Klaritin y Zodak: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

La alergia es una enfermedad bastante común, que se manifiesta incluso en los bebés. Por lo tanto, en las farmacias siempre hay una gran selección de antihistamínicos.

Claritin y Zodac pueden ser referidos a medicamentos populares para la alergia. Los usuarios a menudo hacen la pregunta: ¿cuál de estos medicamentos es mejor y más efectivo? Este artículo ayudará a entender.

Claritin

Claritin es un representante dela tercera generaciónde medicamentos que reducen la cantidad de histamina. Las compañías farmacológicas producen medicamentos en dos formas: tabletas y jarabe. Se observa que los síntomas de alergia disminuyen significativamente dentro de un cuarto de hora después del consumo. La acción puede durar hasta un día.

La principal ventaja de Klaritin es que la adicción a ellano se desarrolla . A diferencia de otros medicamentos antialérgicos, no afecta el sistema nervioso, no causa somnolencia ni inhibición de reacciones psicológicas. Por lo tanto, la droga es una buena opción para los conductores y todos aquellos cuya profesión requiere mayor atención.

En los casos en que se prescribe Claritin

Claritin se prescribe para varios tipos de alergias, expresado en:

  • Rinitis alérgica, tos y estornudos.
  • Edema de origen alérgico.
  • Urticaria y otras reacciones cutáneas.
  • Alergia a las picaduras de mosquitos, moscas negras y otros insectos.
  • La polinosis.
Claritin también se usa en el caso de una falsa alergia causada por el consumo de grandes cantidades de hipoalergénico.productos alimenticios. Debido a la capacidad del fármaco para aliviar el broncoespasmo, se usa para tratar el asma bronquial.

Claritin elimina rápidamente las manifestaciones desagradables de las alergias. Esta es una verdadera salvación si el paciente se corta los ojos, las lágrimas fluyen, la nariz llena.

Los niños pueden tomar el medicamento en forma de comprimidos a partir de los tres años, y el jarabe se administra a niños a partir de los dos años.

En qué casos está contraindicado

Claritin tiene una serie de contraindicaciones que deben ser consideradas. Por lo tanto, está estrictamente prohibido usarlo:

  1. Bebés.
  2. Mujeres embarazadas y lactantes.
  3. Personas con problemas hepáticos.
  4. En caso de intolerancia a la lactosa, fructosa, sacarosa.

Efectos secundarios

La práctica médica muestra que Claritin es bastante bien tolerado. En casos raros, los efectos secundarios, como pueden ocurrir:

  • Somnolencia
  • Dolor de cabeza.
  • La aparición de una erupción en la piel.
  • Palpitaciones del corazón.
  • Náusea.

Zodak

Este medicamento es representativo dela segunda generaciónde medicamentos antialérgicos. El medicamento se puede encontrar en farmacias en tres formas: gotas, tabletas y jarabe.

El principio de acción principal es el mismo que para los receptores de histamina H1 bloqueadores de Klaritin. Zodak bien alivia la inflamación, hinchazón de la membrana mucosa, picazón. Ya casi inmediatamente después de tomar este medicamento en cualquier forma, la reacción alérgica se vuelve mucho menos pronunciada.

Cuando se designa a Zodac

El medicamento "Zodak" se prescribe para tales manifestaciones de alergia, como:

  1. Fiebre del heno.
  2. Rinitis alérgica (estacional y que dura todo el año)
  3. Urticaria.
  4. Edema de Quincke.
  5. Alergia, manifestada en forma de dermatosis.

En cuanto a los niños, está permitido dar gotas de Zodak a la edad de un año y jarabe de dos años. Tomar el medicamento en tabletas solo está permitido a partir de los seis años.

Contraindicaciones

Hay algunas situaciones en las que parece imposible tomar el medicamento:

  • Periodo de gestación y lactancia.
  • Insuficiencia renal aguda.
  • Edad del niño.

Efectos secundarios

En general, Zodak no afecta negativamente al cuerpo humano. Pero hay excepciones a cualquier regla. Por lo tanto, a veces ocurren los siguientes efectos secundarios:

  • Sensación de boca seca.
  • Somnolencia o, por el contrario, aumento de la excitabilidad.
  • Migraña, mareos.
  • Reacciones alérgicas al fármaco en sí: erupción cutánea, urticaria y, a veces, angioedema.

Cuál es mejor elegir de estos preparativos

Los preparados Claritin y Zodakno tienen diferencias significativas . Sin embargo, algunos matices le permiten tomar una decisión a favor de un medicamento en particular. Obviamente, a un niño de un año solo se le puede dar una gota de Zodak. Muchos médicos se inclinan a creer que el cuerpo de los niños absorbe mejor el zodak.

Zodak tiene un mayor efecto sobre los nervios.sistema, por lo que los conductores y otras personas cuya profesión requiere concentración y mayor atención, es preferible tomar Claritin.

Dado que la ingesta de Zodak puede causar una reacción adversa en la parte del sistema cardiovascular, no se prescribe a pacientes con problemas cardíacos.

El hecho de que el uso a largo plazo de Claritin no sea adictivo hace posible su uso como profiláctico y con terapia prolongada. Por lo tanto, es adecuado para personas que se han convertido en una forma crónica alérgica.

Muchos prefieren Claritin porque este medicamento tieneun efecto más prolongado . A menudo es suficiente tomar una pastilla una vez para olvidarse de los síntomas desagradables de la alergia durante un día.

Claritin comienza a actuar muy rápidamente . Esta característica lo hace indispensable para el rápido desarrollo de una reacción alérgica. Por ejemplo, el angioedema bien eliminado o los efectos de las picaduras de insectos.

La principal ventaja del Zodiac es que su costo es mucho menor en comparación con Claritin. Sin embargo, es significativamente inferior a este último en eficiencia y, además, provoca un fuerte deseo de dormir. Claritin es mucho más largo, pero tiene menos efectos secundarios.

El zodak en gotas no contiene azúcar, por lo que las personas con diabetes deberían preferirlo.

Al elegir un medicamento, la opinión del médico tratante debe jugar un papel decisivo.Ni Klaritin ni Zodak están permitidosasignarse de forma independiente , y más aún, dar a los niños pequeños.

También es necesario tener en cuenta la presencia de enfermedades concomitantes en las que no se puede tomar uno de estos medicamentos.

El organismo de cada persona tiene sus propias características individuales. Algunos, por ejemplo, Zodak ayuda mejor que Claritin. Por lo tanto, al elegir un medicamento, primero se debe confiar en las recomendaciones del médico tratante, en los sentimientos subjetivos y la presencia de contraindicaciones.