¿Qué es diferente del don del testamento?

A menudo hay casos en los que, debido a la situación actual de la vida, una persona se enfrenta a una elección: cómo transferir su propiedad a sus herederos, ya sea para escribir un testamento o para hacer un regalo. La falta de conocimiento legal especial no permite determinar la diferencia entre un contrato de donación y un testamento. Y la situación de la vida actual requiere una decisión urgente para transferir valores a otro.

¿Cuáles son las características del contrato de donación

Si elige un regalo (acuerdo de donación), debe saber que se realiza entre dos partes:el donante y el donado , como resultado, por acuerdo de las partes, el regalo valioso pasa al regalo presentado. La donación asigna a las partes tanto los derechos como las obligaciones certificadas por un notario, solo después de que puedan entrar en vigor. Puede donar no solo objetos de valor, sino también acciones, bienes muebles e inmuebles, acciones de tierras, acciones en negocios, empresas o administración de empresas.

Por decisión mutua de las partes, la escritura de donación puede redactarse oralmente, por escrito o por un notario. Cuando hace un regalo por una propiedad, hay una transferencia gratuita con el posterior registro de los derechos de propiedad. Si la persona donada proporciona alguna compensación por la propiedad a cambio del regalo, esto debe ser confirmado por un contrato de venta o trueque. Si el regalo está en el automóvil y está certificado por un notario, se elimina del registro en la unidad de la policía de tránsito, y luego la persona donada registra el automóvil como propietario.

Qué es un testamento

Un testamento es una transferencia de propiedad o derechos del testador a los herederos después de su muerte. Los legisladores consideran que es la principal forma de transferir la propiedad a otras personas. El testador es suyo durante su vida y, a diferencia del regalo, el propietario puede hacerle cambios repetidamente o incluso privar a cualquiera de la herencia. La voluntad implica la disposición del testador para disponer de la propiedad, que es confirmada por un notario.

Al redactar este documento, no es posible ignorar a los herederos obligatorios: es el cónyuge, los padres, los hijos, los menores y los dependientes discapacitados del testador. Incluso si no están incluidos en el texto del testamento, tienen derecho a impugnarlo ante el tribunal para recibir su parte de la herencia. El registro de un testamento se lleva a cabo en presencia personal del testador, quien en ese momento debe ser capaz. Este documento expresa la voluntad hereditaria de una sola persona.

Los herederos directos de la propiedad tienen derecho a heredar automáticamente después de que el testador fallece. El testador tiene derecho a distribuir la propiedad en su totalidad o en acciones en un testamento. De acuerdo con el Código Civil de la Federación Rusa, un testador, si lo desea, tiene el derecho de excluir a los herederos directos de un testamento, sin explicar los motivos de esta decisión.

¿Cuál es la diferencia entre un regalo y un testamento?

¿Cómo disponer de la propiedad ahora o más tarde? Si desea administrar de forma independiente su propiedad y derechos a favor de una determinada persona, entonces la mejor maneraSerá la preparación de la escritura de don. Cualquier ciudadano adulto y competente puede hacer un testamento en cualquier momento, pero los herederos no pueden heredar durante la vida del testador. Rentable en este caso sigue siendo un regalo. Cuando es imposible impugnar la donación, la excepción es la falsificación de documentos, el fraude, el reconocimiento del donante como incapaz en el momento de la transacción o cuando se anula el contrato.

Un regalo puede considerarse diferido, si el texto indica que el regalo debe pasar a su propietario solo después de la muerte del donante, en este caso existe una similitud con el regalo. Pero esto se usa solo en casos especiales, y la voluntad siempre entra en vigor solo después de que el testador muere. Con la ayuda del regalo, el donante transfiere su propiedad a la persona que considera digna del regalo. Se transmite de inmediato, lo cual es beneficioso para ambas partes, y la voluntad involucra la herencia solo cuando el testador muere. A pesar de la voluntad del compilador, los herederos tienen el derecho de desafiar la voluntad en la vivienda, por lo tanto, el heredero, anotado en la voluntad, puede por decisión judicial y no recibir la propiedad que se le ha legado por completo.

Lo que es más caro: una dotación o un testamento

De acuerdo con la Ley, una transacción de donación está gravada con un impuesto de13% del valor del donadoy se paga al donatario. Al donar un apartamento caro, puede costar una suma ordenada. Sin embargo, al donar propiedades a familiares cercanos (niños, padres), no pagan impuestos. Liberado deLos pagos de impuestos y los herederos según el testamento, pagan solo la tarifa estatal al notario, que es de 0.3-0.6% del valor total de la herencia.

Cuando, por alguna razón, no se hizo el testamento, los herederos directos pueden legalmente recibir su parte de la herencia después de 6 meses. tras la muerte de un familiar. En contraste, la donación, que es un acto de la voluntad del donante, implica la transferencia de bienes solo al donatario, por lo tanto, no puede pasar a otras personas.