¿En qué se diferencian los hongos inferiores de los superiores?

Todos los hongos conocidos actualmente se pueden dividir en hongos inferiores y superiores.

Champiñones bajos

Los hongos inferiores son hongos unicelulares. El conocido moho blanco oseta mukorse refiere específicamente a los hongos unicelulares. El desarrollo de este hongo a menudo se puede ver tanto en verduras como en pan. En el proceso de formación, aparece al principio como una sustancia de aire blanco, que gradualmente se convierte en negro. Según datos externos, se podría pensar que mukor es un organismo multicelular, pero en realidad no lo es. Todo esto es un proceso de proliferación de una sola célula con múltiples núcleos.

Seta seta

Las fibras largas se llaman micelio. En las cabezas negras, que se encuentran en la punta de la fibra, hay esporas y con su ayuda el moho blanco se multiplica.

Aunque el moho blanco en la vida cotidiana trae ciertos inconvenientes, su función es muy importante, ayuda al proceso de descomposición del tejido muerto. Hay otros representantes de los hongos inferiores, y no son tan inofensivos como el moho blanco.

Phytophthora- enemigo para los tomates y las papas. Vence a los tubérculos y a la parte superior, lo que hace que se vuelvan negros y luego mueran. El crecimiento de zoosporas particularmente fuerte ocurre en el verano lluvioso.

Phytophthora

No se considera menos peligrosorepollo olpidyo “pata negra” de repollo. El hongo infecta la col cuando aún está en la etapa de plántula. A través de las raíces infectadas, la negrura se extiende por toda la raíz y el repollo muere.

Col Olipidium

Synchitrium- un hongo que provoca el crecimiento del cáncer de papa. La superficie tuberosa del tubérculo habla de la contaminación de las patatas. No se recomienda comer papas infectadas con sintritio.

Synchitrium

Champiñones Superiores

Hongos superiores - organismo multicelular. Por tipo de alimento se dividen en saprófitos y parásitos. El representante más famoso esseta penicilina . Lo puedes encontrar no solo en la comida, sino también en el suelo. Una vez que se conocieron las propiedades medicinales de la penicilina, se diluyó específicamente con fines farmacológicos. La penicilina se puede usar en el tratamiento de enfermedades como: laringitis, otitis, neumonía, etc.

La levaduratambién es un hongo multicelular, solo su tamaño es microscópico. A menudo viven en líquidos donde hay mucha azúcar. Puede ser utilizado en la cocina y elaboración de cerveza.

En los humanos, la levadura puede causarcandidiasis . Afecta la cáscara de los genitales.La levadura , como la penicilina, es un hongo marsupial.

Los hongos marsupiales tienen este nombre porque la terminación del proceso sexual, en sus representantes, termina en un órgano que parece una bolsa (aske).

Entre los marsupiales, los parásitos peligrosos son conocidos por la ciencia. El más peligroso esparásito del centeno . Comer granos de centeno, que ya están infectados, puede causar una contracción descontrolada del músculo liso.

Parásito de centeno

Es imposible ignorar ycubrir los hongos .Su bmás de 8,000 especies . Una persona usa activamente los hongos comestibles en la cocina. Este es un producto nutritivo de dieta, pero al mismo tiempo otoñal. El representante más famoso de los hongos comestibles es el hongo blanco, por su increíble aroma y agradable sabor. Junto con los comestibles, también hay setas venenosas. Los peligros que representan se pueden reflejar en forma de alucinaciones y envenenamientos. El pálido es considerado el más peligroso entre los hongos venenosos. No pocas veces el uso de hongos venenosos en los alimentos conduce a un resultado letal.

Setas de sombrero

Diferencias entre los hongos superiores e inferiores

La principal diferencia entre los hongos inferiores y superiores esla estructura del micelio . El micelio no celular en los hongos inferiores y en los superiores es celular o segmentado.

El micelio de los hongos inferiores no vive más de cinco días. Los hongos inferiores se reproducen sin sexo. Mucor también tiene la capacidad de reproducirse al dividir el micelio.

La vida útil del micelio de hongos superiores puede ser de varios años. Los hongos superiores pueden reproducirse de manera sexual, sin sexo y vegetativamente. Cuando hablamos del método vegetativo implica la descomposición de las hifas en células individuales. La reproducción asexual se produce a través de esporas. La reproducción sexual tiene varias formas: la combinación de células haploides, somatogámicas y el método de espermatización.