¿En qué se diferencian los hablantes de los componentes coaxiales?

Muchos propietarios pasan una gran cantidad de tiempo en sus autos, por lo que la música en el camino es para ellos el satélite principal. Al elegir columnas, el comprador ve no solo diferentes modelos, colores, sino también tipos de columnas. Al elegir el último parámetro, todo es mucho más complicado, ya que no siempre es la persona la que entiende las diferencias en términos técnicos y, a veces, incluso qué columnas existen.

Hay dos tipos de altavoces: coaxial y componente. Antes de hablar sobre las diferencias entre cada uno de los sistemas de altavoces, vale la pena entender que son individuales.

Características de los sistemas coaxiales

Tales altavoces son un sistema queconsiste en varios componentes acústicos separados . Una característica de estos altavoces es la capacidad de los diferentes altavoces del sistema para operar en diferentes frecuencias simultáneamente. Hay una idea errónea de que los altavoces polifónicos producen un sonido más claro, pero esto está lejos de ser el caso. Cuando se crea una acústica de este tipo, la presencia de más de dos altavoces, por el contrario, estropeará el sonido como resultado.

Altavoces coaxiales

La acústica de este tipo tiene sus ventajas:

  • Sencillez y facilidad de instalación.
  • Sonido claro.
  • Emisión de frecuencia desde un punto.
  • Bajo costo del sistema.
Una desventaja significativa de tales altavoces es que el altavoz de un nivel superior se encuentra en la salida de las ondas del altavoz de un nivel inferior. También vale la pena señalar que tales sistemas conProducción equipada con la opción más simple de filtros de separación. Los cruces son casi siempre en línea.

Columnas de componentes

Los altavoces relacionados con la acústica de los componentes son un sistema estéreo creado condos o tres altavoces , cada uno de los cuales funciona a su propia frecuencia. Esta separación de frecuencias le permite estar seguro de que su intersección durante la operación no ocurrirá.

La producción moderna de altavoces de componentes implica un crossover externo adicional, que es responsable de una reproducción de sonido más limpia.

Columnas de componentes

Debido a que hay una separación en la frecuencia, el propietario tiene la oportunidad de elegir libremente la ubicación de cada uno de los altavoces, sin temor a cruzar las frecuencias. Al instalar la acústica de componentes en el automóvil, puede haber algunas dificultades, pero el sonido de alta calidad compensa todos los inconvenientes.

Sin embargo, para la instalación es mejor utilizar los servicios de un profesional, ya que para cada uno de los altavoces se requieren podios especiales y materiales de aislamiento de ruido. Sí, y la distribución en la cabina del automóvil debe tener en cuenta la frecuencia de cada altavoz.

Comparación de dos tipos de columnas

La diferencia esencial y más básica entre los componentes y los altavoces coaxiales radica enla ubicación de la fuente de sonido en la cabina del automóvil . El diseño unificado de sistemas coaxiales daSonido estrecho específico, por lo que su instalación es aconsejable solo en los asientos traseros. La mayoría de las veces, esta configuración se utiliza como un complemento a la acústica principal representada por los altavoces componentes, que distribuyen la fuente de sonido en todo el espacio. Pero al instalar altavoces de tipo componente, hay un matiz al que se enfrenta el propietario: estas son diferentes frecuencias en los altavoces. Cada uno de ellos emitirá un sonido exclusivamente en su propia frecuencia, por lo que es muy importante que el sonido de alta calidad realice su distribución competente en la cabina.

La configuración incorrecta puede dar lugar acambio de frecuencia y sonido degradado . En este caso, incluso en un compartimiento grande de pasajeros, la diferencia en el sonido no se sentirá, por lo tanto, para instalar una acústica de tipo componente, es mejor llamar a un especialista.

Otra característica distintiva de los dos sistemas esla presencia en las columnas de componentes del cruce . En dispositivos de tipo coaxial, lo es, pero integrado, pero los sistemas de componentes tienen en su configuración un crossover separado, que es responsable de filtrar las frecuencias y el sonido.

Otro punto al que los consumidores pueden prestar atención cuando compran esmétodo de instalación . El sistema de bocinas coaxiales se instala con bastante facilidad y no requiere una cierta cantidad de conocimientos y habilidades, en contraste con los componentes. Cuando instala la última acústica, necesita conocer la distribución de las zonas acústicas en el espacio para queSegún ellos sostenga el soporte y conecte cada altavoz.

Otro punto distintivo esel costo de cada uno de los sistemas . Los altavoces de tipo coaxial son mucho más baratos que los dispositivos de componentes. Sin embargo, la excepción son las columnas de transformador cáustico, que se transforman en componentes debido a montajes especiales.

Diferencias entre los dos sistemas

  1. En los altavoces componentes, cada altavoz tiene su propia frecuencia única y, en consecuencia, funciona de forma autónoma, y ​​en los altavoces coaxiales, todas las frecuencias se combinan en una dinámica
  2. El sonido en dispositivos coaxiales está dirigido de manera estrecha.
  3. El filtro de frecuencia (cruce) en las columnas del componente es externo y está representado por un dispositivo separado, y en las columnas coaxiales, la mayoría de las veces este filtro está incorporado. Por lo tanto, el sonido y la claridad son mucho mejores en el primer caso.
  4. Los altavoces coaxiales cuestan mucho menos.
  5. Al instalar un sistema de componentes, pueden surgir dificultades y deben cumplirse ciertas condiciones.

En conclusión, me gustaría señalar que al elegir uno de los tipos de sistemas, vale la pena considerar sus necesidades y objetivos, que deben alcanzarse. Si el uso frecuente de altavoces no está planeado, y el propietario no es un amante de la música, entonces no tiene sentido gastar dinero en sistemas de componentes costosos. La calidad y el costo de los altavoces coaxiales serán adecuados para muchos, pero si la música en el automóvil desempeña un cierto papel en la vida, es mejor gastar dinero en uno más caro.Sistema de componentes, que cuando se instala correctamente dará un sonido limpio y hermoso.