"Carnitina" y "L-Carnitina": cuál es la diferencia y qué es mejor

Por primera vez, la carnitina se inició en el siglo 20, cuando los bioquímicos rusosGulevichyKrinbergdescubrieron este compuesto en los músculos.

Al principio, los científicos atribuyeron la sustancia a un grupo de vitaminas, lo que contradecía los principios de clasificación: el cuerpo no puede producir vitaminas por sí solo y la carnitina sintetiza el hígado y los riñones.

Luego, para determinar la posición sistemática de la carnitina, solo quedaba un grupocoenzimas . Estas son sustancias que pueden aumentar la velocidad de muchas enzimas. Estos incluyen la carnitina.

Es capaz de influir de alguna manera en la producción de hormonas tiroideas, promueve un metabolismo de las grasas más rápido, compensa la deficiencia de oxígeno en el cuerpo, estimula la síntesis de proteínas, lo que conduce al crecimiento muscular. Los estudios han demostrado que el compuesto activa procesos regenerativos adicionales y aumenta el apetito.

Carnitina

El compuesto con este nombre contiene carnitina como sustancia activa. Dependiendo del fabricante, la composición puede contener varios componentes adicionales.

Se aislóde carne de res . Se puede sintetizar de forma independiente con suficiente contenido de hierro, ácido ascórbico y vitaminas B en el cuerpo. Si esto no sucede, la carnitina no se produce o no se sintetiza tan intensamente.

Para un uso conveniente, hay varias formas de lanzamiento:

  1. Forma de tabla.
  2. Cápsula.
  3. Líquido (para intravenoso).introducción).

Si la última opción es la más adecuada para una persona, generalmente la forma líquida se diluye con cloruro de sodio de acuerdo con la dosis especificada en las instrucciones.

La única restricción en el uso de la coenzima esel aumento de la reacción individual a la carnitina .

La posibilidad de uso para mujeres embarazadas y lactantes no se ha confirmado oficialmente y no se ha refutado.

Sin embargo, no hay nada de malo en el uso de carnitina durante el embarazo. El ambiente en el que se desarrolla el feto es pobre en glucosa y oxígeno, que debe oxidarlo. Una de las fuentes es la carnitina, que ayuda a obtener energía para un mayor crecimiento. Por lo general, el cuerpo de la madre ya contiene suficiente carnitina para que el niño pase por todas las etapas del desarrollo. Las excepciones son las enfermedades durante la gestación.

Es recomendable consultar a un médico para confirmar si realmente es necesario completar un curso de carnitina.

L-Carnitina

Este compuesto contiene una sustancia activa ligeramente diferente:levocarnitina . La composición también encontró componentes auxiliares.

La forma en que está disponible la l-carnitina: tabletas y jarabe. Las tabletas contienen ácido ascórbico, los jarabes se producen a base de fructosa.

La levocarnitina es popular entre los atletas y es utilizada por ellos como un aditivo que no tiene el efecto del dopaje, peroayuda en la pérdida de grasay en una recuperación más rápida después del ejercicio.

La levocarnitina tiene propiedades para quemar grasa debido a su capacidad para suministrar sustancias grasas a las estaciones de energía de las células de las mitocondrias.

Cuando se usa tejido muscular, se usa una reserva de mitocondrias. En consecuencia, en el proceso de ingesta de carnitina y la combinación adecuada con una nutrición adecuada y un esfuerzo físico adecuado, una persona puede reducir la capa de grasa.

Una contraindicación es la intolerancia de al menos uno de los componentes.

Similitudes

  1. La L-carnitina es un compuesto natural, la D-carnitina es su análogo sintético.
  2. La forma L se encuentra en mamíferos y también es biológicamente activa.
  3. El compuesto L es un estereoisómero con respecto a la forma D. Las propiedades químicas y la estructura de los compuestos se repiten, pero las moléculas tienen una estructura espacial y propiedades funcionales diferentes.
  4. Solo la L - carnitina puede ser absorbida por el cuerpo. La D-carnitina previene la absorción de la forma L, aumentando la deficiencia de esta sustancia. En consecuencia, no hay impacto positivo.
  5. Esto significa que cuando se elige un aditivo de este tipo, se debe prestar atención a la presencia de carnitina izquierda en su forma pura, y no en forma mixta de L y D.

Análisis comparativo

Si el suplemento alimenticio se llama carnitina, el fabricante asume que contiene las formas L y D de la sustancia activa.

La estructura de L - carnitina tiene las propiedades de las proteínas biológicamente activas, en las que solo hay aminoácidos asimétricos de rotación izquierda. Ella es la maximaCongruentes con la forma que se produce en el cuerpo, y por lo tanto mejor asimiladas por ellos. Esto le permite aumentar efectivamente la masa muscular.

Desde un punto de vista químico , prácticamente no hay diferencia entre las formas de L-d-carnitina , pero para una persona con ciertas indicaciones será mejor usar carnitina izquierda.

¿Cuál es mejor elegir?

La L-carnitina a veces se recomienda para bebés prematuros y para aquellos que sufren de hipotrofia, anorexia y retraso del crecimiento.
La levocarnitina natural se encuentra en la carne, el pescado y los productos lácteos, la mejor opción para compensar la falta de masa muscular para vegetarianos y syroedam.

La carnitina aumenta la resistencia durante la actividad física de diferentes tipos.