¿Cuál es la diferencia entre lenguado de vientre amarillo y blanco?

Este pez es realmente increíble. Este es un solitario que vive en el fondo, donde caza, enterrando en la arena. Se notó incluso a una profundidad de casi11,000 metrosen la parte inferior de la fosa de Mariana. Sin embargo, la profundidad más familiar es10-15 metros . Puede denominarse hígado largo, ya que la esperanza de vida puede alcanzar20-30 años . A una edad temprana, este pez se parece a miles de especies de peces. Pero con el tiempo, se encuentra en el lado izquierdo, adquiriendo una forma plana y la disposición característica de los ojos de platija. Curiosamente, algunos de ellos se encuentran en el lado derecho. Otra característica de la platija esla capacidad de imitar . Su parte superior contiene un pigmento, gracias al cual se adapta y cambia de color según el entorno, el suelo que lo rodea.

Haymás de 750 especies de peces planos . Además, hay varias especies que viven en el agua dulce. Todos los demás tratan de evitar el agua dulce.

En los mercados, esta especie está representada solo por unas pocas subespecies de peces planos. Platija, debido a su sabor, es muy valorada entre los amantes de los peces. La carne es muy específica. Es blanco, tiene un ligero sabor a mar, casi no hay huesos pequeños en la carne, se puede cocinar de cualquier manera. Carne dietética, muy rica en calorías.

Dos tipos de lenguado se encuentran a menudo en el mercado: de vientre amarillo y de vientre blanco.

Lenguado de vientre amarillo

La platija de vientre amarillo, o chetyrehborkchataya, es la subespecie más grande. Su tamaño puede alcanzarhasta 70 cm . Lugar de residencia marina de vientre amarilloPlatija: las aguas frías del Océano Pacífico, en el Mar de Ojotsk, Bering, Negro, Mediterráneo, Mar Blanco. En el verano vive a una profundidad de70-100 metros . Este tipo se distingue por una coloración amarilla brillante del abdomen. El agua de mar es rica en yodo. Esta es la razón por la que la platija es amarilla, con su captura, se siente un olor específico. Este es el olor del yodo. Se recomienda que las personas con deficiencia de yodo usen regularmente este pescado en particular. El olor específico del yodo es uno de los criterios para elegir un producto de calidad.

En el pescado fresco, se siente claramente. Si hay una floración amarilla, entonces indica el deterioro del producto, sugiere que se ha congelado y descongelado repetidamente. Por supuesto, tal producto puede causar un daño significativo a la salud.

El vientre amarillo está sujeto a captura intensiva. Pero solo con cinco años de vida alcanza sus parámetros ideales, se vuelve interesante para los pescadores.

Platija de vientre blanco

La barriga blanca, o platija de dos líneas, se divide enespecies del norteydel sur . El hábitat sur es el Mar de Japón, y el norte es el Mar de Bering, el Mar de Ojotsk y la costa de América. Ella reconoce el abdomen blanco. El tamaño de los peces comerciales es de 30 a 40 centímetros. Sin embargo, puede alcanzar medio metro de longitud.

Es especialmente apreciado por los cocineros. No hay un olor a pescado claramente expresado, carne blanca con un ligero sabor a mar. No hay huesos pequeños.

El pescado blanco no es un pez comercial, debido al hecho de que no se observan grandes concentraciones de este. EllaSe encuentran en pequeñas cantidades.

Lo que es común entre la platija de vientre amarillo y de vientre blanco

Ambas especies sondepredadores . Ambos comen casi lo mismo. Su dieta incluye alrededor de107 especies de peces pequeños . Sin embargo, el hecho de que la platija viva en o cerca del fondo determina su alimento básico. Estos suelen ser gusanos, crustáceos y moluscos.

Ambos poseen características características para todos los tipos: ojos redondos desplazados en la parte superior del cuerpo, que funcionan de manera independiente; el cuerpo es plano, asimétrico; Boca oblicua, dientes afilados. Como regla general, las hembras en ambas especies son más grandes.

Ambas especiesviven en aguas frías . Los productos de dietason ​​productos dietéticos : de alto contenido en proteínas, bajos en grasa, ricos en minerales, vitaminas y ácidos grasos omega. La carne es blanca, con un sabor dulce, contiene mucha agua, por lo que la estructura de la carne es suave y tierna. Faltan huesos pequeños. Para dos tipos de pescado, cualquier método de preparación es adecuado: asar, guisar, freír, cocinar a la parrilla.

Se recomienda prepararloen conjunto , sin cortarlo en trozos. Lleva poco tiempo cocinar pescado. Para estos tipos de cualquier plato de acompañamiento adecuado. Este pez satura perfectamente el cuerpo humano. Es un excelente producto para las personas que quieren perder peso, porque la carne no contiene carbohidratos. Ambas especies se consideran producto hipoalergénico. Ella puede comer casi todas las personas. La excepción la hacen solo aquellas personas que tienen intolerancia individual.Esta carne de pescado y los niños de hasta 1 año.

Cualquier tipo de platija puede ayudar a una persona a recuperarse de una enfermedad o en el período postoperatorio. Un alto contenidode ácidos grasos omega-3provoca la muerte de las células cancerosas.

Comparación y cuál es la diferencia entre platija de vientre amarillo y blanco

  1. Los parientes de vientre amarillo y blanco difieren en el color del lado ciego (abdomen).
  2. El segundo rasgo distintivo es el olor. De vientre amarillo contiene más yodo que de vientre blanco. Por lo tanto, el olor a vientre amarillo es más agudo que el de vientre blanco. Para las personas con deficiencia de yodo, el pez de vientre amarillo es más útil que el de vientre blanco.
  3. La platija de vientre amarillo es un pez comercial. Belobryuhaya llega a través de la red por accidente.

Sin embargo, no hay un compañero para el gusto y el color. Por lo tanto, la elección del tipo de pescado queda para el consumidor.