¿En qué se diferencia una asociación de una unión? Descripción y principales diferencias.

Ambos conceptos, en sentido amplio, implican la asociación de ciudadanos u organizaciones, empresas e instituciones para lograr sus objetivos comunes. En algunos países, una asociación (unión) de organizaciones públicas sin fines de lucro es reconocida como una de las formas de su organización.

Cómo se crean

Las actividades de las asociaciones y sindicatos se llevan a cabo de acuerdo con la legislación vigente del país. Por lo general, estas son normas del código civil y leyes que regulan el funcionamiento de las organizaciones públicas (no comerciales).

Las asociaciones o sindicatos generalmente se crean paracoordinar las actividades de sus miembros . Dicha coordinación puede referirse a las actividades comerciales, así como al trabajo sin fines de lucro. Una dirección importante de sus actividades son los derechos humanos, que pueden ser para proteger los intereses comunes de los miembros de tal sindicato, que pueden ser de naturaleza de propiedad.

Si diferentes entidades legales se combinan en una asociación o sindicato, pueden ser organizaciones comerciales y sin fines de lucro. Por lo general, la necesidad de esto surge de organizaciones que son homogéneas en el contenido de sus actividades.

Después del registro estatal, la asociación se convierte en una entidad legal. Esto significa que para lograr los objetivos definidos por los documentos constitutivos, puede disfrutar del derecho:

  • Adquirir derechos de propiedad y no propiedad
  • Participar en las relaciones de derecho civil
  • .
  • Proteger los derechos ylos intereses legítimos de sus miembros y los suyos representando sus intereses en el gobierno y otros organismos
  • Crear empresas y organizaciones, incluidos los medios de comunicación de masas
  • .
  • Obtener la información necesaria de los organismos estatales y de los gobiernos locales autónomos para realizar sus tareas estatutarias
  • .
  • Presentar propuestas a los organismos estatales dentro de su competencia
  • .
  • Celebrar eventos masivos, informar al público sobre sus actividades.
Las asociaciones, como otras entidades legales, están obligadas a mantener registros operativos y contables de sus actividades. Recopilan y envían a los organismos estatales la información legal proporcionada por la ley, los informes financieros y fiscales.

Membresía en ellos

El funcionamiento de las asociaciones y los sindicatos se basaúnicamente en la afiliación voluntaria . No tienen derecho a administrar a los miembros de la asociación de ninguna manera. Los miembros de la asociación suelen firmar un memorando de asociación y el estatuto de esta asociación. En el contrato especificado, se declaran los objetivos de la creación y las condiciones que determinan la posibilidad de participación en el mismo. La Carta fija su estatus, que es de fundamental importancia para las relaciones con los organismos estatales y otras personas.

El órgano superior de la asociación esla reunión general de sus miembros . Su competencia y procedimiento están determinados por la carta. Una reunión de los representantes de los miembros de la asociación está formada por su ejecutivo.órgano Cada miembro es completamente independiente legalmente. Su responsabilidad por las obligaciones de la asociación, el orden de su implementación se establece en la carta constitutiva o en el memorando de asociación. Sin embargo, la asociación en sí misma no es responsable de las obligaciones de sus miembros.

Las asociaciones y los sindicatos dentro del marco de los objetivos definidos por sus estatutos tienen la libertad de elegir sus áreas específicas. La pertenencia a ellos no les brinda a sus miembros los beneficios proporcionados por el estado, y tampoco puede servir como base para restringir sus actividades. Tales asociaciones pueden adquirir estatus nacional, local o internacional. De manera voluntaria, pueden crear sindicatos y asociaciones, mientras tienen derecho a ser miembros de otros. La práctica de concluir acuerdos de asistencia mutua y cooperación entre dichas organizaciones está muy extendida.

Base financiera

.

Para organizar el desempeño de las tareas estatutarias, se forma la propiedad propia, que se convierte en propiedad de la asociación (sindicato). Al principio, se trata de entradas y cuotas de membresía y donaciones voluntarias de los participantes. Debe utilizarse únicamente para los fines especificados en sus documentos constitutivos. No hay derechos sobre esta propiedad de los miembros de la asociación o sindicato. La formación de la base material de la asociación se debe a:

  • Donaciones y contribuciones voluntarias en efectivo y en especie.
  • Suma global e ingresos periódicos de los socios.
  • Ingresos derivados de valiososValores y depósitos en bancos.
  • Derivado del uso rentable de la propiedad.
  • Otros ingresos no prohibidos por la ley.
El beneficio de la asociación no se distribuye entre sus miembros. De la manera prescrita por la ley, los documentos constitutivos o una decisión judicial, la asociación puede ser liquidada o reorganizada. En caso de violación de la ley, una asociación (sindicato) puede ser sancionada en forma de multas y advertencias. En algunos casos, las actividades de la asociación pueden estar prohibidas temporalmente o pueden disolverse por la fuerza y ​​liquidarse como una entidad legal.

Unión o asociación

El nombre "unión", que generalmente es sinónimo de la palabra asociación, se usa a menudo para denotar asociaciones de estados diseñados para ayudar a resolver tareas comunes para todos. Por ejemplo La Unión Europea, la Unión Soviética, la Unión Sudafricana, etc. Fueron creados para coordinar sus actividades en varios campos y en una cooperación mutuamente beneficiosa.