"Actovegin" o "Cortexin": una comparación de medicamentos y cuál es mejor

En la actualidad, casi cada segunda persona sufre una violación del sistema nervioso. Hay una serie de enfermedades asociadas con trastornos neurológicos: epilepsia, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, esclerosis, accidente cerebrovascular, esclerosis, etc. Todas estas son enfermedades del sistema nervioso central, autónomo, de la médula espinal, así como de los nódulos nerviosos o músculos.

Si el sistema nervioso falla, todo el cuerpo sufre, problemas con el corazón, las articulaciones, el dolor en los huesos y más. Para curar enfermedades neurológicas, se recetan muchos medicamentos para mejorar la circulación sanguínea, como Actovegin y Cortexin. Este artículo le ayudará a descubrir qué medicamento es más eficaz para afectar los focos de ciertas enfermedades.

Actovegin: descripción, método de uso y contraindicaciones

Actovegin -hemoderivate desproteinized , obtenido de la sangre de terneros lecheros. Se caracteriza por la ausencia de proteínas, lo que reduce el riesgo de alergias.

Contiene cera de montaña, estearato de magnesio, dióxido de titanio, talco, celulosa. Estimula el metabolismo del oxígeno de la célula, mejora el transporte de glucosa en la sangre, aumenta la concentración de nucleótidos y aminoácidos, estabiliza la membrana celular.

Actovegin normaliza el equilibrio del pH, mejora la circulación sanguínea en el cerebro, tiene un efecto antihipóxico, estimula la actividad de las enzimas. Además, el fármaco acelera la descomposición del lactato, hidroxibutirato.

Disponible en forma de tabletas, ampollas para inyección, soluciones para infusiones, cremas,Gel, pomada para uso externo. Dependiendo de la forma de liberación tiene una amplia gama de indicaciones para su uso.

Tabletas y solución para infusiones:

  • Trastornos arteriales o venosos de los vasos cerebrales.
  • Polineuropatía diabética.
  • Deterioro de la circulación sanguínea en el cerebro.
  • Demencia.
  • Encefalopatía.
  • Angiopatía.
  • Lesión cerebral traumática.
  • La distonía.

Crema, gel y pomada:

  • Cortes, abrasiones, quemaduras.
  • Úlceras varicosas.
  • Tratamiento de las úlceras por presión, así como su prevención.
  • Inflamación de las membranas mucosas y los ojos.
  • Reparación de tejidos después de quemaduras.

Solución inyectable:

  • Trazo
  • Lesión cerebral traumática.
  • Varias úlceras, quemaduras.
  • Trastornos periféricos de vasos cerebrales.
  • Polineuropatía diabética.

Hay una serie de contraindicaciones para el uso de tabletas Actovegin:

  1. Intolerancia individual al fármaco, sus excipientes.
  2. Insuficiencia cardíaca.
  3. Edema pulmonar.
  4. Anuria, oliguria.
  5. Retención de fluidos.

En cuanto a otras formas de liberación de Actovegin, la única contraindicación eshipersensibilidad .

El método de uso del fármaco en forma de solución inyectable e infusión depende de la clínica de la enfermedad, su gravedad. Antes de usar, es necesario probar este medicamento, para evitar el desarrollo de anafilácticos.conmoción

Los comprimidos se toman en1-3 veces al día , se lavan con agua, durante2-3 meses .

Se prescribe una crema, gel o pomada para aplicar tópicamente en la piel con una capa delgada en presencia de úlceras, heridas, abrasiones y quemaduras.

Debido al contenido de ingredientes naturales en Actovegin, los siguientes efectos secundarios pueden ser causados:

  • Shock anafiláctico.
  • Prurito, irritación, erupción cutánea, urticaria.
  • Edema.
  • Fiebre.
  • Debilidad, letargo, mareo.
  • Náuseas, vómitos, diarrea.
  • Hipotensión o hipertensión.

Almacene Actovegin debe protegerse de la luz, a una temperatura que no supere los 23 grados. La vida útiles de aproximadamente 3 años .

"Cortexin": descripción, método de uso y contraindicaciones

La Cortexina es unfármaco polipeptídico , que consiste en una capa subcortical del cerebro del ganado. Las preparaciones del grupo de péptidos tienen un alto impacto en el cuerpo, prácticamente no tienen efectos secundarios.

La cortexina también contiene nicotínico, ácido glutámico, glicina, riboflavina, tiamina, retinol y otros minerales.

Por primera vez, la producción de Cortexin fue lanzada en 1999 por Geropharm. Este medicamento se administró a personas lesionadas durante las hostilidades que recibieron una contusión del cerebro.

Cortexin restaura los procesos metabólicos de las células cerebrales y también participa en la mejora de la síntesis de la proteína celular, elimina la acción desigual de los aminoácidos inhibidores y excitadores.Regula la oxidación de lípidos en las células del cerebro.

Este medicamento mejora la memoria, concentra la atención, permite al cerebro enfrentar situaciones estresantes, normaliza el nivel de dopamina y serotonina.

Tiene un efecto anticonvulsivo, tiene un efecto inmunomodulador, es un antioxidante. También restaura la actividad del cerebro.

Hay una serie de indicaciones para Cortexin:

  1. Epilepsia.
  2. Desarrollo tardío en niños.
  3. Trastornos circulatorios del cerebro.
  4. Distonía vegetativa de tipo mixto e hipotónico.
  5. Encefalopatía e hidrocefalia.
  6. Parálisis cerebral - parálisis cerebral.
  7. Encefalitis crónica y meningitis.
  8. Alteración de la concentración, deterioro de la memoria.
  9. Lesión cerebral traumática.
  10. Astenia.

En cuanto a las contraindicaciones, solo hay dos:intolerancia individualdel fármaco yel período de embarazo . Efectos secundarios durante todo el tiempo que el medicamento no fue detectado.

El método de administración y la dosis son calculados por el médico individualmente. En caso de no prescripción, el medicamento es usado por adultos 10 mg durante 5-10 días, niños de 0.5 mg a 20 kg de peso, 10 mg más de 20 kg de peso por 5-10 días, predisolviendo 2 ml de novocaína.

Es necesario almacenar Cortexin enlugar seco y oscuro , a una temperatura no superior a 20 grados, la vida útil es2 años . Disponible solo en polvo para cocinar.Inyección para inyección intramuscular.

¿Cuáles son las preparaciones similares Actovegin y Cortexin?

Ambas preparaciones consisten encomponentes naturales , lo que reduce el riesgo de desarrollar alergias o efectos secundarios.

Para la producción de Cortexin, se utiliza la capa subcortical del cerebro de ganado, y para la fabricación de Actovegin, se utiliza la sangre de terneros jóvenes de hasta 1 año de edad.

Estos medicamentos se utilizan para mejorar la circulación cerebral, se utilizan en enfermedades como la encefalopatía, la angiopatía, así como en lesiones cerebrales traumáticas.

Pueden usarse juntos en ausencia de alergia o idiosincrasia de componentes individuales.

¿Cuáles son las diferencias entre Actovegin y Cortexin?

La cortexina está contraindicada en mujeres embarazadas y lactantes. Actovegin no tiene un impacto negativo en el feto y la mujer embarazada.

El efecto de los medicamentos también tiene una diferencia: la Cortexina normaliza los procesos metabólicos de las células cerebrales, participa en la mejora de la síntesis de la proteína celular y Actovegin estimula la actividad de las enzimas, lo que proporciona un efecto antihipóxico.

Las diferencias también se encuentran en la conveniencia de la forma de liberación del medicamento. Cortexin está disponible solo en forma de polvo para la preparación de inyecciones para inyección intramuscular, Actovegin también tiene la forma de liberación en forma de tabletas, crema, pomada, gel, solución para administración intravenosa.

Cortexin es el único medicamento que puede curar las lesiones congénitas del SNC enrecién nacidos, y Actovegin muestra buenos resultados en el tratamiento de la distonía vegetativa.

¿Cuál es mejor: Actovegin o Cortexin?

Es difícil decir qué fármaco es mejor porquetienen diferentes efectos farmacológicos . Actovegin tiene un efecto antihipóxico, y Cortexin es un antioxidante.

Estos medicamentos pueden usarse juntos y por separado. Cortexin se enfrenta mejor a enfermedades como la parálisis cerebral, la epilepsia, la encefalopatía y Actovegin logra altos resultados en el tratamiento de la distonía vegetativo-vascular, úlceras de diversos orígenes y quemaduras. Por lo tanto, según la clínica de la enfermedad, será posible decidir qué fármaco funcionará mejor.

Un papel importante a la hora de elegir un medicamento es la categoría de precios. El precio de Cortexin en forma de polvo para preparar una inyección varíade 800 a 1.500 rublos . Y para Actovegin para administración intramuscular e intravenosade 600 a 1.200 rublos . Las tabletas de Actovegin cuestanaproximadamente 1.500 rublos .