En qué se diferencia una queja de una declaración: descripción y diferencias

Las situaciones de conflicto en el proceso de comunicación e interacción entre sujetos siempre surgen y un intercambio por escrito de quejas y declaraciones se considera una forma civilizada de resolverlos. La diferencia entre estos dos documentos es significativa.

Qué es una queja

Una queja esuna solicitud por escritocuando se aplica a una agencia gubernamental autorizada para eliminar cierto tipo de derechos violados e intereses legítimos de los ciudadanos. Las quejas son presentadas como resultado de relaciones administrativas y legales.

El derecho de cualquier ciudadano a la protección es el derecho de apelar contra todas las acciones y decisiones ilegales.

Las quejas se califican de dos maneras para las relaciones que surgen esencialmente:

  1. Se presenta una queja administrativa ante los organismos de la Autoridad Palestina, como una queja contra las acciones y decisiones de los representantes de la Autoridad Palestina.
  2. Quejas judiciales presentadas ante los tribunales de instancia superior.

Una queja administrativa a su vez se subdivide en:

  • Quejas administrativas generales, la resolución de problemas se basa en la Ley Federal de Procedimiento.
  • Especial, que requiere la liquidación por parte de otras autoridades locales.

Las quejas judiciales tienen una serie de características específicas.

  1. Es posible presentar una queja ante el tribunal de justicia después de un procedimiento administrativo, como una apelación contra una decisión, omisión o acción ilegal.
  2. Es posible presentar una queja de inmediato ante el tribunal.
  3. La presentación de quejas de ambas opciones al mismo tiempo: administrativa y judicial.

Demanda de muestra

Características de las quejas

Para la presentación.Las quejas deben cumplirse a la edad de la capacidad legal administrativa de acuerdo con las leyes de la Federación Rusa y los derechos constitucionales al cumplirdieciséis años .

La característica específica de una queja es que se envía a un funcionario de alto rango o a una autoridad superior en relación con las acciones de las que se aplica esta queja.

El momento de la implementación de una queja general no está regulado por la ley.

Las quejas que afectan a cuestiones de jurisdicción se presentan:

  • En los tribunales de arbitraje, la resolución de problemas relacionados con la resolución de problemas económicos como resultado de actividades comerciales.
  • Tribunales militares, cuestiones que surgen en el curso del servicio militar a las autoridades militares o al comandante.
  • Tribunales que resuelven cuestiones de jurisprudencia general.

¿Qué es una declaración

La apelación oficial de uno o más civiles al gobierno local o del gobierno local, la administración de una entidad legal se denomina declaración.

Características de la declaración

  1. La aplicación no está asociada con ninguna violación de derechos o infracción de intereses legítimos.
  2. No hay ninguna solicitud de acción en el contenido con respecto a la eliminación de violaciones de cualquier naturaleza.
  3. La aplicación tiene a propósito en su base el propósito de la realización de los derechos e intereses legales del solicitante.
  4. Eliminación de deficiencias en las actividades de organizaciones y empresas.
  5. Servido en forma escrita y oral.
  6. OrdenLa consideración es similar al orden de consideración de las quejas administrativas.

Aplicación de ejemplo

Términos de consideración y derechos de las personas que presentan una queja o petición

A menudo, las quejas y declaraciones actualmente siguen sin respuesta. Sin embargo, existe una estricta regulación de este procedimiento. El conocimiento de los plazos establecidos por la ley de la Federación Rusa otorga el derecho de exigir el cumplimiento de estas normas y, si no está en funcionamiento, otorga el derecho de apelar a la oficina del fiscal.

  • El período para la consideración de una queja o solicitud por escrito no puede exceder detreinta días . El día de inicio de este período de tiempo es el día en que la queja o solicitud se registra en la oficina.
  • Para cumplir con estas regulaciones, es conveniente tener una copia con una marca de aceptación o una segunda copia con una marca similar en sus manos.
  • Es necesario conocer la posición, el nombre completo de la persona que aceptó la queja o la declaración.
  • Una excepción son las quejas y declaraciones que contienen información sobre una violación de la legislación de inmigración, el período para su consideración se limita a veinte días.
  • El período de extensión para la consideración de solicitudes o quejas de ciudadanos requiere que las agencias gubernamentales u otros encuestados envíen un aviso al solicitante sobre la necesidad de obtener información adicional sobre un tema de interés, lo que requiere solicitudes adicionales a otras organizaciones. Las solicitudes y avisos se envían simultáneamente. La información se puede enviar al solicitante por correo o en forma electrónica a la dirección de correo electrónico del buzón.

Derechos del solicitante:

  1. A lo largo de todo el período de consideración, proporcionar documentos e información a la autoridad que se ocupa de la queja o solicitud.
  2. Tiene el derecho de familiarizarse con los documentos sobre el problema que se está resolviendo, si esto no contradice las disposiciones reglamentarias.
  3. Posibilidad de recibir asistencia en caso de imposibilidad de recibir cualquier documento sin solicitudes oficiales.
  4. Exigir el cumplimiento del plazo de treinta días.
  5. Si una solicitud o queja no se envía al organismo autorizado para resolver el problema, la autoridad debe notificar al reclamante del error y enviar la queja a la autoridad responsable de resolver el problema.
  6. En caso de inacción, el demandante tiene derecho a presentar una queja ante las autoridades superiores.
  7. Tiene el derecho de escribir una solicitud para la terminación de la consideración.

Diferencias de queja y declaración.

  1. Diferencias en la posición de los sujetos de derecho procesal.
  2. La queja se presenta solo en forma escrita de la forma establecida, la solicitud puede ser presentada oralmente o en forma escrita gratuita.
  3. Las quejas judiciales se consideran respetando los plazos estrictos del procedimiento establecido por el Código de Procedimiento Civil de la Federación de Rusia.
  4. Una demanda debe presentarse solo en casos de disputas sobre derechos, es decir, la persona que la presenta confía en que sus derechos e intereses están protegidos por la ley, el Art.134 otorga el derecho a negarse a aceptar la reclamación. La solicitud es aceptada en cualquier caso, ya que no cumple con los requisitos, pero contiene una solicitud para realizar sus derechos e intereses.

Derecho aEl recurso a las autoridades superiores, a los cuerpos del poder estatal y al autogobierno está fijado para un ciudadano por la Constitución de la Federación de Rusia, un documento que confirma formas efectivas de protección de los derechos personales. La forma de recurso puede ser individual o colectiva.

.