Casa monolítica o prefabricada: en qué se diferencian y qué es mejor

Adquisición de una casa o apartamento residencial, acompañada de la elección del material del que está hecho. Seguridad, comodidad, durabilidad, la base de una vida feliz: "Mi hogar es mi castillo".

Edificios monolíticos

Las casas monolíticas son una estructura de hormigón armado incorporada utilizada en la construcción no hace mucho tiempo. La velocidad de construcción y otras cualidades de la estructura monolítica permitieron construir tales casas en todas partes. La base de la casa esun esqueleto de hormigón armado , que no tiene muros de carga, lo que permite que la distribución del apartamento sea libre.

Una estructura de este tipo hace posible sin dificultad particular combinar dos habitaciones y, si se desea, dos apartamentos, ubicados tanto horizontal como verticalmente. El trabajo de renovación en una casa de este tipo será agradable, ya que una casa monolítica no sedimenta los cimientos y el esqueleto general del edificio.

La construcción liviana y el armazón de concreto reforzado asentado uniformemente, evitan la aparición de grietas y astillas en el apartamento. Las paredes del piso y los techos después del vertido permanecen lisos, lo que le permite hacer el menor costo para alinearlos. Esta tecnología se utiliza en la construcción de edificios de gran altura y rascacielos. Estas casas son estéticamente hermosas y durarán más de un siglo.

Construcción de paneles

Cuando escuchamos sobre casas de paneles, presentamos inmediatamente una versión de proyecto de bajo presupuesto del apartamento, con un confort de vida no muy alto. Esta construcción fue una de las pocas utilizadas en los años soviéticos, porque la base de la casaconfiabilidad invertida, durabilidad, fuerza y ​​la capacidad de permanecer, bueno, comodidad, por desgracia, no. Teniendo en cuenta que la construcción de casas prefabricadas se erigió masivamente durante los primeros planes quinquenales, las personas que sobrevivieron a la guerra se acostumbraron rápidamente a la vida sin comodidad.

A pesar de todas las deficiencias, la vivienda tiene una gran demanda entre el consumidor actual. El proyecto de tales casas está experimentando cambios, todas las deficiencias pasan a un segundo plano. Durante la construcción de tales instalaciones, los diseñadores los acercan a la comodidad y tratan de eliminar las deficiencias existentes de los diseños anteriores.

Similitud de casas monolíticas y de panel

Por supuesto, común entre las estructuras monolíticas y de panel es:

  1. Durabilidad y fiabilidad. Las construcciones debido al hormigón armado y los bloques de hormigón solitario son duraderos.
  2. La durabilidad de una casa de paneles, que ha estado al servicio de la gente durante más de una década, no es más corta que la de un edificio monolítico.
  3. Amabilidad ambiental.
  4. Seguridad.

Diferencia entre edificios monolíticos y paneles

Hay una serie de diferencias en las estructuras monolíticas y de panel:

  • Bajo nivel de confort para vivir en casas de paneles, en lugar de monolítico.
  • En casas prefabricadas, el aislamiento es bajo , y esto se debe a que el concreto prácticamente no retiene el calor en invierno. Las juntas tienen un aislamiento deficiente, debido a que se enfrían en tales casas, pero las paredes de los extremos se ven particularmente afectadas. En verano, el hormigón se calienta perfectamente, se vuelve casi tapado y prácticamente en interiores.es imposible Esta característica del hormigón conduce a la humedad y al moho. No hay tal problema en las estructuras monolíticas.
  • Techos de baja calidad . La principal tarea de la vivienda y los servicios comunales es la sustitución de techos. Debido a fallas en esta dirección, los últimos pisos se someten a reparaciones frecuentes, debido a las fugas, sin embargo, las fugas también ocurren entre los pisos, es fácil rellenar a los vecinos y la razón de esto son las juntas mal aisladas. Los marcos monolíticos tienen un relleno completo y tales preguntas no surgen.
  • La base de una casa monolítica está completamente inundada, la humedad en dichos apartamentos no se acumula, lo que no se puede decir sobre la casa del panel, en la que los primeros pisos han perdido su relevancia para los compradores. Y la razón de esto fue la falta de sellado entre el primer piso y la habitación debajo de él (el sótano).
  • Otra de las diferencias esel aislamiento acústico , que deja mucho que desear en las casas de paneles; la gente prácticamente vive en los problemas de sus vecinos en apartamentos, que no se encuentra en una casa monolítica.
  • El ruido constante del hueco del ascensor, que consiste principalmente en la cabina de pasajeros de la casa del panel y los ascensores silenciosos de la cabina de pasajeros y carga en casas monolíticas, es otra diferencia.
  • Construcciones de paneles: bloques de cemento conectados entre sí, que son enteramente paredes de carga, lo que hace imposible cambiar el interior. En la estructura monolítica no hay tales problemas, todas las casas tienen un diseño libre, este diseño permite aumentarEl área de la habitación, mediante la combinación de dos habitaciones o apartamentos.
  • Apariencia . Las casas de paneles no están cubiertas con nada. Se blanquean en la mayoría de los casos. Con el tiempo, el color del blanco se quema, parte de él se elimina por la precipitación, lo que conduce a una pérdida de la apariencia del edificio. Las casas con diseño monolítico están revestidas con varios materiales de revestimiento, ya sea de ladrillo o azulejo, que conserva un aspecto hermoso por más tiempo.
  • Perspectivas para la construcción . Existe la opinión de que en poco tiempo las empresas de construcción abandonarán la construcción de casas prefabricadas, al menos en megaciudades. A pesar de la mejora de los proyectos, la comodidad en tales casas es inferior a otros edificios de monolito y ladrillo. Las casas monolíticas, por el contrario, están ganando impulso en la industria de la construcción.
  • Y finalmente, estepresupuesto . El costo de una casa de panel es pequeño. Esta vivienda estará disponible para que el comprador no tenga grandes recursos materiales. Es por eso que ahora es demandado por el consumidor. Un apartamento en una casa monolítica no es una adquisición barata, pero la gente lo prefiere cada vez más, gracias a la comodidad.

Qué edificio elegir el consumidor

Casa monolítica para una persona que ama un estilo de vida medido. En una casa de este tipo se pueden instalar personas que prefieren un piso alto para quedarse. Dicha vivienda es adecuada para quienes desean implementar soluciones de diseño en el apartamento. Además, este tipo de vivienda es ideal para hipotecas para familias jóvenes.

El apartamento en la casa del panel se adaptará a las personas que no tienenGrandes oportunidades materiales. Sí, un apartamento en una casa así estará lejos de ser ideal, pero no un hombre mimado en la calle, puede hacer que la decoración interior sea más cómoda, y para esto necesita hacer aislamiento acústico y aislamiento del apartamento.

Dadas las cualidades de las casas monolíticas y de panel, la elección parece obvia. Las ventajas de una estructura monolítica son mucho mayores que las de un panel. Pero la elección es tuya.