato.
  2. Un punto muy importante esel aspecto técnico en la reproducción de video AVCHD . Incluso si su dispositivo admite este formato, no es en absoluto un hecho que no tendrá problemas con su reproducción, ya que para ver video AVCHD, necesita parámetros técnicos y capacidades del dispositivo bastante elevados.
  3. A pesar de la pesadez en el trabajo y el almacenamiento de AVCHD, se debe tener en cuenta quela grabación será mucho mejorque si usas MP4. Desde la elección de los modos de grabación para MP4: 1080 y 720. En ese momentoComo en AVCHD, puede elegir entre las siguientes opciones: Ph2080, HA1080, HG1080, HE1080.
  4. MPEG-4 Parte 14 gana el peso de la serie de video resultante . Un video de la misma duración en tal formato pesará significativamente menos, lo que le permite grabar más videos por un lado, y por otro lado, puede cargar estos videos a la red o enviarlos en mensajería instantánea.
  5. MPEG-4 Parte 14 sigue siendo un contenedor , lo que significa que tanto la secuencia de video como la pista de audio se almacenan simultáneamente, mientras que el AVCHD es un kodak, y si el kodak se almacena por separado del contenedor, puede confundirse Edita y accidentalmente "pierde" la pista que contiene el sonido.

Cuál es mejor elegir

La pregunta de qué elegir en este caso es increíblemente aguda. ¿Kodak o contenedor de medios? En este caso, es necesario pensar, antes que nada, qué valen los objetivos. Y dependiendo de para qué es el video, depende de usted cómo almacenarlo en el contenedor de medios MPEG-4 Parte 14 o el códec AVCHD.

Si usted es un usuario activo de la red y es importante que cargue constantemente nuevos videos a Internet, los envíe a sus familiares por correo electrónico o los comparta en las redes sociales con amigos, entonces, por supuesto, MP4 será bienvenido. Especialmente si te importa la posibilidad de descargar el video más tarde.

MP4 tendrá que ser elegido incluso si sus dispositivos electrónicos están desactualizados o no se distinguen por sus características técnicas. Solo porque no puedes reproducir video en AVCHD.

Kodak AVCHD es adecuado para usted.en el caso de que la calidad del videoFullHDsea crucial para usted. Por ejemplo, es mejor detenerse en un formato de grabación de este tipo si sus tareas profesionales inmediatas están relacionadas con la edición de video, y no hay oportunidad de usar equipos técnicos costosos. Este es un punto importante, ya que AVCHD fue pensado originalmente como un formato que se usará para eliminar videos presupuestarios, pero de alta calidad.

A pesar de que no siempre es fácil ver un video de este tipo, en este momento hay muchas aplicaciones y programas, tanto para teléfonos móviles como para computadoras personales, que resolverán este problema. Vale la pena señalar que la mayoría de los editores de video actualmente pueden trabajar sin problemas con la alta definición avanzada de códecs de video.

Entonces, elige lo que es mejor para ti. Debe tener en cuenta sus necesidades y objetivos, y lo que es más importante, las capacidades técnicas.