¿Cuál es la diferencia entre el valor original y el valor en libros?

Para medir los valores en el control de gestión en el análisis, la formación de indicadores contables, el monitoreo, los informes fiscales y estadísticos, utilice el sistema de evaluación adoptado. La venta de bienes, el canje, el registro de un préstamo hipotecario, el cálculo de los pagos de seguros o la resolución judicial de conflictos de propiedad, se basan en los resultados obtenidos. Los activos fijos se acreditan a la compañía al valor inicial, de reemplazo y en libros.

Costo inicial

El valor inicial indicael precio real del activo , que puede determinarse teniendo en cuenta su método de ingreso a la empresa. Si el sistema operativo se compra o se crea para el dinero de la organización, la evaluación se lleva a cabo sobre la base de la suma de los costos reales. Al transferir el sujeto al fundador, como contribución al capital social, el valor del sujeto lo determinan los propios fundadores. Si el SO se toma como resultado del intercambio, tome el valor del artículo transferido a cambio. Con una transferencia gratuita, el precio inicial dependerá del mercado para un producto similar.

Además de los criterios de evaluación anteriores, se tienen en cuenta los costos asociados con la entrega, el almacenamiento y la instalación del sistema operativo. En el futuro, el valor inicial de los activos fijosno cambia . Cada año también incluyen aportes de capital a plantaciones perennes, a la mejora correcta de la tierra. Su costo depende de la cantidad de gastos financieros que se incluyen en las áreas transferidas en el período del informe,a pesar de la fecha de finalización.

El precio de los activos fijos al cual se llevan al balance de la empresa no se modifica, excepto en los casos previstos por la legislación de RF. El ajuste del valor inicial se lleva a cabo en detalle, reevaluación de activos fijos o la implementación de acciones destinadas a cambiar su condición inicial. Esto puede ser un aumento en los precios para reparaciones importantes o la mejora de las características técnicas del objeto, así como una disminución en la liquidación parcial.

Valor en libros (residual) de los activos fijos

Para el control completo de los procesos de negocios en una empresa, estudianel estado del patrimonio . El indicador principal, que es el precio final (saldo). Para determinar el valor en libros se puede deducir del precio original de los cargos por depreciación. La valoración final del activo refleja el valor que no se incluyó en el producto publicado. El precio de un objeto depende del nivel de desgaste e indica la necesidad de una actualización.

Los activos fijos con un precio final cero se retiran debido a que han dejado de brindar beneficios económicos a la empresa. Al llevar a cabo la reconstrucción, reparación, modernización, el costo del sistema operativo aumenta en proporción a los fondos gastados en estas obras.

La organización proporciona datos sobre el estado de los activos bajo demanda a las instituciones de crédito y seguro, así como a algunos socios al momento de firmar contratos. Por lo tanto, las contrapartes pueden determinar la efectividad de los flujos de trabajo enuna empresa El valor contable se muestra en la línea1600de contabilidad.

El total entre el valor original y el valor en libros

Activos - una parte indispensable de la empresa. Se transfieren al saldo al precio inicial, que se determina sobre la base de los costos asociados con su compra, entrega e instalación. Con el tiempo, los objetos del sistema operativo se deprecian. Al utilizar el balance general y el costo inicial, puede realizar un análisis cualitativo de la condición financiera de la empresa y determinar la rentabilidad y el índice de rotación.

donde la Utilidad Neta es la ganancia neta del período de informe, las Ventas Netas son los ingresos por ventas del producto menos los impuestos indirectos (IVA e impuestos especiales) para el mismo período.

К ob. = BP /KA cf

donde:

  • Cob - Razón de rotación del sistema operativo.
  • BP - Ingresos por ventas (p. 110 del estado de resultados)
  • SC Wed: el valor promedio anual de los activos a corto plazo (TOTAL de la sección II, línea 290 del saldo contable, el monto de las columnas 3 y 4 dividido por 2), es decir, el promedio se toma entre los valores al principio y al final del año.

Si los indicadores anteriores se calculan para las necesidades propias de la organización, el valor en libros se determinade acuerdo con la Ley . Este indicador indica la escala de las transacciones realizadas por la empresa. Si no se ha determinado, en este caso la contraparte podrá cancelar el acuerdo.

Diferencias entre el precio de transporte y el precio inicial

En la práctica, se supone que el valor en libros y el valor inicialActivos fijos del mismo valor. Esto es un error El punto principal que aporta claridad entre ellos esla revaluación de activos . Después de su finalización, el valor de los activos fijos se vuelve restaurativo y se utilizará para tener en cuenta los activos en el balance de la empresa.

Comprados después de la revaluación de los activos fijos se transfieren al saldo de la organización al precio inicial. El contenido económico de la estimación del balance de unos es restaurativo, y el otro, el original. Esto indica una forma mixta de estimaciones contables. Para determinar el precio al que se contabilizan los activos, utilice el valor "valor contable", si es necesario, complementando la categoría de llenado, inicial o reemplazo.