Polyoxidonium o Galavit: una comparación y cuál es mejor elegir

"Polyoxidonium" y "Galavit" son medicamentos del mismo grupo farmacológico, recomendados para fortalecer el sistema inmunológico. A pesar del efecto terapéutico similar, estos medicamentos difícilmente pueden llamarse análogos.

Ambos son inmunomoduladores potentes, pero difieren en composición y propiedades bioquímicas. Sin embargo, muchos creen que estos medicamentos son intercambiables, por lo que es necesario determinar las condiciones en las que es mejor tomar un medicamento en particular.

"Polyoxidonium": un verdadero inmunomodulador

Este es un medicamento ruso fabricado porPetrovax Farm . Es un inmunocorrector de alto peso molecular que suprime los procesos de autoagresión idiopática, la causa principal de muchas enfermedades.

A diferencia de otros medicamentos similares, Polyoxidonium estimula la producción de fagocitos e interferón precisamente cuando el cuerpo lo necesita. Si aparecen signos de alergia, el principio activo reduce la actividad inmunológica.

"Galavit" - inmunomodulador con propiedades antiinflamatorias

También es una medicina rusa, pero es fabricada porSelvim . Pertenece al grupo de no solo inmunomoduladores, sino también a fármacos antiinflamatorios. El principal principio de acción "Galavita" es fortalecer la inmunidad celular no específica. Por lo tanto, este medicamento a menudo se prescribe como un agente antiinflamatorio en el tratamiento complejo de enfermedades infecciosas.

¿Qué es común?

Estos fondos se consideran análogos, ya que pertenecen al mismo grupo farmacológico y tienen las siguientes propiedades comunes:

  1. Nombrado para fortalecer el sistema inmunológico.
  2. Tienen un efecto directo sobre la actividad de los macrófagos.
  3. Tienen una propiedad antioxidante pronunciada.

Pero a pesar del mecanismo de acción similar,no tienen prácticamente indicaciones generales . En cuanto a las contraindicaciones generales, incluyen hipersensibilidad individual, perinatal y periodo de lactancia.

Una característica común es la variedad de formas de dosificación que se pueden comprar libremente en la farmacia. Ambos productos están disponibles en forma de tabletas, supositorios rectales y solución para administración intramuscular.

¿Cuáles son las diferencias?

Además del nombre y los fabricantes, estos medicamentos tienen muchas otras diferencias. La más importante es la composición diferente que determina el rango de indicaciones para las cuales se puede recomendar un medicamento en particular.

La sustancia activa - en Polyoxidonium, esbromo de azoxymere , y en Galavit, la sal de luminol de sodio. Por lo tanto, estos fondos actúan de manera diferente en el cuerpo.

Propiedades Polioxidonio Galavit
Efecto sobre los linfocitos T mediada directo
Antiinflamatorio suave fuertemente pronunciado
Desintoxicación pronunciado no se manifiesta
Antifibrótico pronunciado leve
Efecto sobre los anticuerpos normaliza su número mejora su calidad
Efecto sobre el sistema nervioso central mejora la memoria normaliza el trasfondo psicoemocional
Efecto antidiarreico falta fuertemente pronunciado
Regenerativo datos no disponibles pronunciado
Antiplaquetario
Efecto anti-erosión

Otras diferencias:

  • Indicaciones- "Galavit" se usa solo como parte de la terapia compleja de enfermedades infecciosas y purulentas inflamatorias. Estimula la actividad inmunológica, acelerando la reactivación de virus patógenos y la cicatrización de heridas postoperatorias. El "polioxidonio" se considera un fármaco benigno que puede usarse tanto para el tratamiento como para la prevención de la exacerbación de enfermedades crónicas. Por el mismo motivo, resulta ineficaz en el tratamiento de enfermedades graves asociadas con el síndrome inflamatorio grave. Por lo tanto, el rango de indicaciones para su uso está limitado a alergias, enfermedades autoinmunes, infecciones de la nasofaringe y del tracto respiratorio superior.
  • Contraindicaciones : en las instrucciones oficiales de "Polyoxidonium" se indica que está prohibido tomarlo en caso de insuficiencia hepática aguda. En cuanto a las restricciones de edad, está oficialmente autorizado para dárselo a niños mayores de 6 años, y "Galavit" - mayores de 12 años. Sin embargo, muchos médicos permiten que se tomen estos medicamentos.A partir de 6 meses y 6 años respectivamente.
  • Efectos secundarios : en este momento no se han reportado casos de reacciones adversas después de tomar Polyoxidonium, mientras que puede desarrollarse una alergia leve durante el tratamiento con Galavit.
  • Precio . Es difícil estimar qué medicamento es más barato porque tienen diferentes componentes y concentraciones de sustancias activas.
Forma de liberación "Polioxidonio" Galavit
Embalaje Precio Envasado Precio
Tabletas 10 piezas 12 mg cada uno 760 25 mg cada una 10 tabletas 285
20 comprimidos 430
Botella para soluciones 5 piezas. 3 mg cada una 745 5 piezas. 50 mg cada una 503
6 mg cada una 1175 100 mg cada uno 978
Supositorios rectales 10 uds. 6 mg cada una 890 5 piezas. 50 mg cada uno 410
12 mg cada una 1170 10 uds. 100 mg cada uno 808

La tabla muestra los precios en rublos, vigente para septiembre de 2018.

¿Qué elegir?

Además del hecho de que estos fármacos tienen un efecto inmunomodulador, no tienen otras características comunes. Incluso su nombramiento se lleva a cabo de acuerdo a diferentes indicaciones. Por lo tanto, Polyoxidonium puede recomendarse para exacerbaciones frecuentes de resfriados, mientras que Galavit se prescribe para infecciones intestinales asociadas con el síndrome de diarrea.

Estos medicamentos no pueden compararse entre sí. Si necesita un agente profiláctico, entoncesDebe comprar "Polyoxidonium". Pero si necesita un inmunomodulador como parte de la terapia compleja, entonces la elección del medicamento solo la realiza el médico de cabecera de acuerdo con las indicaciones individuales.