Qué fosa séptica es mejor que TOPAS o TANQUE: comparación y diferencias

Las plantas de tratamiento de aguas residuales locales ( VOC ), para el tratamiento de aguas residuales domésticas, han encontrado aplicación en la construcción de nuevos edificios separados sin la posibilidad de conectarse al alcantarillado de la ciudad central. El uso de tales instalaciones está estrictamente regulado por el estado. Los LOS no deben ser peligrosos para los humanos y cumplir con las normas sanitarias. Los drenajes purificados son SanPiN racionados (olor, color, DBO).

Plantas de limpieza del tipo TOPAS

Este tipo de planta de tratamiento de aguas residuales se utiliza para el tratamiento de las aguas residuales de la vida10 personas . Con contaminación de aguas residuales domésticas 60 g de DBO5 por persona /día. La ubicación está determinada por el proyecto, la ruta del drenaje por gravedad y la protección del suelo contra la congelación invernal. Estos modelos se desarrollan a partir de la experiencia operativa de grandes plantas con aireación de burbuja fina, tanto continua como intermitente. La tecnología está patentada. El sistema aeróbico-anóxido mantiene automáticamente la composición de los lodos activados en el tanque de aireación. Las aguas residuales de entrada de gravedad están equipadas con un tanque para promediar las descargas de salvas.

Tecnología de purificación

El efluente fecal del tanque de compensación entra entanques de aireación , en los que se limpian durante los efectos bioquímicos de microorganismos, sustancias orgánicas, oxígeno y lodos activados. Como resultado del tratamiento biológico, obtenemos agua purificada + lodo activado. En el tanque de sedimentación secundario, el lodo se asienta y se bombea de regreso al tanque de aireación.

El agua del sumidero se elimina de la planta de tratamiento de aguas residuales.Aguas sobre un relieve o un tanque para regar. Esta tecnología de limpieza es considerada como un clásico tanque de aireación continua. El exceso de lodo del aerotanque se retira al sistema hasta que la concentración del residuo de ceniza seca es de 3 kg por 1 m3 de agua residual. Después de eso, los lodos se eliminan para aplicarlos al suelo como fertilizante. El número de ciclos es hasta cinco veces al día.

Diseño de instalación

TOPAS es un depósito de plástico de una pieza con una altura de2,3 m . El cuerpo está fabricado en espuma integral de polipropileno. Este diseño no requiere el uso de materiales duraderos para fortalecer aún más las paredes de la zanja. La eliminación de la entrada de agua de lluvia en el sistema de limpieza garantiza que la instalación de la parte superior de la instalación sea 15 cm más alta que el nivel del suelo.

La presencia de un nivel de agua subterránea altamente localizado requiere medidas adicionales para anclar la carcasa de la estación (verter con concreto o monitorear constantemente el llenado de la estación con agua). Las condiciones para asegurar la estación de la pérdida de estabilidad son desarrolladas por la organización de diseño.

Limpieza de plantas y fosas sépticas del tipo “TANK”

La estación local tiene el propósito de servir como sistemas de tratamiento de aguas residuales para edificios y estructuras separadas. Una variedad de modificaciones del producto representa al cliente para elegir el diseño óptimo para el rendimiento. El tanque séptico "TANK" proporciona tratamiento biológico de residuos sucios con impurezas mecánicas. Consta de tres secciones y un biorreactor con un filtro. Las heces pasan repetidas veces.Limpieza ( 24 ciclos /día ) a través de estas cámaras hasta la composición: 75% de pureza. El postratamiento se realiza a través de unidades de postratamiento adicionales (tanque sin fondo o unidad con postratamiento forzado (autoflujo)).

Diseño de instalación

Estructuralmente consta de dos cilindros con refuerzos. El cilindro inferior tiene un diámetro diferente dependiendo de la estación de energía ( 1200-1800 mm ). El segundo cilindro de menor diámetro al mismo tiempo sirve como una entrada con una tapa y una repisa para presionar la estación con tierra u hormigón. Tiene una altura diferente ( 500-1000 mm ). Un tubo de entrada de desagües sucios con papel, colillas de cigarrillos, detergentes y otra basura no en descomposición se monta en el borde. El aireador con compresor proporciona oxígeno para el tratamiento bioquímico de aguas residuales. El tanque séptico tiene opciones de fabricación tanto no volátiles como volátiles. La vivienda robusta puede durara 50 años .

Similitudes de instalaciones

Las instalaciones del tipo TOPAS y TANK en su uso tienen varias propiedades idénticas. Deben cumplir con los requisitos sanitarios e higiénicos:

  • Usando una tapa hermética al vapor.
  • No hay olor desagradable durante la operación.
  • La presencia de ruido en un metro desde la instalación no es superior a 37 dB.
  • El grado de limpieza no debe ser inferior a las características higiénicas especificadas en la Conclusión Sanitario-Epidemiológica para esta instalación.

Comparación

Para el funcionamiento normal, ambas instalaciones tienen diferentes procesos de entrada enoperación:

  1. Se instala lo más cerca posible del objeto a la profundidad del tubo de entrada (la marca de entrada es la principal). El tanque séptico “TANK” tiene una boca para el entierrode 500 a 1000 mm . Al realizar la entrada de aguas residuales de tuberías de PVC, con una pendiente mínima, tenemos la oportunidad de tener una capacidad de hasta 20 m desde la casa.
  2. La composición geológica y la topografía del suelo determinandiferentes soluciones de diseño .
  3. Diferentes procesos y tiempos de retiro de instalaciones en condiciones de trabajo con la misma contaminación en los desagües. La limpieza "TOPAS" requiere un dispositivo de derivación adicional para eludir el filtro cuando se toman muestras para analizar el grado de purificación.

Qué elegir

Selección a realizar:

  1. Para un objeto específico o un terreno.
  2. Disponibilidad de capacidades financieras.
  3. Deseo del cliente.

Si una familia (5 personas) no quiere problemas en una parcela pequeña (hasta 100) con drenaje y hay oportunidades financieras, se selecciona LOS "TOPAS", completo con una capacidad de almacenamiento. Un conjunto de tanques sépticos "TANK" es una opción de presupuesto y ocupa una importante área de tierra. Requiere instalación de unidad de postratamiento y tanque de almacenamiento. En las regiones del sur con un clima cálido no hay necesidad de un dispositivo de almacenamiento. Las aguas residuales tratadas durante todo el año se descargan al relieve. Si hay un terreno con condiciones no estándar, es necesario seleccionar el equipo en términos del uso racional de las mejores propiedades de cada instalación. Acudir a los profesionales puede evitar errores cuandoselección de la estación.