TOZ-34 o IL-27 - una comparación de armas y cuál es mejor

En este momento, las armas de los fabricantes extranjeros en el mercado son muy caras. Por lo tanto, muchos cazadores sufren, ¿qué arma escogen? Los representantes domésticos más comunes se consideran TOZ-34 e IL-27. Ya se han convertido en clásicos. Estudiamos estas dos pistolas y descubrimos cuál y para quién es más adecuada.

TOZ-34

La producción comenzó en la Unión Soviética. La producción en serie de este rifle de caza se lanzó en 1969. El fabricante esTula Arms Plant . Su diseño no era muy conveniente y confiable, pero en ese momento algunas soluciones técnicas se consideraron ingeniosas y avanzadas. Había varios modelos de estas armas, pero todas tenían defectos de diseño.

Si la gente, técnicamente experta en esta materia, se involucrara en esta producción, su producción sería en equipos modernos, con razón se convertiría en un éxito de ventas mundial. Una característica distintiva de este modelo es un enlace troncal emparejado verticalmente. Tiene formas finas y elegantes, lo que sugiere un poco su confiabilidad.

El arma utilizadala estructura inusual de la bisagra para desbloquear el cañón . Esto redujo el tamaño de la pistola. Bloqueo de barril se implementó según el esquema estándar. Esta fue la decisión correcta, ya que era fácil mantener un arma.

La culata fue hecha por tipo de pistola. Eran diferentes, lo que te permite elegir un trasero con una muesca debajo de la mejilla o una recta clásica. En la producción de pistolas se utilizaron 3 tipos de madera dura.

BEl arma proporciona la capacidad de disparar 3 tipos de cartuchos: plástico, papel, metal. En la práctica, resulta que el recurso de esta pistola esunos 20 mil tiros .

TOZ-34 ha demostrado ser bueno entre los cazadores. Se ha utilizado en la caza comercial y de aficionados, y gracias a su bajo precio, buena confiabilidad, ha ganado popularidad.

Descripción IL-27

El arma entró en producción en masa en 1973 en la planta mecánica de Izhevsk. Considerada una de las escopetas más populares del mercado. El modelo se ha vuelto muy seguro, ya que el diseño estaba equipado con un fusible automático que no le permitía disparar cuando se caía. IL-27 muestra un buen rendimiento en precisión y exactitud.

El dispositivo de una pistola básicamente repite la construcción estándar de esos tiempos. A partir de las diferencias con respecto a los competidores, se implementó una culata de caucho, otra forma del antebrazo y revestimiento del diámetro del cromo.

El arma tenía muchas modificaciones, y en una de ellas se reemplazó un extractor decente con un eyector. Esto aceleró y facilitó el proceso de recarga, ya que solo la caja del cartucho saltó durante la ruptura del barril.

En los primeros años de producción, el arma tenía2 mecanismos de disparo . Esto permitió al cazador elegir la secuencia de disparos. Más tarde comenzó a instalar un disparador, con opciones para configurar disparos.

La culata está hecha de nogal y tiene un cuello tipo pistola. Esto facilita el agarre fiable de la pistola.

dispara un armaCartuchos reforzados “Magnum” en calibrede 12 a 20 .

En la actualidad, se incluyen mecanismos intercambiables, que sirven para cambiar el proceso de disparo independientemente del entorno. Debido a esto, la vida útil del arma aumenta.

Al elegir una pistola, es necesario activar la calidad del cromado. Si es desigual, entonces esta instancia no durará mucho. Además, no debe haber ruido y balanceo. El montaje y desmontaje debe ser simple, sin ningún esfuerzo serio.

Debido al cromado de los canales del cañón, debe cuidar el arma con cuidado. La incursión después del disparo debe limpiarse con un cepillo de cobre que se incluye en el paquete. Para una vida útil más larga, no dispare sin municiones.

IL-27 ganó fama universal. Es ideal para la caza de aves y animales, gracias a su alta precisión y exactitud. Tiene un diseño sencillo y una alta fiabilidad. Lo único negativo es la mala calidad de construcción. Con el uso intensivo, surgen problemas, que en principio pueden ser resueltos por usted mismo.

Qué elegir

Durante muchos años, los propietarios de estas armas han observado una alta confiabilidad, precisión de fuego y calidad. También pueden oxidarse rápidamente después de un par de cazas. Esto se encuentra principalmente en armas compradas solamente. Para erradicar esto, debe ponerse en contacto con un especialista para volver a quemar las piezas mecánicas. También están bien compuestas y equilibradas, que inclusopara los cazadores no profesionales será una gran ventaja.

El rifle IL-27 se adaptará a los amantes de los cazadores . Su diseño simple le permitirá al cazador aprender rápidamente cómo manejarlo y cuidar bien el arma. Solo es necesario tenerlo en cuenta al elegir la longitud de los troncos. Cuando se caza en áreas abiertas, como un pájaro, es mejor tomar un arma con troncos largos. Cuando la caza de los castores y el terreno cubierto de maleza, el arma de cañón corto es la opción ideal. La característica distintiva más importante es una diferencia de peso perceptible. IL-27 es más pesado que su competidor, su peso es de 3.4 kg, que es bastante pesado. Para disparar en vskidku, para un objetivo que aparece de repente, no encaja bien.

TOZ - 34 será la opción óptima para cazadores experimentados . Gracias a un diseño más confiable de los troncos, necesitarán menos reparaciones. El único inconveniente en ellos será el mecanismo de bisagra para desbloquear el barril. Pero depende más de la elección del arma y su modelo. Un cazador: un profesional sin problemas en el campo podrá eliminar una rotura de resorte, lo principal es tener uno de repuesto con usted. Diferentes modelos de diferentes tallos de corte.

Aquí vale la pena considerar qué presas serán cazadas. Dado que diferentes cartuchos causan diferentes daños al animal o ave. Ideal para la caza mayor o ave, que es difícil pasar desapercibida. Esto se consigue gracias a la alta precisión. El retroceso de un arma menos que un competidor.