Sustancias orgánicas e inorgánicas: qué es y cuál es la diferencia.

Cada ciencia está llena de conceptos, si no se aprenden, los que se basan en estos conceptos o temas indirectos pueden ser muy difíciles de dar. Uno de los conceptos que debe comprender bien toda persona que se considere más o menos educado es la separación de materiales en orgánicos e inorgánicos. No importa qué edad tenga una persona, estos conceptos están en la lista de aquellos con los que determinan el nivel general de desarrollo en cualquier etapa de la vida humana. Para comprender las diferencias entre estos dos términos, primero debe averiguar qué es cada uno de ellos.

Compuestos orgánicos: ¿qué es?

Sustancias orgánicas: un grupo de compuestos químicos con una estructura heterogénea, que incluyeelementos de carbono , unidos covalentemente entre sí. Las excepciones son carburos, ácidos carbónicos, carboxílicos. También entre las sustancias constituyentes, además del carbono, se encuentran los elementos de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, halógeno.

Dichos compuestos se forman debido a la capacidad de los átomos de carbono para tener enlaces simples, dobles y triples.

Los hábitats de los compuestos orgánicos son seres vivos. Pueden estar en la composición de seres vivos y aparecerán como resultado de su actividad vital (leche, azúcar).

Los productos de la síntesis de sustancias orgánicas son alimentos, medicamentos, prendas de vestir, materiales para edificios, diversos equipos, explosivos, diversos tipos de fertilizantes minerales, polímeros, aditivos alimentarios, cosméticos y otros.

Sustancias inorgánicas - que es

Sustancias inorgánicas: un grupo de compuestos químicos que no contienen elementos de carbono, hidrógeno o compuestos químicos cuyo elemento constituyente es el carbono. Tanto los orgánicos como los inorgánicos son constituyentes celulares. El primero en la forma de elementos que dan vida, otros en la composición de agua, minerales y ácidos, así como gases.

Lo que es común entre las sustancias orgánicas e inorgánicas

¿Qué puede ser común entre dos términos antónimos aparentemente similares? Resulta que tienen algo en común, a saber:

  1. Las sustancias de origen orgánico e inorgánico están compuestas de moléculas.
  2. Se pueden obtener sustancias orgánicas e inorgánicas realizando una determinada reacción química.

Sustancias orgánicas e inorgánicas: cuál es la diferencia

  1. Lo orgánico es más conocido e investigado en la ciencia.
  2. Hay muchas más sustancias orgánicas en el mundo. La cantidad de materiales orgánicos conocidos por la ciencia es de alrededor de un millón, lo inorgánico es de cientos de miles.
  3. La mayoría de los compuestos orgánicos están interconectados por la naturaleza covalente del compuesto, los enlaces inorgánicos están interconectados por un compuesto iónico.
  4. Hay una diferencia en la composición de los elementos entrantes. Las sustancias orgánicas son carbono, hidrógeno, oxígeno, con menos frecuencia, elementos de nitrógeno, fósforo, azufre y halógeno. Inorgánicoconsisten en todos los elementos de la tabla periódica, excepto carbono e hidrógeno.
  5. Las sustancias orgánicas son mucho más susceptibles a la influencia de las altas temperaturas, se pueden destruir incluso a temperaturas insignificantes. La mayoría de los inorgánicos son menos propensos a los efectos del fuerte calor debido a la naturaleza del tipo de compuesto molecular.
  6. Las sustancias orgánicas son los elementos constitutivos de la parte viva del mundo (biosfera), inorgánica - no viva (hidrosfera, litosfera y atmósfera).
  7. La composición de la materia orgánica es más complicada en su estructura que la composición de la materia inorgánica.
  8. Las sustancias orgánicas se distinguen por una amplia variedad de posibilidades para transformaciones y reacciones químicas.
  9. Debido al tipo de enlace covalente entre los compuestos orgánicos, las reacciones químicas con el tiempo duran algo más que las reacciones químicas en compuestos inorgánicos.
  10. Las sustancias inorgánicas no pueden ser un producto alimenticio de seres vivos, más aún, algunas de estas combinaciones pueden ser mortales para un organismo vivo. La materia orgánica es un producto producido por la vida silvestre, así como un elemento de la estructura de los organismos vivos.