¿En qué se diferencian las monedas MMD de SMPD?

Estudiando cuidadosamente todas las monedas disponibles a la venta, aparece la mejor oportunidad para una selección decente. Muchas monedas se distinguen por la presencia de la abreviatura SPMD, así como MMD. ¿Cuáles son las diferencias? ¿A qué es importante prestar atención al estudiar los símbolos?

Monedas SPMD y MMD: ¿qué es?

  • SPMD: una designación que indica el lanzamiento en San Petersburgo.
  • MMD indica el lanzamiento oficial en Moscú.

Monedas SPMD y MMD: información general sobre la diferencia

SPMD es una de las instituciones más famosas y grandes de este formato en el mundo. Se supone que estampa diferentes conmemorativos y aniversarios, así como productos ordinarios que utilizan metales preciosos. El foco principal es inicialmente en las monedas. En la mayoría de los casos, las órdenes del gobierno se ejecutan.

San Petersburgo Menta de Goznak

La actividad exitosa comenzó en 1724 y ahora glorifica a San Petersburgo en toda Rusia y en el extranjero cercano. Los productos modernos producidos se ofrecen con la abreviatura SPMD, que es la principal diferencia. Las monedas modernas pueden presumir de la presencia de una abreviatura bajo el pie derecho del ave. Anteriormente, las monedas se emitían con otros símbolos en forma de letras, y su número resulta ser decente (7 variantes).

MMD es uno de los fabricantes de monedas más famosos. La compañía se dedica a la acuñación de monedas, a la realización de pedidos de países extranjeros y clientes privados. Los productos incluyen la inversión,Conmemorativos, metales preciosos de interés numismáticos. La institución opera con éxito desde 1942. Moscow Mint, así como San Petersburgo, es miembro de la asociación estatal "Gosznak", que corresponde a la situación actual en el mercado. Sin embargo, en los productos bajo la pata derecha del águila se puede observar la presencia de la abreviatura MMD o M, que indica otra institución emisora.

Moscú Mint

En las monedas de un centavo, las abreviaturas MMD, M se colocan debajo del casco del caballo. Esta regla se aplica a ambas mentas. Además, en ocasiones las monedas no tienen ninguna designación de letra, ya que son elementos defectuosos y no pueden evaluarse a su valor nominal.

Monedas SPMD y MMD: diferencias importantes

  1. Las monedas SPMD son emitidas por la planta de San Petersburgo, MMD - Moscú.
  2. Las monedas antiguas emitidas en San Petersburgo tienen diferentes designaciones, a pesar de que los productos de Moscú se presentan solo en forma de dos versiones de designaciones.
  3. Moscow Mint realiza solo pedidos individuales. Al mismo tiempo, la Casa de la Moneda de San Petersburgo opera solo sobre la base de órdenes gubernamentales.

MMD y SPMD

Es importante tener en cuenta que ambas instituciones no se limitan al tema de las monedas, por lo que la gama de productos es amplia y diversa.

Monedas valiosas de MMD y SPMD

Todos los coleccionistas de monedas.Saber qué productos son los más valiosos. En la mayoría de los casos, se asume una gran popularidad para las siguientes opciones:

  1. SPMD 5 rublos (2003). El costo promedio es de 6000 rublos. La circulación es mínima. La moneda está hecha en el diseño habitual. Se asume la ausencia de bordes anchos, letras offset o patrones únicos. La única diferencia es la abreviatura del fabricante.
  2. MMD 1 rublo (1997). Esta versión de la moneda tiene un borde ancho. En este caso, el borde puede ser plano o sobresalir (pasos en el reverso, así como el anverso). Los productos planos son menos comunes. El costo es de 5000 - 8000 rublos.
  3. 2 rublos (2003) SPMD. Edición limitada llevó a un costo de 8 000 rublos.
  4. 1 rublo (2003) SPMD. El precio medio es de 10 mil rublos. Se supone la mínima circulación. Como resultado, el valor de las monedas supera significativamente el valor nominal.
  5. 1 rublo (2001) MMD. La moneda se estima en 30 mil rublos. En Rusia, en uso hay varias opciones de diseño. A pesar de la cuestión oficial de la vida cotidiana, el recurso comenzó. El número de productos manufacturados es desconocido, pero indica la rareza de la moneda. El costo máximo con el perfecto estado del producto alcanza los 30 000 rublos.
  6. 2 rublos (2001) MMD. La moneda oficial no ha comenzado. Las monedas de 2 rublos lograron entrar en circulación, pero sin una indicación oficial de la cantidad emitida. El derecho a convertirse en el propietario de productos valiosos costará un par de decenas de miles de rublos.
  7. 50 kopeks (2001) MMD. El precio comienza a partir de cien mil rublos (el peorcondición del producto), pero si desea una mejor muestra, se recomienda contar con 20 mil rublos adicionales al costo inicial. Falta información confiable, al menos en una sola venta de productos manufacturados.
  8. 5 rublos (1999) SPMD. El precio supera los 250.000 rublos, lo que indica los productos nacionales más caros. Actualmente, solo hay una instancia. El diseño único es casi imposible de repetir, y es él quien le da un valor especial a las monedas.

Cada numismático puede elegir la propuesta que realmente corresponde a sus necesidades y capacidades financieras.