¿En qué se diferencian los carbohidratos complejos de los simples?

Los carbohidratos son la fuente de energía más importante para las personas. Sin embargo, los carbohidratos son simples y complejos, y esta unidad implica tener en cuenta el número de unidades estructurales.

Los carbohidratos rápidos o simples pueden ser absorbidos por el cuerpo humano en el menor tiempo posible, después de lo cual puede conducir a la interrupción de los procesos metabólicos, un conjunto activo de kilogramos adicionales. Por este motivo, se recomienda limitar su ingesta en el cuerpo, evitando posibles problemas con el estado de salud y la condición física.

Los carbohidratos complejos incluyen numerosos sacáridos relacionados y constan de decenas a cientos de elementos diferentes. Se supone que son estas sustancias las que pueden tener el máximo beneficio, ya que durante la digestión, sin duda, emitirán energía gradualmente. Una persona puede contar con una sensación estable de saturación, capaz de persistir durante mucho tiempo.

¿Qué pueden ser peligrosos los carbohidratos simples?

Por lo tanto, los carbohidratos simples (rápidos) tienenalto índice glucémico , ya que contienen una mayor cantidad de glucosa, fructosa, lactosa o sacarosa. Solo toma unos minutos convertir una sustancia en azúcar. El cuerpo se enfrenta a una situación peligrosa porque trata de neutralizar los altos niveles de azúcar, lo que contribuye a la mejora indispensable de la salud.

La forma más fácil de deshacerse de cantidades excesivas de sustancias esla conversión en libras adicionales . Al mismo tiempoFluctuaciones repentinas en el azúcar en la sangre. Determinar la aparición del hambre y el deseo de comer platos dulces. Con el tiempo, una persona se involucra en un círculo vicioso: se produce un kilogramo extra de alimentos dulces, pero es imposible renunciar a la dieta habitual.

Cabe señalar que una astucia especial está enbebidas , ya que cuando se consumen pocas personas piensan en obtener carbohidratos ligeros e inútiles. Debe entenderse que los mayores riesgos están asociados con los jugos, los cócteles de suero dulce, los yogures líquidos, la limonada y varias bebidas energéticas. Es posible ganar kilogramos adicionales de todos los productos anteriores en el menor tiempo posible, del cual no es tan fácil deshacerse de ellos como nos gustaría. Por este motivo, se recomienda abandonar las bebidas azucaradas y limitar el consumo de té, café con azúcar. La opción ideal es bebidas naturales y no endulzadas, agua mineral y limpia para beber, té verde sin azúcar.

Es igualmente importante abandonar los pasteles, las tortas, los productos de harina y varios pasteles. Sin embargo, si es difícil rechazar las delicias mencionadas anteriormente, es mejor transferir los platos dulces a la primera mitad del día y luego intentar hacer ejercicio.

Para mantener una forma hermosa y una buena salud se requiere un control estricto de los carbohidratos simples que ingresan, de lo contrario, podría enfrentar riesgos innecesarios.

Carbohidratos complejos: ¿qué es?

Carbohidratos complejosPrincipalmente representado por almidón, glucógeno, celulosa (fibra dietética). Cabe señalar que el almidón se compone de numerosas moléculas de carbohidratos simples, que se combinan entre sí. La división de carbohidratos complejos lleva tiempo y energía, porque el daño de los componentes entrantes se elimina por completo.

Carbohidratos complejos

Es importante tener en cuenta que los carbohidratos complejos incluyenfibra útil , que permite activar la digestión y controlar completamente los niveles de azúcar en la sangre.

Sin embargo, ¿qué productos importantes se requieren para que el cuerpo humano funcione completamente? ¿Qué alimentos y productos contienen carbohidratos complejos?

  1. Las grañones son una de las fuentes más importantes y completas de carbohidratos complejos. Sin embargo, es recomendable dar preferencia a los productos hechos de granos integrales, y no de los componentes de su procesamiento. La dieta debe incluir trigo sarraceno, avena, trigo, quinua, bulgur en lugar de cereal y muesli.
  2. Es aconsejable abandonar el pan blanco clásico, que es mejor reemplazado por grano entero. En este caso, es posible reducir el número de calorías y al mismo tiempo lograr un aumento garantizado de la fibra. Tal equilibrio mejorará la digestión, limpiará el cuerpo de toxinas.
  3. Las legumbres son la fuente óptima de carbohidratos complejos. El máximo beneficio es típico de frijoles, garbanzos, guisantes, lentejas.
  4. Las verduras son una fuente.Hidratos de carbono complejos. Los más útiles son el calabacín, la col, los tomates, el pimiento búlgaro (dulce), las judías verdes, el puerro. Las verduras deben incluirse en la dieta fresca.
  5. Los verdes (en primer lugar, la espinaca, la lechuga, la lechuga) son el mejor ingrediente para transformar las características de sabor de las ensaladas. Además, se asume el contenido de una cantidad significativa de carbohidratos complejos.
A pesar de los increíbles beneficios de los productos mencionados anteriormente, se requiere control. Esta situación se debe al alto contenido calórico de los alimentos con carbohidratos. Además, por kilogramo de peso por día no requiere más de 3 a 4 gramos de carbohidratos. Como resultado, el control total de la dieta sigue siendo importante.

Carbohidratos simples y complejos: diferencias

  • Los carbohidratos simples se encuentran en los platos para hornear y dulces, los complejos en productos naturales (cereales, pan integral, legumbres, verduras y verduras). Así, se asume la diferencia en la dieta.
  • Los carbohidratos simples son dañinos y pueden engordar; los carbohidratos complejos te hacen sentir el máximo beneficio.
  • Las buenas reglas nutricionales también conducen a una diferencia. Los carbohidratos simples deben limitarse tanto como sea posible, y se recomiendan carbohidratos complejos como la base de la comida.