Ipraterol y Berodual: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor?

Para las enfermedades del sistema respiratorio, acompañadas de obstrucción, a los pacientes se les prescriben broncodilatadores. Especialmente las drogas populares "Ipraterol" y "Berodual". Considere las diferencias entre estos medicamentos y lo que tienen en común, cuál de ellos es mejor usar para el asma, la bronquitis obstructiva.

Características de la droga "Ipraterol"

El Ipraterol se puede encontrar en venta en dos formas de dosificación:

  1. Aerosol por inhalación.
  2. Solución para inhalación.

En el primer caso, la composición se llama "Ipraterol-aeronaut", en el segundo - "Ipraterol-nativo". El medicamento es producido por la compañía farmacéutica rusa Nativa.

Ingredientes activos de Ipraterol:

  • Bromuro de ipratropio.
  • Fenoterol.

Mejoran la función pulmonar, eliminan eficazmente el broncoespasmo debido al enfisema y la bronquitis crónica.

Se debe tomar Ipraterol para tratar y eliminar el desarrollo de patologías respiratorias obstructivas crónicas con obstrucción reversible. Medios:

  • Obstrucción crónica de los pulmones (con enfisema y en su ausencia).
  • Asma bronquial.

La droga tiene bastantes contraindicaciones:

  • Intolerancia individual a las sustancias incluidas en el producto.
  • Embarazo en el primer y tercer trimestre.
  • Miocardiopatía hipertrófica obstructiva.
  • Frecuencia cardíaca anormalmente rápida.
  • Niños de hasta 6 años (en el período de 6 a 18 años, el medicamento puede usarse con precaución).
Ipraterol no siempre es bien tolerado por personas diagnosticadas con glaucoma cerrado, isquemia, insuficiencia cardíaca (crónica), diabetes mellitus poco susceptible, fibrosis quística, hiperplasia prostática.

Cómo tomar aerosol para inhalación

En la mayoría de los casos, se toma "Ipraterol" para detener rápidamente los síntomas agudos. Toque dos veces el dispensador y respire hondo al momento de rociar. Si en cinco minutos la condición del paciente no mejora, puede realizar un procedimiento médico nuevamente.

Si se planea un tratamiento a largo plazo, se debe administrar una inyección por inhalación5–8 veces al día .

Uso de la solución para inhalación

La dosificación del agente se calcula individualmente. Para los ataques asmáticos agudos, debe agregar 20 gotas a la solución salina (el volumen total debe ser de aproximadamente 4 ml) e inhalar con un dispositivo de inhalación. Los pacientes sometidos a terapia intensiva, puede asignar hasta 50 gotas.

En la situación del tratamiento del curso, puede usarde 20 a 40 gotas de 2 a 4 veces por día .

El tratamiento con ipraterol siempre debe comenzar con la dosis mínima aceptable. Detener bruscamente la terapia de inhalación también es indeseable: todos los días se debe reducir gradualmente la dosis, reduciéndola a nada.

Droga "Berodual"

"Berodual" es un broncodilatador combinado muy eficaz. Se basa en dos sustancias activas caracterizadas por pronunciadoPropiedades broncodilatadoras:

  • Bromuro de ipratropio.
  • Fenoterol.

Berodual es producido en Austria por Beringer Ingelheim. En farmacias, puedes encontrar dos formas de su lanzamiento:

  1. Dosificación de aerosol para inhalación.
  2. Solución para inhalación.

Como resultado del uso de "Berodual", los músculos lisos de los bronquios se relajan y los vasos se dilatan. El proceso de respiración se normaliza.

Los médicos prescriben la inhalación con "Berodual" para el tratamiento y la prevención de la aparición de enfermedades susceptibles de corrección del broncoespasmo:

  • Asma bronquial.
  • Bronquitis crónica con o sin enfisema.
  • EPOC

Se prohíbe la asignación de "Berodual":

  1. En el primer trimestre del embarazo.
  2. Con miocardiopatía hipertrófica obstructiva.
  3. Niños menores de 6 años.
  4. Si es hipersensible a las sustancias en la composición.

"Berodual" debe tomarse con precaución en caso de insuficiencia cardíaca coronaria, glaucoma cerrado, hipertensión arterial, lesiones graves por CVS.

Cómo usar el aerosol "Berodual"

Para detener rápidamente un ataque, necesita usar 2 dosis. Si es necesario, después de 5 minutos, se puede repetir la terapia. Con el tratamiento a largo plazo, se debe aplicar de 1 a 2 dosis hasta 8 veces por día.

Cómo utilizar la solución "Berodual"

20 gotas de medicamento (en casos graves, hasta 50) se disuelven en solución salina. La cantidad final de fondos debeHacer 4 ml. Inhale la solución utilizando un nebulizador. Se pueden administrar hasta 4 inhalaciones por día.

Qué es común y en qué se diferencian Ipraterol y Berodual

Los medicamentos son fabricados por varias compañías farmacéuticas. Berodual es oriundo de Austria, Ipraterol se fabrica en Rusia. La composición de este último incluye un mayor número de compuestos auxiliares, debido a esto, el riesgo de efectos secundarios (incluidas las reacciones alérgicas) cuando se usa es mayor. Pero el precio es más bajo.

En general, las drogas tienen el mismo efecto en el cuerpo humano, ya que son análogos exactos entre sí. Tienen indicaciones y contraindicaciones idénticas para su uso, los regímenes y las formas de liberación son también los mismos.

¿Cuál es la mejor medicina para usar?

Se debe elegir "Intraperol", si necesita ahorrar en el tratamiento, este medicamento es más barato. Según las opiniones de los clientes, es un poco menos eficaz que Berodual y, a menudo, provoca alergias.

"Berodual" se hace en Austria y cuesta más. Este medicamento es de mejor calidad y contiene menos compuestos auxiliares. Las alergias rara vez se diagnostican cuando se utilizan. Los pacientes lo toleran mejor.