Espectro continuo y lineal: qué es y en qué se diferencian.

El espectro continuo y lineal son conceptos que provienen de la física. En cada caso, se supone que analiza el contenido de color de una trayectoria específica y las peculiaridades de la interacción de las moléculas.

Espectro continuo y lineal: diferencias importantes

  1. El espectro continuo es todos los colores del arco iris, que pueden transformarse uniformemente entre sí. Como resultado, crean un color blanco que se asemeja a uno soleado.
  2. El espectro de líneas emite luz con parches especiales que coinciden solo con ciertos colores. Supone una falta de uniformidad y el riesgo de distorsión de la transmisión del color.

Sin embargo, ¿cuál es el espectro continuo y de línea? ¿Qué mecanismo de educación interviene en cada caso?

Espectro de línea: ¿qué es?

El espectro de líneas consiste enradiaciones monocromáticas separadas , que no pueden hacer contacto entre sí. Se supone la presencia de procesos intraatómicos, como resultado de lo cual se forman ondas que difieren en su nivel de intensidad.

Espectro de línea

Posibles diferencias entre los espectros de línea:

  • El número de líneas incluidas.
  • Ubicación.
  • El grado de intensidad de la transmisión del color.

Cualquier espectro de línea incluye líneas de luz separadas dispersas en diferentes segmentos del mismo espectro. El color de una línea visible favorita corresponde necesariamente a un cierto color del mismo lugar en el espectro continuo analizado.

la línea de espectro puedecontiene un gran número de líneas ubicadas en las siguientes partes:

  • Infrarrojo.
  • Visible.
  • Ultravioleta.

Al mismo tiempo, las líneas se organizan regularmente, por lo tanto, no se observa caos. Las líneas de color crean grupos de características que comúnmente se llaman series.

El espectro de líneas está formado porradiación , que es emitida por los átomos. En esta etapa, también es necesario distinguir la diferencia del espectro de banda, que está formado por la radiación de las moléculas. Cada tipo de átomos tiene un espectro único basado en longitudes de onda especiales. Esta característica conduce al análisis espectral de sustancias.

El espectro de líneas de cualquier elemento incluye líneas espectrales que corresponden a rayos que emanan de vapores y gases al rojo vivo. La presencia de tales líneas es característica de cualquier elemento detectable, por lo que se pueden llevar a cabo análisis y estudios especiales.

El espectro controlado es propiedades estrictamente individuales de una molécula particular, y esto resulta ser cierto para moléculas de diferente composición e isómeros.

Un espectro gobernado puede manifestarse solo bajo ciertas circunstancias: la energía de los electrones de bombardeo debe ser suficiente para eliminar los electrones de las capas más profundas. Con tales transiciones, se puede emitir un fotón de rayos X. Es importante tener en cuenta que la combinación de dichas líneas de color le permite crear una serie de espectro de rayos X, que se utiliza posteriormente enAnálisis de rayos X.

El espectro de líneas incluye líneas de colores bien delineadas, que están necesariamente separadas entre sí por amplios espacios oscuros. En cada grupo, se asume la aproximación máxima de las líneas, lo que hace posible ver una banda separada del intervalo de longitud de onda de la luz. A pesar de esto, los espectros de línea pueden ser emitidos solo por átomos individuales que no entran en ninguna relación entre sí, ya que los espectros de los elementos químicos no pueden coincidir. Este matiz asume que todos los átomos de un determinado elemento químico tienen capas electrónicas de la misma estructura, pero las capas electrónicas de los elementos químicos tendrán diferencias.

Si el espectro lineal se forma sobre la base de algún elemento químico de un gas monoatómico, se garantiza una estructura más compleja. El mismo elemento puede tener diferentes espectros de color, ya que están determinados por la forma en que se excita la luminiscencia. En cualquier caso, la formación del espectro de líneas requiere líneas especiales que correspondan a los rayos emitidos por el vapor, los gases.

Los espectros gobernados son líneas estrechas de varios colores separadas por espacios oscuros. Al mismo tiempo, se requiere el ordenamiento de la alternancia.

El espectro continuo: ¿qué es?

El espectro continuo (continuo) es una paleta de colores, que se representa como una sola tira continua. Se supone la transmisión de la luz solar a través del prisma utilizado.En una tira continua se presentan todos los colores, pasando suavemente de uno a otro.

El espectro continuo

El espectro continuo es característico de cuerpos radiantes sólidos y líquidos, que tienen una temperatura de varios miles de grados centígrados. Además, un espectro continuo puede ser proporcionado por gases o vapores luminosos, si su presión es muy alta.

Los espectros se ven de manera diferente si la fuente de luz son gases luminosos, que se distinguen por una densidad insignificante. Tales gases incluyen átomos aislados con interacción mínima. El resplandor se puede lograr calentando el gas a una temperatura de unos doscientos grados centígrados.

El color, el espectro, la interacción de los átomos y las moléculas están siempre interconectados, lo que confirma la secuencia estructural del mundo físico.