¿Qué droga es mejor que "Erius" o "Loratadine"?

La gama de antihistamínicos en los estantes de las farmacias es muy amplia. Sin un médico, es casi imposible averiguar qué medicamento es mejor, más efectivo y más seguro. Algunos de los medicamentos antialérgicos más frecuentemente reconocidos son Erius y Loratadine. Son casi iguales según el principio de acción terapéutica y tienen sustancias activas con un nombre consonante. Sin embargo, en algunos aspectos, estos medicamentos son significativamente diferentes entre sí, por lo que pueden recomendarse para diferentes categorías de pacientes.

Erius

Erius es un medicamento antihistamínico de tercera generación, cuyo ingrediente activo principal esdesloratadina , que es un metabolito de loratadina. Se presenta en dos formas de dosificación: comprimidos y jarabe.

Se usa principalmente en las manifestaciones de las siguientes reacciones alérgicas, como:

  • Diversas formas de dermatitis.
  • Urticaria.
  • Neurodermatitis.
  • Dermatosis alimentarias.
  • La polinosis.
  • Rinitis alérgica y conjuntivitis.

Tomar el medicamento puede causar los siguientes efectos secundarios:

  1. Mareos, debilidad.
  2. Boca seca.
  3. Taquicardia.
  4. Fenómenos dispépticos.

Con la sobredosis de drogas, la gravedad de los efectos secundarios aumenta.

Las contraindicaciones para la recepción son: embarazo y lactancia, hasta los 6 meses de edad, intolerancia individual a los componentes del medicamento.

El precio promedio es620 rublosindependientemente deformularios de liberación.

Loratadina

La loratadina es un fármaco antihistamínico bien conocidode la segunda generación . El ingrediente activo principal es una sustancia con el mismo nombre. Disponible en dos formas de dosificación: comprimidos y jarabe.

Las indicaciones de uso son:

  • Rinitis alérgica y conjuntivitis.
  • Dermatosis y dermatitis de diversos orígenes.
  • La polinosis.
  • Alimentos, alergias a medicamentos.

Efectos adversos:

  1. Somnolencia, debilidad, mareos.
  2. Boca seca, dispepsia (náuseas, vómitos).
  3. Taquicardia.
  4. Ansiedad, irritabilidad nerviosa (en niños).

Las principales contraindicaciones para el tratamiento son:

  • Edad del niño hasta 2 años.
  • Embarazo y lactancia.
  • Intolerancia individual.

El precio promedio en farmacias es15 rublospara el empaque de tabletas y40 rublospara el jarabe.

¿Qué es común entre los medicamentos en cuestión?

De hecho, Erius y Loratadin tienenel mismo efecto en el cuerpoy se usan para las mismas enfermedades. Esto se debe a que los principales ingredientes activos son prácticamente los mismos.

La loratadina en su forma pura no tiene un efecto antihistamínico, por lo que se metaboliza en el hígado humano a desloratodina, que tiene un efecto terapéutico. Erius inicialmente contiene este metabolito en su composición.

Por este motivo.la administración concurrente de los fármacos en cuestión no se recomienda estrictamente para evitar exceder la concentración de desloratadina en el cuerpo y, como resultado, sobredosificarlos.

Diferencias entre drogas

Erius pertenece a la tercera generación de antihistamínicos, lo que indicamayor seguridaden comparación con los medicamentos antialérgicos de segunda generación, que incluyen Loratadin. Su ventaja indudable es que se presenta en una forma ya activa, sin la necesidad de la formación de metabolitos en el hígado.

En la práctica, esto significa que la acción de Erius se produce mucho más rápido, literalmente, dentro de media hora después de la ingestión. Esto es especialmente cierto para el alivio de las reacciones alérgicas que ocurren repentinamente. Sin embargo, su efecto antihistamínico es relativamente corto. Al mismo tiempo, la loratadina tiene una acción prolongada debido a la presencia de la fase de metabolismo del componente activo en el hígado.

La eficacia de los medicamentos en cuestión es muy similar, y la gravedad de su efecto terapéutico depende de las características individuales del organismo.

Erius prácticamente no participa en los procesos metabólicos en el cuerpo, por lo tanto, la gravedad de los efectos secundarios en él es mucho menor, y la frecuencia de su aparición es comparable al efecto placebo. Por el mismo motivo, admitámoslo en la práctica pediátrica sin prácticamente restricciones. La única excepción esun niño de hasta seis mesesyEsto se debe a la falta de investigación clínica. Loratadin no se usa para tratar a niños menores de 2 años, y se debe usar con precaución antes de los 12 años. Y aunque prácticamente no causa efectos secundarios graves, la frecuencia de los casos existentes es bastante alta.

Los productos considerados difieren significativamente en términos de precio. Erius es mucho más caro. Esto se debe principalmente a su origen extranjero.

¿Qué droga es mejor

Definitivamente es imposible decir cuál es la mejor medicina. Ambos detienen con éxito los síntomas alérgicos y son ampliamente prescritos por los médicos rusos. Sin embargo, para ciertas categorías de pacientes, tal graduación es posible.

Por lo tanto, para usar en pediatría, por supuesto, Erius es más adecuado. Esto se debe al hecho de que puede tomar medicamentos desde una edad temprana (seis meses). Los efectos secundarios son raros y transitorios, y este es otro argumento a favor de su uso en bebés y bebés.

El tratamiento con desloratadina está más indicado, y en el caso de que sea necesario detener la manifestación de alergia lo antes posible. Al mismo tiempo, para el tratamiento a largo plazo (como, por ejemplo, en la polinosis causada por el polen), es necesario usar un medicamento con una acción prolongada, que es la loratadina.

Y, por supuesto, el precio de la droga juega un papel importante. Con un presupuesto limitado, se puede comprar Loratadine en lugar de Erius, porque su efecto terapéutico es similar. Esto no se aplica a la admisión de niños menores de 2 años, ya que este último está contraindicado.