¿En qué se diferencia el mar de la bahía?

Es imposible imaginar la vida de cualquier organismo sin agua. Aproximadamenteel 70 por cientode la superficie de la Tierra está ocupada por un cuerpo de agua llamado océano mundial. Limita con el océano mundial solo en tierra (continentes, islas). El océano se divide en los cinco océanos principales (anteriormente había cuatro océanos). La piscina de cada océano incluye unidades de agua como el mar, bahías, bahías, lagos, ríos. Con demasiada frecuencia se confunden cosas como el mar y el golfo. Pero unidades de agua que son completamente diferentes en su definición y valor.

Mar

El mar es la parte acuática del océano, separada por tierra en su totalidad o en parte, y también tiene una diferencia en la elevación más alta del terreno submarino. El mar del océano principal también puede diferir en sus diversos regímenes (hidrológicos, climáticos) dependiendo de la ubicación en relación con el océano. El mar es necesariamente parte de sólo un océano.

Según su ubicación con respecto al océano, hay tres tipos de mares:

  1. Los mares interioresson ​​los mares más aislados del océano por tierra. Sólo tienen una conexión con el océano a través del estrecho o el sistema de agua. Por regla general, tales mares tienen su propio régimen especial en términos de clima y población de flora y fauna. El mar interior, que está completamente aislado de su océano, también se llama lago.
  2. Los mares marginales o abiertosson ​​los mares con el mayor intercambio de agua libre con el océano, raramente separados por un pequeño grupo de islas. Tales mares tienen las mismas corrientes submarinas con el océano. PoblacionLa flora y la fauna dependen directamente no solo de la tierra adyacente, sino también del océano.
  3. Los mares entre islasson ​​mares rodeados por una cadena de islas más densa. El intercambio de agua libre con el océano principal se ve obstaculizado por un sublime relieve submarino formado entre las islas. Crea sus propias corrientes que afectan la individualidad de los regímenes del mar.

Cuanto menor sea la comunicación del mar con el océano, las diferencias más notables serán los modos característicos.

Bahía

La bahía es un cuerpo de agua que fluye hacia lo profundo de la zona costera, pero al mismo tiempo tiene un intercambio de agua libre con la parte principal del reservorio. La bahía es siempre parte de cualquier cuerpo de agua (océano, mar, lago). Tiene los mismos modos con su cuerpo de agua principal. Según sus características y características, existen cinco tipos de compartimientos:

La bahíaes una parte de un embalse separado por tierra de tres lados del mundo (rocas, altas proyecciones de las orillas). Tiene una buena protección contra las condiciones climáticas adversas, que es un excelente refugio para los barcos en una tormenta. Se permite la entrada de una bahía en otra bahía grande.

Bahía

El estuarioes una bahía separada de un reservorio por una guadaña o entrada, a menudo arenosa. Es peligroso para la navegación si no conoce la vía de acceso. Dividido en: tipo abierto y tipo cerrado.

Estuario

La lagunaes la parte poco profunda del embalse (más a menudo: el mar), separada por una barra y un arrecife. Usualmente la laguna tiene una sola.Conexión con el embalse por el estrecho. A diferencia de otros tipos de bahías, tiene el mayor aislamiento de su cuerpo de agua principal.

Laguna

El estuarioes una boca de río de un solo brazo que fluye hacia el mar. Básicamente, el río que fluye afecta el régimen hidrológico del estuario. En el norte de Rusia el estuario se llama labio. A veces un estuario desemboca en otro. A menudo, un fenómeno de marea afecta la profundidad en los estuarios.

Estuario

Fjord(fjord) es una bahía larga y estrecha que se adentra en el interior de la tierra. Formado en la inundación del valle del glaciar. Como regla general, el fiordo tiene profundidades bastante grandes. La longitud del fiordo siempre supera el ancho muchas veces.

Fiordo

Los golfos del mar

En la naturaleza, hay una serie de bahías que, por todas sus características y características, pertenecen a la categoría de mares. Los nombres de estas bahías se formaron antes de una definición clara de un término comoel maryla bahía . Al detectar las diferencias características del mar en estas bahías, se decidió dejar los mismos nombres. Estas bahías incluyen mexicana, persa y bengala.

Golfo Pérsico

Diferencia

A pesar de que el mar y la bahía son unidades de agua menores del Océano Mundial, existen varias diferencias notables entre ellas:

  1. Perteneciente a un depósito . El mar solo puede ser parte del océano a la cuenca a la que pertenece. Bay puede ser parte deCualquier reservorio grande (océano, mar, lago, río).
  2. Intercambio de agua libre . El mar puede tener un intercambio limitado de agua debido a la separación física del océano (encontrar el mar dentro del continente, un denso anillo de islas alrededor del mar). La bahía, que forma parte de un reservorio, tiene intercambio de agua libre con el cuerpo principal de agua.
  3. Individualidad del régimen . El mar, debido a la separación del océano por tierra, puede tener su propio régimen hidrológico individual. Debido al intercambio de agua libre, la bahía siempre tendrá solo un régimen hidrológico similar al cuerpo de agua principal.
  4. Por la cantidad de sales en el agua . El mar, debido a su afiliación con el océano, siempre tendrá un grado de salinidad (fuertemente salado, ligeramente salado). La bahía puede ser salada (perteneciente al mar, al lago) y de agua dulce (al río).
  5. Según el tamaño del área de agua . Cualquier mar en tamaño de sus aguas supera las bahías más grandes.
  6. Frontera con tierra . En la definición del mar, no hay contacto obligatorio con la costa (tierra). El mar de los Sargazos es el único mar que no tiene costa. La bahía, por su definición, está obligada a bordear la costa (tierra).