Lo que significa mejor "Baktistatin" o "Maksilak"

Al menos una vez se encontró con el problema de la disbacteriosis. La violación de la microflora intestinal de primer grado puede existir hoy, asintomática. La razón de esto puede ser el estrés, el uso de antibióticos, inmunidad reducida. Para tratarla, se utilizan medicamentos de un grupo especial:probióticosyprebióticos . En el mercado farmacéutico, las ventas están lideradas por dos productos: Baktistin y Maksilak.

Para empezar, entenderemos qué son los probióticos y los prebióticos y cuál es su papel en la normalización de la microflora intestinal.

Normalmente, las bacterias beneficiosas del géneroLactobacillus ,Bifidobacterium ,Propionibacteriumy otras viven en el intestino. Su función principal es la descomposición enzimática de los alimentos. También participan en el metabolismo de las vitaminas del grupo B. En el intestino hay otras bacterias, pero su número es pequeño, ya que no dan especies útiles para multiplicarse. Bajo estrés, este equilibrio se altera y el número de lacto y bifidobacterias disminuye, lo que afecta negativamente el proceso de digestión.

En este sentido, hay 4 grados de disbacteriosis, que difieren en el número de lactobacilos.

  1. 1 grado se manifiesta por sensaciones desagradables unas horas después de comer, hinchazón.
  2. El grado 2 se caracteriza por manifestaciones más fuertes de una sensación de pesadez después de comer, el meteorismo, puede haber una mayor necesidad de defecar, heces no formadas.
  3. Con el grado 3, se agregan complicaciones más graves a los síntomas anteriores: se observa alguna deficienciaLas vitaminas, absorben solo una parte de los nutrientes. Las heces adquieren olor fétido.
  4. Grado 4 rara vez ocurre y se manifiesta como una esterilización intestinal completa. Esta condición se puede lograr con el uso incontrolado y frecuente de antibióticos.

En este caso, los probióticos y los prebióticos acuden al rescate.

Los probióticos sonbacterias directamente beneficiosasen forma seca o liofilizada que colonizan el intestino.

Los prebióticos sonnutrientesque no están involucrados en el proceso de digestión, pero contribuyen al crecimiento de las bacterias del ácido láctico.

Pero, ¿qué es mejor: "Bakstistatin" o "Maksilak", y a qué clase pertenecen?

Baktistatina

Contiene metabolitos biológicamente activos de un cultivo libre de células de bacterias del génerosubtilis . A pesar de la astuta redacción, esto no significa que Baktistin contenga bacterias. Para designar estos metabolitos, la compañía propuso un nombre distinto: metabióticos. Pero en realidad esto no es más que un prebiótico ordinario.

Además de los metabolitos bacterianos, se incluyen la zeolita y la harina de soja, que también tienen propiedades prebióticas. Además, tiene un efecto enterosorbente, es decir, se une a sustancias tóxicas por analogía con el carbón activado y reduce el efecto tóxico de las bacterias patógenas.

Producido por la empresa rusa Kraft. Disponible en cápsulas de 20 unidades por envase. Un paquete cuesta alrededor de400 rublos .

Maksilak

"Maksilak" se refiere a los probióticos y contiene9 cepas de bacterias beneficiosas . Debido a la tecnología única, las bacterias no son destruidas por el jugo gástrico agresivo y entran en la luz intestinal. También se incluye la oligofructosa, que tiene un efecto prebiótico. Debido a la combinación de las propiedades probióticas y prebióticas de la droga llamada simbiótica.

Producido por Genesco, Polonia. El paquete contiene 10 piezas de cápsulas. 10 cápsulas le costará al comprador unos 400 rublos.

¿En qué se parecen los medicamentos?

  • Ambos fármacos son suplementos dietéticos.
  • Utilizado para la disbacteriosis.
  • Contienen prebióticos.
  • Pueden los niños.

Comparación y diferencias

  1. Maksilak también contiene probióticos.
  2. La baktistatina puede tomarse durante un ciclo de antibióticos, pero Maksilak no.
  3. La baktistatina es una droga doméstica y Maksilak es extranjera.
  4. Maksilak es posible durante el embarazo, pero Baktistin no lo es.
  5. El precio de "Maksilak" es más alto que "Baktistatina".

¿Qué elegir?

Esta pregunta es extremadamente difícil de responder. Todo depende de la situación clínica específica y la gravedad de la disbiosis.

Por supuesto, los probióticos tienen un efecto más efectivo en la disbacteriosis, ya que contienen bacterias benéficas activas. Sin embargo, los probióticos deben tomarse durante3-4 semanas , por lo que el curso de Maxilac le costará al paciente aproximadamente2 mil rublos .

Desafortunadamente, la "colonización" del intestinoLas bacterias beneficiosas no siempre ocurren.

  1. La primera razón es la acción agresiva del jugo gástrico, aunque las bacterias Maksilak se consideran protegidas.
  2. En segundo lugar, las bacterias pueden simplemente no asentarse.
  3. En tercer lugar, a veces los probióticos se prescriben incorrectamente durante un tratamiento con antibióticos. Los antibióticos actúan tanto sobre las bacterias patógenas como sobre las bacterias beneficiosas, por lo que beber Maksilak solo es necesario después del final del tratamiento.

"Baktistin" se refiere a los prebióticos, lo que explica sucosto más barato . Varios científicos creen que el uso de prebióticos no es menos efectivo que el tratamiento con probióticos. Los factores de crecimiento en forma de metabolitos activos, celulosa y otras sustancias tienen un efecto estimulante sobre las bacterias intestinales beneficiosas. Debe tenerse en cuenta que "Baktistin" no funcionará bajo la condición de esterilización completa del intestino, una condición en la que las bacterias beneficiosas están completamente ausentes.

Una característica positiva importante de los prebióticos es quepueden usarse durante el tratamiento con antibióticos . Es decir, la Baktistatina se prescribe con fines profilácticos. Se ha demostrado que tomar Baktistin durante un tratamiento con antibióticos reduce el efecto negativo y, en un porcentaje menor de casos, requiere la designación de probióticos.

También Baktistin es un enterosorbente, por lo que puede unir los productos metabólicos de las bacterias patógenas que producen.

Por lo tanto, Maksilak tiene un efecto más poderoso en el tratamiento detrastornos de la microflora intestinal y se prescribe para:

  • Bacteriosis severa.
  • Después de completar el curso de antibióticos.

Battistin puede tomarse para:

  1. Prevención de la disbacteriosis al tomar antibióticos.
  2. Tratamiento de formas no complicadas de disbacteriosis, cuando se almacena una pequeña cantidad de bacterias beneficiosas.

En general, estos medicamentos pueden usarse incluso en combinación.

Vale la pena recordar que aunque ambos medicamentos son aditivos biológicamente activos, debe consultar a un médico antes de usarlos.