Vitrum Prenatal y Elevit: una comparación y lo que es mejor

El nacimiento de un niño sano y fuerte es el sueño de cualquier padre. Para hacer realidad un deseo, una mujer embarazada debe estar atenta a su salud desde los primeros días. Esto es muy importante para la formación del futuro hombre. En el cuerpo de la madre deben estar todos los elementos necesarios. Esto minimizará la posibilidad de riesgos y protegerá al bebé de posibles amenazas.

Todo embarazo es de particular calidad nutricional. La condición general de la madre depende de ello. Esto tiene un impacto en el desarrollo de los órganos del bebé. Obtener todos los elementos nutricionales necesarios de los alimentos es difícil. La ingesta diaria de vitaminas está contenida en una gran cantidad de alimentos que son físicamente imposibles de comer y asimilar.

La madre y el niño en el útero deben recibir la cantidad completa de nutrientes. Si hay fallos, se aplican medios especiales. Vitrum Prenatal y Elevit Pronatal son dos medicamentos bien conocidos. Se les da más preferencia.

Vitrum prenatal (Vitrum prenatal)

Complejo vitamínico y mineral, que recoge los elementos sanitarios necesarios. Se prescribe para el tratamiento y para la profilaxis. Las mujeres embarazadas y lactantes toman con hipo y beriberi, deficiencia de hierro, calcio, minerales.

El medicamento mantiene un balance diario para que el feto se forme normalmente. Mejora los sistemas cardiovascular, nervioso y reproductivo. Se aplica antes, durante y después del embarazo.

El cerebro y la visión del niño deben continuar desarrollándose adecuadamente después del nacimiento. El complejo ayuda a la madre enPeríodo de lactancia para restaurar el cuerpo y nutrir la leche materna con todo lo necesario para que el bebé se adapte al mundo que lo rodea.

Elevit Pronatal

= El complejo universal multivitamínico-mineral se prescribe para la prevención y el tratamiento de la hipovitaminosis, la falta de vitaminas y minerales en el cuerpo de la mujer durante el período de planificación y el embarazo en sí, y también durante la lactancia.

= El medicamento con su complejo multivitamínico único ayuda al embrión a desarrollarse correctamente inicialmente, reduce la posibilidad de desarrollar defectos congénitos. La base establecida para el crecimiento y desarrollo normal del cuerpo permite que el niño nazca sano. =

= Debido al alto contenido de ácido fólico, hierro y vitamina D en la composición, el medicamento ayuda a que el corazón y el cerebro del feto se desarrollen correctamente. =

Un niño nacido también necesita ayuda. Los primeros meses de vida son muy importantes, porque es en este punto que la reestructuración y el desarrollo del cuerpo del bebé en nuevas condiciones para ello. El medicamento con un complejo de vitaminas apoya el cuerpo de la madre y nutre la leche materna con todos los elementos necesarios para el bebé.

Signos generales

Complejos:

  1. Incluya vitaminas y minerales básicos en la dosis promedio recomendada.
  2. Disponible en forma de pastilla.
  3. Producido en el extranjero.
  4. Aplicar durante la planificación del embarazo, en todas las etapas de la gestación, durante la lactancia.
  5. Se prescriben para: anemia,toxicosis, deficiencia de calcio en el cuerpo, insuficiencia placentaria, desnutrición.
  6. La información sobre contraindicaciones, reacciones adversas e interacciones con otros medicamentos es muy similar.

Diferencias en la composición

Las drogas en su composición son muy similares. Se diferencian solo en la dosificación y en la ausencia de algunos elementos.

A continuación se muestra una tabla detallada con una lista de componentes:

Elevit Pronatal, mg Vitrum Prenatal, mg
Vitaminas
A 1.08 0,86
D3 0.0125 0,01
E 15 30
de 100 120
En1 1.6 3
En2 1.8 3.4
PP 19 20
En5 10 10
B6 2,6 10
B7 , H 0,2 0,03
B9 0,8 0,8
B12 0,004 0,012
Macro y micronutrientes
Mg 100 25
Ca 125 200
P 125 -
Mn 1 5
Fe 60 60
Cu 1 2
Zn 7,5 25
I - 0,15
Mo 0,025
Se 0,02
Cr 0,025
  • Yodo , que es responsable del funcionamiento de la glándula tiroides. Sus funcionesViolado por la falta de yodo, surgen problemas en el sistema nervioso central. Se encuentra en grandes cantidades en productos tales como pescado, algas marinas, ostras, huevos.
  • El molibdenoen el cuerpo es responsable de acelerar las reacciones químicas. La deficiencia es muy rara. Se expresa como una violación del sistema nervioso. La mayor parte de este elemento en la leche y sus derivados, repollo, espinacas, frijoles secos, grosellas, grosellas negras, hígado y riñones de animales, productos de harina.
  • Selenio , necesario para la función normal de la tiroides y la inmunidad. La falta de ella conduce a cardiomiopatía, anemia, una violación del tejido óseo. Contenido en frutos secos, pescado y carne.
  • El cromocontrola el azúcar en la sangre. Los alimentos que contienen este elemento son hígado, huevos, avena, champiñones y carne.
  • Elevit Pronatal o Vitrum Prenatal: lo que es mejor

    Toda persona necesita vitaminas adicionales, especialmente el cuerpo de una mujer embarazada. Se recomienda que los complejos vitamínicos se tomen no solo durante todo el período de embarazo, sino que comiencen varios meses antes del embarazo. Esto reducirá el riesgo de cardiopatías congénitas en el niño y no dará a luz antes de tiempo.

    Las vitaminas B reducen el riesgo de problemas en el sistema urinario, la aparición de defectos en la cara, hidrocefalia.

    El ácido fólico, si comienza a tomarlo por adelantado con fines de prevención y durante el embarazo en el primer trimestre, reduceLa aparición de trastornos en el sistema nervioso.

    Los medicamentos que contienen vitamina E se usan ampliamente en el tratamiento de la infertilidad, el aborto espontáneo, la insuficiencia fetoplacentario y la preeclampsia. Aumenta las posibilidades de concebir un hijo. Particularmente importante para el sistema de reproducción y el curso normal del embarazo.

    El hierro es muy importante para la prevención y el tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro durante el embarazo.

    La popularidad de Elevite Pronatal es la misma que la de Vitrum Prenatal. Dar una respuesta definitiva cuál es mejor es imposible. Se seleccionan individualmente para cada persona, teniendo en cuenta qué elementos nutrientes específicos faltan. Un análisis de sangre proporciona información detallada sobre el estado del cuerpo de la mujer en una posición. La falta de vitaminas, como un exceso, puede ser perjudicial para la salud.

    Estas descripciones de los medicamentos se presentan en una versión simplificada. La adquisición y la aceptación se recomiendan solo después de consultar a un médico y después de estudiar las anotaciones aprobadas por el fabricante.

    La información se proporciona únicamente con fines informativos. No es aconsejable automedicarse. Cita, determinación de la dosis, cuándo y cómo tomar: decisiones que solo toma un médico.