¿En qué se diferencia un libro de texto de un libro de texto?

Los libros de texto y las guías de estudio se usan a menudo en las instituciones de educación secundaria y superior. Los nombres de estas ayudas son similares, ¿su contenido y propósito son idénticos? En este artículo, aprenderá cómo distinguir un libro de texto de un libro de texto y seleccionar los materiales necesarios.

Un libro de texto es un libro en el que se sistematiza la información,el conocimiento de una disciplina particular . La información que contiene es fundamental y está probada en la práctica y, por lo tanto, brinda a los estudiantes la base del conocimiento sobre un tema en particular. La estructura del libro de texto incluye secciones de sí mismo, generalmente se asignan por tema, y ​​también hay subsecciones en temas grandes, a menudo denominados párrafos.

¿Cómo reconocer un libro de texto?

  • Su volumen esde 200 a 500 páginas . Libros de texto raros con menos páginas.
  • Está oficialmente aprobado, como norma, por el Ministerio de Educación u otras agencias gubernamentales.
  • Tiene una gran cantidad de material ilustrativo que ayuda a revelar completamente la esencia de la disciplina.

Aplicaciones de libros de texto

  • Material auxiliar en el aula, conferencias, talleres y otras clases.
  • Involucrar al alumno en el proceso de aprendizaje.
  • Obtener información sustancial y precisa sobre un solo problema o el dominio completo de un tema.
  • Se utiliza para formar la capacidad de analizar hechos, eventos y sacar conclusiones sobre la base de esto.
  • Para una imagen completa del sujeto.

Guía de estudio

La guía de estudio es una adición al plan de estudios principal. Contiene información breve y concisa sobre un tema específico o varios temas.

Hoy en día hay varios tipos de libros de texto según la aplicación:

  • Talleres de capacitación, con su ayuda, los estudiantes prácticamente dominan la información.
  • Chrestomathies educativas, en las cuales el material principal es adicionalmente apoyado por diagramas, explicaciones, dibujos.
  • Las publicaciones enciclopédicas, libros de referencia, contienen hechos que revelan la esencia de la disciplina.

¿Cómo definir una guía de estudio?

  1. Tamaño compacto, hasta 100 páginas.
  2. Disponible como suplemento al currículum principal.
  3. El material presentado se presenta en forma de tesis, diagramas, diagramas.
  4. Aplicación del manual de formación
  5. Estudio independiente de una o varias preguntas para las cuales no se requieren explicaciones del maestro o profesor.
  6. Para conocer la información más reciente y relevante en el campo de estudio
  7. Asistencia en la preparación de resúmenes, ya que muchos manuales se realizan en forma de resúmenes y resúmenes.

Las ayudas didácticas también son de varios tipos: metódicas, ilustrativas, en forma de apuntes o catálogos, así como fuentes de formas ilustrativas, que incluyen un atlas o diagrama.

Común entre el libro de texto y el libro de texto

  • Utilizado durante el proceso de aprendizaje . Tanto el primero como el segundo tipo de literatura están en demanda en escuelas, colegios y universidades.
  • Son literatura educativa . El libro de texto o el manual es difícil, por ejemplo, atribuido a la ficción.
  • Utilizado en la preparación para pruebas y exámenes . El libro de texto contiene los fundamentos fundamentales sobre el tema, que son necesarios para pasar con éxito las pruebas, el manual complementa con nueva información, sistematiza visualmente en forma de diagramas y tablas.
  • El libro de texto y el manual de capacitación difieren en tipos, según el contenido y la industria.

Principales diferencias

  1. En el campo del conocimiento . El libro de texto presenta un resumen de los resultados, probados en la práctica y sistematizados. El manual puede contener adiciones a hechos ya conocidos, fenómenos. Información, más especializada y dosificada en un volumen menor que el libro de texto.
  2. En la explicación . El libro de texto a menudo incluye material complejo, una gran cantidad de hechos, conceptos, que requieren una explicación del maestro o profesor. El manual está construido en un formato más simple, disponible para autoaprendizaje.
  3. Tamaño . El libro de texto suele tener 200 páginas o más, cada pregunta está detallada, además hay ilustraciones y, a veces, material de referencia. El manual es compacto, el material enviado, este formato comprimido le permite llevarlo.
  4. Autores . La compilación de libros de texto está a cargo de médicos, candidatos de ciencias, profesores de la categoría más alta. La elaboración de un libro de texto es un proceso largo que lleva mucho tiempo, incluida la edición y el diseño. A menudo en esteEn el caso de la compilación, no hay un solo autor involucrado, sino todo el grupo, los resultados de su trabajo se convierten en un libro de texto. El manual, si así lo desea, puede hacer que cualquiera, si siente que tiene los conocimientos y habilidades necesarios en esta área, y preferiblemente con educación especializada. La información sobre esto se puede encontrar al principio del libro de texto, en la sección del comité editorial.

Un libro de texto y una guía de estudio no son dos antípodas que puedan reemplazarse entre sí. Es más bien una construcción unificada en la que el libro de texto proporciona la base, la base del conocimiento y el libro de trabajo complementa las piezas faltantes. El uso de estos dos tipos de libros de texto proporcionará el conocimiento y las habilidades más completos y precisos necesarios para actividades profesionales o científicas adicionales.