Simvastatina o Atorvastatina: cuál es la diferencia y qué es mejor

La atorvastatina y la simvastatina son similares a los efectos en el cuerpo. Ambos combaten el colesterol y mejoran el metabolismo. Es necesario comprender cómo difieren estos medicamentos y si siempre son intercambiables.

Simvastatina

La simvastatina reduce la concentración delipoproteínas . La herramienta es efectiva para la hipercolesterolemia primaria y la dislipidemia mixta. Antes del tratamiento, el paciente debe prestar especial atención al entrenamiento y la ingesta dietética. Solo en ausencia del efecto de los métodos no farmacológicos, el paciente puede usar Simvastatina.

En el curso del tratamiento, es necesario controlar el nivel de colesterol en la sangre del paciente y, si es necesario, reducir o aumentar la dosis.

La simvastatina también se usa para prevenir trastornos vasculares en pacientes con diabetes mellitus e isquemia del corazón.

Atorvastatina

La atorvastatina también se usa para el colesterol alto. La herramienta mejora el metabolismo de los lípidos, reduce la probabilidad de enfermedad coronaria. El medicamento se utiliza para la prevención de accidentes cerebrovasculares y aterosclerosis.

Los médicos practican su uso como parte de la terapia compleja, junto con la dieta y el ejercicio. Antes de usar Atorvastatin, el paciente debe someterse a un tratamiento de la enfermedad subyacente y combatir la obesidad.

Lo que es común entre ellos

Ambos medicamentos son utilizados activamente por los cardiólogos para el tratamiento y la prevención de trastornos vasculares. Las drogas son similares al efecto en el cuerpo. Ambos reducenLos niveles de colesterol y mejorar el metabolismo.

Las preparaciones difieren en su composición, pero ambas contienen lactosa, por lo tanto, no se pueden prescribir si la sustancia es tolerada.

Uno de los efectos secundarios de tomar Simvastatin y Atorvastatin sonmareos . Por esta razón, durante el tratamiento, los pacientes deben negarse a controlar los mecanismos exactos y conducir un automóvil.

Ambos medicamentos no pueden tomarse junto con medicamentos hipolipemiantes, ya que la miopatía puede ocurrir en un paciente. Si un paciente se queja de dolor muscular y al mismo tiempo aumenta su temperatura, Simvastatin y Atorvastatin deben reemplazarse con análogos.

La simvastatina y la atorvastatina están contraindicadas para las mujeres embarazadas, ya que pueden causar patología en el feto. Las mujeres en edad fértil deben usar métodos anticonceptivos durante la terapia.

En sobredosis, los efectos secundarios son más pronunciados. Sobre todo afecta a los riñones y al hígado. No hay antídoto para estos medicamentos, y en caso de una violación de la dosis, es necesario provocar vómitos y también beber carbón activado.

¿En qué se diferencian?

Las preparaciones tienen un origen diferente. La simvastatina es una estatina natural y la atorvastatina es una sintética. Por esta razón, actúan de manera un poco diferente. El efecto de tomar simvastatina a corto plazo. Atorvastatina muestra el mejor resultado.

Los preparados difieren según tales características:

  1. Composición.
  2. Reacciones adversas.
  3. Contraindicaciones.
  4. Efecto terapéutico.
  5. Características de la interacción con otros medicamentos.

La atorvastatina tiene un principio activo más fuerte. En consecuencia, esta droga tiene más contraindicaciones. Estos incluyen:

  • Embarazo.
  • Edad hasta 10 años.
  • Aumentar la cantidad de transaminasas en la sangre.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Alcoholismo crónico.
  • Infecciones en la fase aguda.

La atorvastatina no se recomienda para pacientes que no tienen problemas con el sistema cardiovascular, así como para aquellos que han tenido un accidente cerebrovascular en los últimos seis meses.

La simvastatina tampoco se usa para tratar pacientes con problemas hepáticos. No es aconsejable asignarlo a personas que abusan del alcohol. De otras contraindicaciones en las instrucciones indicadas:

  • Edad de los niños.
  • Hipotensión.
  • Hipertrigliceridemia tipo I, IV y V.
  • Miopatía.
  • Trastornos hormonales.

La atorvastatina no se toma junto con medicamentos antimicóticos y algunos antibióticos, así como agentes relacionados con los azoles. La guía de simvastatina indica más precauciones con respecto a las interacciones con otros medicamentos. Además de lo anterior, no se combina con inhibidores de la proteasa del VIH.

El uso simultáneo de jugo de toronja puede llevar a un aumento en la concentración de simvastatina. Dado que el fármaco tiene un fuerte efecto en el recuento de plaquetas, es mejor no usarlo junto conanticoagulantes

En la simvastatina, debido al origen del fármaco, hay muchos menos efectos secundarios. Los pacientes generalmente se quejan de problemas digestivos. Además, los dolores de cabeza y el insomnio son posibles. A veces hay deterioro de la visión y trastornos del gusto. Las pruebas de laboratorio muestran un aumento en la ESR, una disminución en el número de glóbulos rojos y plaquetas.

Cuando se trata a pacientes con atorvastatina, también tienen problemas de memoria, zumbidos en los oídos. Se quejan de que constantemente se sienten cansados.

En el caso de una sobredosis de simvastatina, se recomienda hemodiálisis al paciente. En una situación similar con atorvastatina, esto no es efectivo.

Cuál es mejor para quién

Atorvastatin proporciona una recuperación rápida, y Simvastatin produce menos efectos secundarios. Qué fármaco es más adecuado, el médico decide después de examinar al paciente.

Durante los ensayos clínicos, se estableció que al tomar Atorvastatin, la cantidad de colesterol, las lipoproteínas de baja densidad, disminuye en mayor medida, en comparación con la Simvastatin. Los médicos dicen que las reacciones adversas en los pacientes rara vez se observan, y se asocian principalmente con el consumo incorrecto de medicamentos.

Si un paciente tiene problemas renales o hepáticos, los médicos prefieren la atorvastatina como un medicamento más nuevo.

Conclusión

La atorvastatina es más efectiva , por lo que incluso a pesar de los efectos secundarios, los médicos a menudo la recetan. La simvastatina es más fácilmente tolerada por el cuerpo, pero interactúa con muchasmedicinas Dado que los fondos son parte de una terapia compleja, no deben tomarse sin una receta médica.