¿Qué es mejor que Nebivolol o Bisoprolol y en qué se diferencian?

Nebivolol y Bisoprolol sonbloqueadores β1-adrenérgicosy se usan en patologías cardiovasculares. Pero a pesar de pertenecer al mismo grupo farmacológico, existen diferencias entre los medicamentos que debe conocer antes de tomarlos.

Nebivolol

El fármaco pertenece a los bloqueadores β1 cardioselectivos de la generación III, que tienenacción vasodilatadora . Sustancia activa -racemato , que consta de 2 estereoisómeros:

  1. D-nebivololes un bloqueador β1-adrenérgico altamente selectivo y competitivo;
  2. El L-nebivolollibera óxido nitroso de las paredes de los vasos, lo que tiene un efecto vasodilatador.

El medicamento reduce el OPSS y reduce la frecuencia cardíaca en reposo y durante el ejercicio. En pacientes con enfermedad arterial coronaria tiene efecto antianginal.

Nebivolol también reduce la actividad del sistema renina-angiotensina, lo que resulta en una disminución de la presión arterial.

El fármaco tiene un efecto antiarrítmico, que se asocia con el bloqueo del automatismo patológico del corazón y la desaceleración de la conductividad auriculoventricular.

Se observa una disminución constante de la presión después de7–14 díasde medicación regular, y en algunos pacientes después de un mes. Se desarrolla una acción establedespués de 1 o 2 meses .

El fármaco se absorbe rápidamente cuando se toma por vía oral. Si el paciente tiene un metabolismo rápido, la biodisponibilidad es12% , si el metabolismosustancias lentas, entonces es casi el 100%. Hasta el 98% de la dosis está ligada a las proteínas de la sangre. En el cuerpo, el fármaco se metaboliza.

Con la orinase excreta hasta el 38%de la dosis aceptada, con heceshasta el 48% .

La vida media depende de la tasa metabólica, si es rápida, la vida media es de 1 día, cuando el metabolismo es lento: 2 días.

Bisoprolol

El fármaco reduce la actividad de renina plasmática, disminuye la frecuencia cardíaca, la demanda de oxígeno del músculo cardíaco, el gasto cardíaco e inhibe la conducción AV. Tieneefectos antianginososyhipotensos . Cuando se toma en altas dosis, el bisoprolol puede desencadenar un bloqueo de los receptores adrenérgicos β2, que se encuentran en los bronquios y los músculos lisos de los vasos.

Una disminución en la presión arterial se asocia con una disminución en el volumen sanguíneo por minuto, una disminución en la actividad del sistema renina-angiotensina-aldosterona y la estimulación de los vasos de las extremidades.

El efecto antianginal se asocia con una disminución en la demanda de oxígeno del músculo cardíaco, debido a una disminución en la frecuencia cardíaca, alargando la diástole y mejorando la perfusión miocárdica.

Efecto antiarrítmico asociado con la eliminación de la taquicardia, actividad excesiva del sistema nervioso sensible, niveles elevados de cAMP, presión alta.

Hasta el 80-90% de la dosis aceptada se absorbe en el tracto gastrointestinal. Comer no cambia la absorción de la droga.

La concentración más alta en el torrente sanguíneo se observa después de2-4 horas . Hasta el 33% deLa dosis única se une a las proteínas. En una pequeña cantidad, la droga migra a través del BBB y la placenta, se secreta a través de las glándulas mamarias. Al pasar por el hígado, el bisoprolol se metaboliza. Excretada principalmente en la orina, la vida media puede variarde 9 a 12 horas .

Similitudes de drogas

Bisoprolol y Nebivolol tienen las siguientes similitudes:

  • Ambos medicamentos se usana alta presión , para el IHD con el fin de reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, y en la insuficiencia cardíaca crónica.
  • Según indicaciones estrictas, los medicamentos pueden usarse durante la gestación. Se recomienda cancelarlos 3 días antes del nacimiento, cuando es imposible observar el bienestar del recién nacido durante 3 días después del nacimiento.
  • Ambos fármacos están contraindicados en personas menores de 18 años.
  • El tratamiento con fármacos está contraindicada si el paciente reveló insuficiencia aguda y crónica descompensada corazón, bloqueo auriculoventricular 2 y 3 grados, seno, marcada reducción de la presión arterial y disminución de la frecuencia cardíaca, choque cardiogénico, feocromocitoma, asma grave, broncoespasmo, síndrome de EPOC Raynaud, claudicación intermitente, acidosis metabólica, intolerancia a la composición del fármaco y otros bloqueadores beta.
  • Ambos fármacos pueden causar cefalea, mareos, impotencia, trastornos del sueño, mal humor, alucinaciones, trastornos sensoriales, malestar estomacal, heces retrasadas, náuseas, caídaspresión, cortes en los latidos del corazón, alteración de la conducción AV, insuficiencia cardíaca, enfermedad de Raynaud, alergias, exacerbación de la psoriasis, prurito, erupción cutánea, broncoespasmo.

Comparación y diferencias

Bisoprolol y Nebivolol tienen las siguientes diferencias:

  1. Estas son drogas domésticas que son producidas por varias compañías, por lo que la composición de sus componentes adicionales puede diferir. Esto debe tenerse en cuenta para los pacientes con alergias.
  2. Nebivolol no debe tomarse si el paciente tiene una enfermedad hepática grave, debilidad muscular y depresión. El bisoprolol está contraindicado si una persona sufre un colapso, un bloqueo sinoauricular o una angina espontánea. Además, no debe tomarse en combinación con inhibidores de la monoaminooxidasa, excepto los bloqueadores de MAO tipo B.
  3. El bisoprolol puede causar la progresión de la claudicación intermitente, provocar dolores abdominales, conjuntivitis, disminución de la producción de líquido lagrimal, miastenia, convulsiones, disfunción eréctil, sudoración, sofocos y una disminución de la tolerancia a la glucosa en personas con diabetes. Nebivolol puede causar sequedad en la boca, vómitos, distensión abdominal, disnea, edema, dolor en el corazón, sequedad en los ojos.

Bisoprolol y Nebivolol son medicamentos recetados, por lo que el médico debe decidir qué medicamento usar, dependiendo de la presencia de contraindicaciones y la tolerabilidad del medicamento.