¿Qué es mejor elegir dar un pozo o un pozo?

La cuestión del agua en el país o en la casa de campo de verano es siempre relevante, especialmente si hay un jardín o un huerto o solo para un buen descanso. Prácticamente en todas las parcelas de dacha no hay suministro de agua centralizado, lo que obliga a sus propietarios a producir agua de forma independiente.

Bien en la casa de campo

La construcción de un pozo depende directamente del nivel de ocurrencia de los acuíferos. La capa de agua superior está ubicada a3.5–5 metrosde profundidad y es adecuada solo para las necesidades del hogar (riego, construcción). La capa de agua potable está a una profundidad de aproximadamente10 metros , quizás un poco más baja, depende del terreno (elevación, pendiente suave, etc.).

La forma más fácil de equipar un pozo es la clásica, cuando los anillos de concreto son conducidos a una cierta profundidad hacia el acuífero deseado. Primero, se selecciona un lugar en la parcela de dacha, donde se ubicará un pozo convenientemente o donde un lugar adecuado para esto sea en relación con los acuíferos.

Una mina en el suelo para un futuro bien puede ser excavada con sus propias manos, o puede utilizar los servicios de profesionales. Los anillos de concreto se bajan de varias maneras según el suelo:

  1. Poco a poco, la tierra se debilita y se pone el siguiente anillo.
  2. La mina está completamente preparada desde el suelo, y todos los anillos se colocan inmediatamente a un cierto nivel.
  3. A medida que las paredes de la mina se profundizan, se fortalecen de inmediato y luego se bajan los anillos de concreto hacia adentro, cuando todo está completamente listo.

Al fondoel pozo está lleno de grava de diferentes fracciones, que van de mayor a menor, para crear un filtro natural de impurezas gruesas. Las paredes del pozo terminado se revisan para verificar su estanqueidad y las juntas entre los anillos de concreto están selladas.

Luego, una caseta de troncos está equipada en el exterior y se instala un techo con un dispositivo para elevar el agua del pozo. En un pozo de este tipo, puede bajar la bomba con un accionamiento eléctrico para facilitar y acelerar el proceso de elevación del agua.

Los pozos de perforación pueden estar equipados, pero son menos prácticos en condiciones en las que rara vez se usarán (pueden obstruirse o enmohecerse).

Bien en el país

Una alternativa a los pozos es un pozo. Este tipo de extracción de agua es adecuado para el suelo donde los acuíferos son lo suficientemente profundos y el agua de la profundidad es adecuada para beber sin tratamiento adicional (termal, filtración en frío, etc.).

La profundidad del pozo depende de la calidad del terreno donde se perforará el pozo:

  • Horizontes arenosos - de 30 a 50 metros.
  • Horizontes de piedra caliza: en promedio de 50 a 80, con menos frecuencia más de 100 metros.

Esta es una opción más confiable de usar agua durante todo el año con la posibilidad de ingresar directamente a una casa de campo. El pozo se abre paso con la ayuda de un equipo especial, todo el equipo se monta en un día. Al comenzar el trabajo, todos los materiales requeridos deben estar listos y ubicados en el sitio.

Para un servicio de pozo a largo plazo, es necesario seleccionar inmediatamenteMateriales de fontanería y equipamiento fiable. Por ejemplo, es mejor instalar tuberías de acero, ya que las galvanizadas cambian sus propiedades a lo largo del tiempo y estropean la calidad del agua producida.

Qué es común y en qué se diferencia un pozo y un pozo

Las ventajas de ambas estructuras son que se pueden instalar en la casa de campo, independientemente de la disponibilidad de suministro de agua centralizado. Tanto el pozo como el pozo, con el cuidado adecuado, durarán mucho tiempo -de 20 a 50 años sin reparaciones importantes . Antes de utilizar cualquier fuente de agua, es imprescindible realizar un análisis bioquímico de laboratorio sobre la idoneidad del agua para beber.

Los pozos tienen sus ventajas, esto es:

  1. Menores costos de construcción.
  2. Cuidado actual más barato.
  3. Capacidad para operar todo el año sin el uso de electricidad.
  4. Si se profundiza el pozo, es fácil agregar otro anillo de concreto.

Las desventajas de los equipos de pozo incluyen:

  • Sedimentación de pozos de uso raro.
  • La posibilidad de crecimiento excesivo de musgo, que requiere una limpieza constante.
  • En condiciones climáticas adversas, existe una amenaza de entrada de agua subterránea en la superficie.
  • Agua insuficiente cuando las condiciones climáticas son demasiado secas.
  • Grietas en los anillos o erosión de las costuras entre los anillos.

El pozo al costo de la instalación es mucho más alto que el pozo, se opera solo si hay electricidad, sin embargo, no requiere trabajo regular. Flujo de aguaBuena calidad ilimitada, pero cuando la sedimentación es casi imposible de limpiar.

Qué, cuándo y para quién es mejor

Es bastante difícil elegir uno de los tipos de extracción de agua de acuerdo con sus ventajas y desventajas. Todo se tiene en cuenta principalmente en los niveles del acuífero y la cantidad estimada de agua utilizada.

El deseo de los futuros propietarios de operar el pozo o el pozo durante todo el año o solo durante el período de verano y la profundidad de los horizontes de agua se tiene en cuenta al elegir una unidad en la dacha del pozo o pozo.

Ciertos tipos de pozos requieren conservación para el invierno. Si se desea, el suministro de agua del pozo se puede llevar a la casa de campo.