¿Cuál es la diferencia entre crema hidratante y nutritiva?

El cuidado regular, sistemático e integral de la piel de la cara es la clave para preservar la juventud y la belleza. Se recomienda iniciar los procedimientos de cuidado a partir de los 15 años. A esta edad, se producen cambios fisiológicos y hormonales en los cuerpos de las niñas, que afectan tanto la apariencia como el comportamiento.

Cada nuevo plan de cinco años requiere una nueva prueba para determinar el tipo de piel, ya que la capacidad de la piel para regenerar a una mujer a los 18, 25, 40, 50 años está experimentando cambios. La elección de los productos de cuidado correctos se basa en el conocimiento de su tipo de piel y los problemas específicos identificados. Dependiendo de este día y noche se seleccionan cremas. Pueden tener propiedades hidratantes o nutricionales.

¿Qué es común en cremas hidratantes y nutritivas?

Las cremas para nutrición e hidratación son parte de los cosméticos "blancos", que se utilizan para el cuidado básico de alta calidad. Aplicar medios para líneas de masaje: para que el cuidado no vaya en contra de la estructura de la piel, es decir, con la ubicación de las fibras que sostienen el contorno facial y preservan su elasticidad. Al igual que con cualquier cosmético, las cremas no se pueden usar después de la fecha de caducidad o el almacenamiento inadecuado. Bajo la influencia de temperaturas altas /bajas, los componentes en su composición entran en reacciones impredecibles, como resultado de lo cual sus propiedades cambian, y el olor se vuelve desagradable.

Las cremas incluyen no solo sustancias naturales, que se transfieren directamente "de rama a jarra", sino tambiéncreadas artificialmenteComponentes , desarrollados en laboratorios. Para tener confianza en el contenido del contenedor con la crema, debe comprar una herramienta producida por empresas con una reputación impecable. Utilizan las fórmulas patentadas de complejos hidratantes y nutritivos. Sus efectos en la piel se estudian cuidadosamente durante mucho tiempo: ¡el período de prueba (prueba de la efectividad de la crema en el laboratorio) a veces dura hasta 20 años! Solo después de recibir resultados positivos, el producto queda disponible para los consumidores.

¿Cuál es la diferencia entre cremas hidratantes y nutritivas?

Las cremas hidratantes y nutritivas (en adelante, CC y PC) difieren en varios parámetros:

  • Por función.
  • Por consistencia y absorción.
  • En la composición.
  • Por tiempo de uso.

El propósito de estas cremas está en sus nombres. La hidratación se produce debido a sustancias que contribuyen a la formación de una barrera que evita la pérdida rápida de humedad. La piel también tiene sed, por lo que después de su "extinción" con la ayuda del Código Penal, experimenta cierta pacificación: deja de "quemarse", se vuelve igual y descansa. Bajo la nutrición de la piel significa la saturación de sus principios activos y vitaminas. Están contenidas en la PC y contribuyen a la transformación del color, nivelando la superficie de la piel, mejorando su apariencia en conjunto.

El CC tiene una textura más ligera, es bien percibido por la piel. Después de la aplicación, se siente un agradable frescor, no hay sensación de película en la cara. Mejora la respiración de la piel, menos.Los problemas de la piel seca se vuelven perceptibles: estrechez, descamación focal, arrugas finas. La PC tiene una textura más densa, por lo que al aplicarla es necesario proceder con cuidado: no estire la piel, tratando de frotar la crema por completo. Independientemente de la cantidad aplicada, parte de la PC permanece en la piel, por lo que 15-20 minutos después del procedimiento, debe secarse la cara con una servilleta, eliminando el exceso.

Crema hidratante de día


Los principales principios activos en PC sonaceites : nuez, flor, extraída de semillas de plantas. Las sustancias derivadas de la aceituna, rosa silvestre, rosa, zanahoria, macadamia, almendra han expresado propiedades nutricionales. Las cremas que contienen una combinación de vitaminas solubles en grasa A y E tienen un efecto beneficioso sobre la combinación y la piel seca. Están bien combinadas y, a menudo, vienen en productos para el cuidado del invierno para evitar que la piel se seque con el viento y las heladas.

Crema de manos nutritiva

La composición del Código Penal incluye componentes florales, herbales, frutales e incluso vegetales, debido a los cuales la piel no pierde humedad o estas pérdidas se extienden con el tiempo. Pepino y sandía, melocotón y frambuesa, aloe y manzanilla en la composición del Código Penal son las fuentes de las sustancias necesarias para la piel, sus defensores de la inflamación, erupciones y microcracks, luchadores incansables por el hermoso cutis y el buen humor de la mujer.

La piel necesita ser humedecida durante el día y en la dieta durante la noche. En este sentido, la mayoría de las cremas de día - es el Código Penal, ynoche - pc. Después de la mañana el lavado y la tonificación de la piel deben prepararse para aplicar maquillaje. Los líquidos ligeros, los geles en crema y las cremas BB se enfrentan a esto, y estos últimos realizan varias funciones a la vez, lo que reduce significativamente el período de cuidado básico (después del despertar) y la transformación con la ayuda de cosméticos decorativos. Después de las tensiones experimentadas durante el día, la piel necesita ser restaurada. La regeneración, es decir, la renovación celular, ocurre precisamente de noche durante el sueño, por lo tanto, para preservar la belleza, es importante no solo aplicar PC a la piel limpia y calentada, sino también dormir 8 horas al día.

Los cosmetólogos no recomiendan el uso de las llamadas"cremas para todos" . Se consideran universales, para todo tipo de pieles, para usar por la mañana y por la noche. Sin embargo, además del "plus" en la forma de reducir el número de tubos en la mesita de noche, estos "magos" representan una amenaza para la condición de la piel, agravando los síntomas desagradables y dolorosos.

Las consecuencias de usar una crema mal seleccionada son inmediatamente visibles: las manifestaciones alérgicas se vuelven notables dentro de las 24 horas posteriores a la aplicación. El enfoque responsable de los procedimientos de cuidado se puede expresar de la siguiente manera: no confunda hidratación y nutrición, cuidado diurno y nocturno. Una mujer necesita amar su piel, como a sí misma, luego una apariencia saludable y floreciente se convertirá en su compañera durante muchos años.