Guitarra baja y guitarra eléctrica - ¿en qué se diferencian?

De todos los tipos de guitarras que se confunden más a menudo, y compare el bajo y la guitarra eléctrica. Para los aficionados y los músicos profesionales, esto es una locura: ¡los instrumentos son diferentes y esto es obvio! Pero para un oyente externo y un observador, parecen ser muy similares y, a veces, completamente iguales. Entonces, ¿cuál es su diferencia y hay de todos modos?

Bajo Guitarra

Inventado en 1951 por Leo Fender, convirtiéndose casi instantáneamente en el instrumento de bajo más popular y popular, principalmente en la música rock. Este es un tipo de guitarra para tocar en el rango de bajos y un heredero directo del contrabajo. Más a menudo se usa como acompañamiento y solo ocasionalmente como solo. Está hecho de madera de diferentes especies, dependiendo del fabricante y otras características.

Bajo

Guitarra eléctrica

Este es un tipo de guitarra con un cuerpo sólido ypastillas electrónicas . Esta última transforma el sonido de las cuerdas en oscilaciones de una corriente eléctrica. Después de tal transformación, el sonido puede procesarse para darle características, obtener cualquier efecto adicional en la computadora u otros dispositivos, y luego ir directamente a los amplificadores de audio.

Las guitarras eléctricas se están fabricando, contrariamente a la opinión general, no de plástico o acrílico, sino de madera. Justo en el momento de la fabricación se le da una forma especial, y el barniz adicional lo cambia por completo. Más a menudo, el aliso, la caoba, el arce o la ceniza se utilizan como materias primas. Forro de buitre hecho de ébano, arce opalisandro

Guitarra eléctrica

¿Qué es común?

  • Parentesco con una guitarra . Una guitarra eléctrica es un tipo de guitarra, y una guitarra baja es un subtipo de la misma.
  • Construcción . Este momento se refiere a las similitudes, porque es precisamente debido a la similitud de las estructuras que estas herramientas siempre se confunden y se comparan. De hecho, si los consideramos no de la escena, pero de cerca, difieren, pero por el lado son realmente similares.
  • Parte . Más recientemente, el bajo fue usado solo como acompañamiento. Gracias al desarrollo de nuevas tendencias musicales, en este momento ha habido casos de usarlo como un solo. Además, esta experiencia es muy exitosa. La guitarra eléctrica también se utiliza como un solo, en el que hay una similitud indudable.
  • Importancia de . No importa lo mucho que un músico ame su instrumento, siempre conoce sus defectos y los recuerda durante el juego. Gracias a esto, aparecieron grupos y orquestas. Puede reproducir cualquier canción en un solo instrumento, pero su sonido no estará completo. Esto también se aplica al uso de estos tipos de guitarras. El bajo da un sonido sordo, y la melodía será igual de sorda, y la guitarra eléctrica lo hará increíblemente vocal, lo que tampoco es bueno. Pero si los combinas, obtienes un sonido brillante y pleno, tan querido por el público.
  • Ambos instrumentos se pueden tocar con los dedos o con una selección. Pero como la parte de una guitarra eléctrica suele ser compleja, la mayoría de las veces se usa un mediador.
  • Material para la fabricación de herramientas -madera . En principio, incluso la madera puede serlo mismo, pero para las guitarras bajas, el tilo americano, el nogal se usan más a menudo, y para el electro - arce, la caoba, el aliso. El tipo de madera afecta el sonido futuro, y esta es la razón de la diferencia.

Diferencia

  • Número de cuerdas . El bajo clásico tiene solo cuatro cuerdas. Hay tipos modernos con cinco e incluso seis cadenas, pero tienen, digamos, un perfil estrecho de aplicación. Sin embargo, las 4 cuerdas son clásicas y es utilizada por músicos profesionales, amateurs y profesores en instituciones musicales. Las más comunes son las guitarras eléctricas con 6 cuerdas.
  • Tipo de cuerdas . Las cuerdas de la guitarra del bajo son gruesas, por lo que produce un sonido bajo. Y en la guitarra eléctrica hay cuerdas de diferente grosor, para que puedas producir sonidos de diferente tono.
  • Peso . Una guitarra baja pesa mucho más que una guitarra eléctrica.
  • Tipo de juego . Para los principiantes, el uso de cualquier tipo de guitarra será difícil y similar, pero si hablamos de profesionales o incluso de aficionados, todos dicen con una sola voz que tocar el bajo es completamente diferente al tocar la electricidad. Los profesores de música están de acuerdo con esta opinión.
  • Sonido . Quienes hayan escuchado el sonido de ambos instrumentos al menos una vez, seguramente nunca los confundirán. El bajo tiene un sonido profundo y lánguido. Definitivamente solo da un sonido bajo. La guitarra eléctrica puede tomar diferentes notas, altas o bajas; para ella no importa, y sin embargo, tocar debajo del bajo, no es técnicamente capaz. En muchos sentidos, esto se ve afectado por la presencia de electricidad.Componente y mas cuerdas.
  • Parte . Más a menudo, el bajo se utiliza simplemente como un acompañamiento. Nadie subestima su importancia, porque sin una parte de bajo, cualquier música se vuelve superficial. Los bajos le dan profundidad, le permiten revelar completamente el sonido de cada nota y el significado de la composición. Y sin embargo, ella casi nunca la hace sola. Al mismo tiempo, la guitarra eléctrica asume el papel de "líder" en cualquier partido. Es una especie de centro de instrumentos en el escenario, un solo, que los otros solo complementan. Esto no es sorprendente, sus posibilidades son enormes. Debido al hecho de que el sonido puede grabarse en paralelo y procesarse durante la ejecución, puede obtener un efecto y sonido completamente inesperado.
  • Una guitarra baja es mucho más larga que un mástil. Esto es visible a simple vista. Esta longitud es necesaria para obtener el sonido deseado.
  • Sucesores . Dejemos estas herramientas y son "parientes", pero tienen una historia de la creación completamente diferente. Y si el progenitor de una guitarra eléctrica es una guitarra acústica, entonces el bajo es el heredero del contrabajo.
  • Recogida . Hay guitarras bajas en las que hay una pastilla, pero esto no es absolutamente necesario. Pueden trabajar sin él, y el sonido no sufrirá por esto. Pero una guitarra eléctrica sin ningún tipo de pastilla es su componente.