¿Qué es mejor Botox o rellenos: comparación y diferencia

Los logros de la cosmetología moderna han avanzado mucho, y una rama como la medicina estética es muy popular entre las mujeres.

Entre la amplia gama de preparaciones para plásticos de contorno, dos de las más utilizadas son el Botox y los rellenos. ¿Qué son estos medios, en qué se diferencian unos de otros, a quién se muestran? La siguiente información ayudará a entender esto.

¿Qué es el botox?

Botox es una sustancia que se aisló sintetizando a partir de toxinas secretadas por bacteriasClostridium
botulinum
. Los científicos han notado la capacidad de esta sustancia para causar parálisis muscular. En la década de los 70, comenzaron los ensayos clínicos de los primeros fármacos basados ​​en Botox en oftalmología. Luego, los investigadores prestaron atención al hecho de que, después de su uso, desaparecen las arrugas en el área de los ojos.

En el proceso de investigación, resultó que el Botox no es perjudicial para la salud, y las inyecciones con este medicamento se han convertido en una de las más populares en las clínicas de cosméticos.

Preparaciones populares de toxina botulínica:

  • Dysport.
  • Botox.
  • Xeomin.
  • Botulax.
  • Relatox.

¿Qué son los rellenos?

Relleno, de la palabra inglesa (para rellenar) - rellenar; Este concepto se usa en cosmetología con respecto a preparaciones que rellenan arrugas, huecos, utilizados enlevantamientos- procedimientos, nivelando el alivio de la piel.

Los rellenos agregan volumen a la dermis y se utilizan para corregir las áreas más problemáticas de la piel.tales como:

  • Pliegues nasolabiales.
  • Labios.
  • Arrugas grandes.

Rellenos populares: Restilain Perline; Princesa volumen; Juviderm; Teosyal; Sistema interno; Belotero

¿Qué es común entre los rellenos y el botox?

Hay poca similitud entre los dos. Lo principal es que todos tienen el mismo mecanismo de aplicación:inyección . En consecuencia, la preparación para los procedimientos es absolutamente la misma. Otra similitud es que el efecto de ambos fármacos es temporal.

Botox y rellenos - dos conceptos diferentes

Relleno, una sustancia que le da volumen principalmente a una cara, aunque también se usa con éxito para la corrección de manos, escotes y glúteos.

La herramienta Botox no se llena, perobloquea la movilidad de varios grupos musculares . Por lo tanto, los músculos de la cara superior a menudo se tensan, por ejemplo, cuando una persona levanta las cejas con sorpresa o arruga la frente pensativamente. Como resultado, aparecen arrugas mímicas en la frente. La toxina botulínica elimina fácilmente estos problemas, y una dosis correctamente seleccionada no limitará completamente las expresiones faciales.

Botox no ocurre inmediatamente, sino después de un segundo o tercer día después del procedimiento. Todo depende de las características individuales. El mecanismo del procedimiento se "enciende" gradualmente y se distribuye uniformemente a todos los lugares donde se realizaron las inyecciones. Después de 10-14 días, aparece el resultado final, que fue concebido.

El procedimiento para la introducción de Botox por lo general duradurante unos 20 minutos . Ella es absolutamente indolora. Pero en la axila, para deshacerse de la sudoración,La anestesia previa se realiza con un anestésico conductor (crema especial).

Los rellenos, por el contrario, dan el resultado inmediatamente, es decir, durante el procedimiento, por ejemplo, se modelan los pliegues nasolabiales, la barbilla o los pómulos. De ahí el nombre de "contorno plástico". Aunque, estos fármacos tienen un efecto de acumulación que dura aproximadamente una semana. Esto significa que el remedio tiene porque el ácido hialurónico, que es parte, tiene propiedades para atraer moléculas de agua. Y la humedad, como saben, también crea volumen.

Duración del efecto de Botox

La duración del efecto esde tres meses a seis meses . Todo depende de las formulaciones utilizadas y de las características de la piel, el sistema muscular, la tendencia al edema, etc.

Duración del efecto de relleno

Aquí, el período de duración puede ser más largo, aproximadamente de seis meses a un año, y también está influenciado por varios factores específicos.

En general, el estilo de vida del paciente afecta en gran medida la duración de las "tomas de belleza". Estos son la edad, la actividad física, los viajes a la sauna, la exposición al sol e incluso el uso de ciertos alimentos y medicamentos.

Una neurotoxina como la toxina botulínica es uno de los venenos naturales más poderosos. Por lo tanto, tiene una serie de contraindicaciones que deben cumplirse estrictamente.

Indicaciones para el procedimiento de Botox:

  1. Arrugas profundas en la parte frontal, pliegues de "conejo" en el puente de la nariz, pliegues nasolabiales.
  2. Aplicación en tratamiento.Sudoración excesiva (hiperhidrosis).
  3. Para la corrección de los cambios relacionados con la edad en el óvalo de la cara, el llamado levantamiento de Botox.

Contraindicaciones:

  • Embarazo; Período de lactancia.
  • Tratamiento antibiótico, quimioterapia.
  • Tomar vitaminas que contienen calcio.
  • Forma herpes aguda, menstruación.
  • Baja coagulación sanguínea.

Indicaciones para inyección por relleno:

  1. Corrección de zonas nasolabiales, mejillas, pómulos, nariz;
  2. Ecualización de la asimetría facial.
  3. Aumento del volumen del labio; Cambiando la forma de las orejas, y muchos otros problemas estéticos.

Contraindicaciones:

  • Embarazo.
  • Alergias a diversos fármacos, incluidos los anestésicos.
  • Enfermedades autoinmunes, fiebre, enfermedades catarrales y virales, erupciones cutáneas, oncología.

Consecuencias de los procedimientos

Cualquier procedimiento de inyección debe llevarse a cabo dentro de las paredes de una clínica especializada, de acuerdo con la tecnología y las estrictas medidas antisépticas. Además, el paciente debe seguir todas las reglas de preparación para la sesión de administración de Botox. Si no se observan estos postulados, las consecuencias pueden ser muy graves, a saber:

  1. Parálisis de los músculos que rodean la cavidad bucal.
  2. Cambio de expresiones faciales.
  3. La omisión de los párpados.
  4. Inflamación severa de la cara.
  5. Problemas estéticos.

Muchos de estos efectos desaparecerán gradualmente cuando las moléculas comiencen a eliminarse del cuerpo, pero esto llevará tiempo.

Las condiciones para la introducción de rellenos son las mismas quey el botox. Pero las consecuencias son ligeramente diferentes:

  • Granulomas(nudos pequeños, bultos que pueden inflamarse).
  • Embolismo(obstrucción del vaso con un gel espeso), el resultado es una inflamación y enrojecimiento severos.
  • La necrosis tisulares la consecuencia más grave.

¿A quién se muestran las botuloxinas y los rellenos? Los procedimientos para el Botox y medicamentos similares son adecuados tanto para las niñas como para las mujeres más maduras. A una edad temprana, se realizan inyecciones para prevenir y corregir las arrugas faciales. Cuanto mayor es la persona, mayor es la necesidad de estas "tomas de belleza".

Los rellenos también son muy populares entre todas las edades. A las mujeres jóvenes les gusta mucho el efecto de estas inyecciones: aumento del volumen de los labios, mejor complexión. Las mujeres mayores prefieren rellenos para la corrección de defectos de la grasa subcutánea, la corrección de arrugas grandes y arrugas.

En cualquier caso, decidiendo mejorar su apariencia, lo principal es elegir un especialista competente en este asunto.