¿Qué es mejor elegir una crema o solución "Exoderil"

Hoy, entre las enfermedades infecciosas, el primer lugar lo ocupalas enfermedades fúngicas . Según las estadísticas, cada quinta persona en la tierra se encontró con un hongo de primera mano. En riesgo, en su mayoría personas con sistemas inmunológicos debilitados.

La ingesta incontrolada de fármacos antibacterianos, problemas con el sistema endocrino son las principales causas de esta enfermedad. El hongo es muy aficionado a la humedad y el calor, por lo que los baños, saunas, duchas e incluso la playa son sus lugares favoritos. El número de enfermedades después de la manicura y pedicura aumentó.

Se proporciona una amplia selección de agentes antifúngicos en los estantes de las farmacias. Exoderil es considerado el fármaco más eficaz. País de fabricación Austria. Disponible en dos formas de dosificación.

Crema

Color blanco, consistencia homogénea, sin ningún olor especial. Disponible en tubos de aluminio, el volumen de15 y 30 gramos . No es grasiento al tacto, se absorbe lo suficientemente rápido, no ensucia la ropa. Aplicar al lugar afectado por el hongo, masajeando los movimientos 1 vez por día, capturando la piel sana vecina en aproximadamente 1 cm. Tiene una excelente acción antiinflamatoria.

Ya después de la primera aplicación, el alivio se nota notablemente, la picazón y el ardor disminuyen. No debemos olvidarnos de la higiene durante todo el período de tratamiento. El paciente debe tener una esponja individual para el cuerpo, una toalla. Las cosas deben lavarse a una temperatura no inferior a 60 grados. Toda la ropa y los zapatos deben procesarse diariamente, siempre que sea posible planchados en ambos lados.

Solución

Líquido casi transparente de color amarillo verdoso, aceitoso al tacto, no hay un fuerte olor a alcohol. Disponible en botellas de vidrio oscuro con un volumen de10, 20 y 30 ml . Gracias al gotero, la solución de la botella es muy económica.

Un par de gotas son suficientes para el área afectada, por lo que incluso la botella más pequeña durará un mes de uso diario. No hace mucho tiempo, apareció un nuevo vial en las farmacias con una nueva boquilla para una aplicación conveniente y precisa, que se activa al presionar.

¿Qué es común?

Naftifina - sustancia activaExoderil. Su contenido es de 1 gr. Crema y en 1 ml. La solución es de 10 mg. Ambas formas tienen un efecto triple:

  • Antifúngicos . Una parte del hongo destruye la droga en todas las etapas de desarrollo, y la otra tiene un efecto, deteniendo su reproducción posterior.
  • Antibacteriano . Se utiliza con complicaciones en forma de una infección bacteriana. Activa contra estafilococos, pseudomonas y bacilos intestinales, bacterias del género Proteus.
  • Antiinflamatorio . Elimina la hinchazón. Suprime la picazón y ardor.

Ambas formas se aplicansolo hacia afuera . La piel debe estar limpia y seca antes de usar. Inmediatamente antes de la aplicación, los médicos recomiendan tratar el área afectada con un antiséptico, como el peróxido de hidrógeno.

Exoderil se utiliza no solo para el tratamiento, sino también para la prevención de enfermedades fúngicas.Con visitas frecuentes a la piscina, sauna o ducha pública, se recomienda usar este medicamento. Liberado de farmacias sin receta médica, lo cual es muy conveniente para el tratamiento a largo plazo o la prevención de la enfermedad.

¿Hay alguna diferencia?

La diferencia de las dos formas de dosificación en su funcionalidad y contenido de excipientes. La crema es conveniente de usar si solo la piel suave ha sido expuesta al hongo. La solución es más efectiva para los hongos en las uñas, sobre la piel áspera o cubierta de pelo. Pero si, por cualquier motivo, la solución ha terminado, el tratamiento puede continuarse con una crema, ya que ambos productos son intercambiables.

Centrándose en el rango de precios, la crema es más cara, pero si se cuenta en gramos del producto terminado, está más en solución.

¿Crema o solución?

Epidermofitiya es una infección por hongos de la piel de los pies, espacios interdigitales, placas ungueales. Comienza con las irregularidades de la uña, luego la piel se descama y se agrieta. La uña comienza a tornarse amarilla, exfoliar. Una persona siente picazón y dolor. En este caso, es recomendable utilizar la solución. La forma líquida penetra más profundamente en la superficie dañada.

Antes de usar el producto, es necesario quitar la uña lo más posible y tratarla con una solución hasta que crezca una nueva. El tratamiento será largo porque la placa ungueal crece en las manos durante 3-4 meses y en las piernas 6-8. Si la persona es de edad avanzada, entonces los términos pueden durar.

La recaída ocurre a menudo. Para evitar, el tratamiento debe continuarse porDos semanas después todos los síntomas desaparecen.

La tiña versicolor y la candidiasis de la piel se tratan mejor con una crema. Los hongos de estas especies aman la humedad. Se localiza principalmente en el cuerpo, en la axila, inguinal y áreas debajo de las glándulas mamarias en las mujeres. El tratamiento con crema serádurante aproximadamente 8 semanas . Aplicar 1-2 veces al día.

A menudo, el hongo afecta no solo al cuerpo y las uñas, sino también a las partes vellosas del cuerpo. La micosis de la cabeza provoca sensaciones desagradables, estropea el aspecto estético, el cabello se divide y se cae, se forman costras. Debido a la presencia de grasa natural en el cuero cabelludo, los hongos se desarrollan rápidamente.

Al utilizar la navaja de afeitar de otra persona o el incumplimiento de las normas banales de higiene, se desarrolla tricofitosis en la cara de los hombres. Esto no es una costra agradable en la cara, rojo o burdeos. En estos casos también es mejor utilizar la solución. Es más fácil y más económico de aplicar sobre las partes pilosas.

A menudo, los bebés acarician o acarician a los animales callejeros, por lo que la tricofitosis también se encuentra en niños. El segundo nombre de la enfermedad es la tiña. Dado que no hay experiencia con el uso clínico de Exoderil en niños, se utiliza con precaución en este grupo de edad y después de consultar a un médico.

Está prohibido aplicar Exoderil en heridas abiertas, quemaduras o ingestión.

Los efectos secundarios son raros y, por regla general, no requieren la suspensión del medicamento. Para niños, madres embarazadas y madres lactantes, solo un médico prescribe tratamiento.