Kia Rio o Hyundai Solaris: en qué se diferencian y qué es mejor elegir

Quizás cada segundo propietario de un automóvil Kia Rio, después de comprarlo, pensó en secreto en todo: ¿no perdió? Después de todo, era posible tomar el Hyundai Solaris. Aunque, si los consideras iguales, entonces puedes tomar el que sea más barato. ¿O elegir en apariencia? Y si siguen siendo diferentes, ¿qué coche es mejor? En general, estas preguntas surgen en la cabeza no solo de los propietarios de estos modelos, sino también de los amantes de los automóviles comunes.

Aunque la gran mayoría de las personas se refieren casualmente a estos autos como "gemelos coreanos", hay muchas diferencias.

Kia Rio

Como se mostró el año pasado, en el mercado nacional este automóvil no es el más popular entre los consumidores. Sin embargo, este modelo es conocido y comprado de forma estable. El 2018 marcó el lanzamiento de una nueva generación, que recibió muchas actualizaciones y mejoras. Los automovilistas ofrecen tres motores diferentes. Dos volúmenes de gasolina de 1,25 y 1,4 litros y un diésel de 1,1 litros. La última variedad no es demasiado común en las vastas extensiones de la patria, pero si lo intentas, puedes encontrarlo.

Además, el consumo en un estilo mixto es solo de3,6 litros por 100 km . Además, los propietarios felices pueden elegir entre transmisiones automáticas y manuales de 6 velocidades.

Con respecto a los conjuntos completos, también hay algo que ver. El paquete básico incluye las siguientes opciones:

  • Ayudante al moverse cuesta arriba.
  • estabilización electrónica del movimiento.
  • Volante multimedia calefaccionado.
  • calefacciónEl conductor junto con los asientos delanteros del pasajero.

Todas las configuraciones excepto la superior, equipadas con una radio convencional. En la versión máxima, puedes disfrutar de un sistema multimedia táctil completo de 5 pulgadas. Además, el mismo modelo proporciona control de crucero, sensor de lluvia, arranque sin motor y sensores de estacionamiento trasero.

La seguridad del modelo Kia Rio es pobre. De acuerdo con las pruebas en las que trabajó Euro NCAP, el auto recibió solo tres estrellas de las cinco posibles. Además, la seguridad de los peatones tampoco puede presumir de máximo rendimiento.

Hyundai Solaris

Countryman Kia Rio también cuenta con una versatilidad de formas, opciones y varios indicadores. El modelo también se presenta en dos cuerpos, tanto un hatchback como un sedán. Muchos expertos notan la apariencia madura de un nuevo modelo en comparación con las generaciones anteriores. Sobre el interior de los diseñadores coreanos también trabajó la calidad.

Detalles brillantes y sólidos, líneas claras, ergonomía. Así que puedes describir el salón en pocas palabras. A pesar del uso de materiales de bajo costo, todas las partes y partes están hechas con alta calidad y sensata.

A diferencia de su vecino, Solaris está equipado con solo dos motores de gasolina. El volumen es de 1.4 y 1.6 litros, y consume en modo mixto 5.7 y 6 litros de combustible, respectivamente. Igualmente con un competidor, Hyundai también otorgó dos cajas de cambios de 6 velocidades, mecánica y automática.

Al igual que Kia Rio, Hyundai Solaris está representada enCuatro niveles de equipamiento. Básica, está activa, le permitirá al propietario obtener dos airbags, dirección eléctrica, asistente de arranque y un sistema de sonido, completo con cuatro altavoces. Desafortunadamente, la presencia de aire acondicionado se proporciona solo en Active Plus. Pero eso no es todo. Asientos delanteros con calefacción, volante multimedia y asientos de tela. Esto es lo que obtiene el afortunado propietario de un segundo Solaris.

La versión máxima cuenta con control de temperatura, volante con calefacción, sensores de estacionamiento y un navegador.

Lo que es común entre ellos

Entonces, unas pocas palabras sobre los detalles que son casi idénticos. Primero están los motores. Dos unidades de gasolina son iguales en términos de volumen y potencia. Además, ambos modelos recibieron cajas de cambios idénticas. Kia Rio también ofrece a los consumidores una opción diesel. Pero las entregas oficiales al territorio de Rusia, y no todos, podrán obtener la opción deseada.

Comparación y cuál es la diferencia

En cuanto a las diferencias, hay mucho más de lo que parece a primera vista. Si comparamos las configuraciones, entoncescada versión de Rio es "más rica" ​​que su contraparte de Hyundai . Por ejemplo, los beneficios del equipo básico debido a la presencia de una unidad eléctrica y espejos con calefacción, y, por supuesto, aire acondicionado.

La siguiente opción también es diferente con un signo más en la dirección de Río. Ventanas traseras, puertas con cierre central y maletero, volante térmico y tapicería en piel. Kia lo tiene todo, pero falta en Solaris. Por supuesto, estas opciones aparecen,pero en la siguiente configuración, mientras que Kia ya proporciona otras nuevas.

Las configuraciones superiores son casi iguales, pero incluso aquí hay una pequeña diferencia. Río también cuenta con asientos de cuero sintético.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

A pesar de todas las similitudes, estos modelos son individuales.Es probable que Kia Rio sea más adecuado para los jóvenes . Debido a la presencia de una variedad de funciones en configuraciones no máximas y un diseño más dinámico. Solaris tiene un aspecto más sólido. Después de todo, no es de extrañar que muchas personas lo llamen el Elantra gemelo reducido. Al mismo tiempo, el uso de materiales presupuestarios reduce la etiqueta de precio. Este factor funciona en favor de los adultos, personas con experiencia que no necesitan excesos y están acostumbrados a gastar dinero de manera inteligente.