Lo que distingue al sable de marta: características y diferencias.

Estos pequeños predadores similares a los demás pertenecen a la familia de las comadrejas. Sin embargo, cada uno de ellos tiene sus propias características.

Donde vive el sable

Su hábitat favorito estaiga siberiana . Puedes encontrarte con sable desde los Urales hasta Primorye, donde hay bosques de taiga con agujas oscuras y cedros. Se encuentra en la isla japonesa de Hokkaido, en China y Mongolia, Corea del Norte. Sus lugares favoritos: la parte alta de los ríos, los lugares de piedra y la espesura. Se puede subir al dosel de árboles. El animal es muy fuerte y ágil. Se arregla para sí mismo refugio en los huecos de los árboles y entre sus raíces, en montones de piedras. Al vivir en el suelo, se mueve a lo largo de saltos a lo largo de40-70 cm .

Sable

Moviéndose libremente sobre nieve virgen. Hace sonidos parecidos al maullido de un gato. La longitud del cuerpo del animal es de aproximadamente medio metro, la cola - hasta veinte centímetros.

Tiene un maravilloso sentido del olfato y un buen oído. Por la mañana y por la noche, al atardecer y por la noche es más activo. A menudo caza durante el día. Comida favorita - Ratones como roedores y ardillas. Puede atacar liebres y algunas aves. De los alimentos de origen vegetal, le gustan la mayoría de las nueces de cedro, arándanos, arándanos, fresnos de montaña, arándanos rojos, grosellas y escaramujos.

El sable está sentado en una rama

Tiene un gran valor comercial debido a la piel duradera, costosa y hermosa, que se valora altamente en las subastas internacionales de pieles. Cuanto más oscuro es, mayor es el precio. Desde el siglo XVII hasta 1997, la extracción de sable y su venta fue un monopolio estatal. Su pelaje estaba en gran demanda enPaíses europeos

Con el tiempo, la pesca de tablas, incluidos los cazadores furtivos, llevó a una reducción en sus números. Los oficiales de caza esperan que la situación empeore en muchas regiones donde se encontró en abundancia. Para remediar la situación, se propone limitar la presa de este animal y tomar medidas urgentes para eliminar la caza furtiva,

¿Qué es una marta?

Este es el nombre de un animal de tamaño mediano con un cuerpo alargado y aproximadamente de la misma longitud que la de un sable. La cola puede ser la mitad del largo del cuerpo. Tiene garras pequeñas garras. En la cara afilada, pequeñas orejas triangulares, bordeadas por una franja amarilla. Tiene colmillos afilados, que pueden causar graves daños a la bestia o a la persona que se acerca a su agujero. Muestra ferocidad en proteger a sus crías.

Marten

Marten hay varias especies. Estos son animales muy desarrollados y móviles. Sus descendientes en crecimiento están casi siempre jugando, haciendo sonidos que parecen arrullos. Además de roedores y aves como huevos de ave. Un bocado en la parte posterior de la cabeza destruye pollos de los que bebe sangre. Puede comer serpientes, ranas e insectos. En el otoño enriquece tu dieta con bayas, frutos secos y frutas. En este momento, ella hace existencias para el invierno.

Marten en la hierba

Se encuentra principalmente en bosques caducifolios europeos y mixtos y ubicados en Asia occidental. Puede vivir en las montañas donde hay árboles. Los martines de pino se arrastran perfectamente y hacensaltos de cuatro metros . Además, como sable marten.En su territorio se asienta en huecos o en los nidos de rapaces. Marcan su territorio con un secreto especial y lo protegen.

La marta en muchos lugares se ha convertido en una rareza. Esto se debe a la caza intensiva para ella y la reducción de su hábitat. Uno de los problemas es la destrucción o el desarrollo económico de los bosques donde viven estos animales. Los pobres sobreviven en cautiverio, por lo que solo se puede ver en algunos zoológicos europeos.

Cuál es la diferencia

  1. Un sable de una marta se distingue porcon un bigote más corto . Sus orejas son más pequeñas, angulosas y desplazadas hacia atrás. La cola es menos esponjosa. Su cuerpo tiene un cabello castaño oscuro con algunos pelos blancos. Las patas son de color marrón rojizo. La cabeza tiene un color más claro. Sable vive en bosques de coníferas y solo en el suelo, donde come presas. Su guarida se adapta principalmente a las raíces y cubiertas de árboles. Él es más pesado y más fuerte que la marta. Martens tiene bigotes que llegan al final de las orejas. En la planta del pie de las patas hay grandes callos desnudos. Tiene una cola esponjosa. La marta es más ligera y más delgada que la marta. Es más común en los bosques densos donde vive en los árboles.
  2. La piel de marta se distingue poruna apariencia lujosa , resistencia al frío y durabilidad. Es uno de los cinco más resistentes al desgaste en el mundo. De apariencia hermosa y lujosa, tiene un brillo increíblemente esponjoso. El color natural es marrón oscuro. Cuanto más oscura es su sombra, más apreciada. En la naturaleza, hay animales con un color claro. La pila en el pelaje del marta es gruesa y larga. Esta es una de las pieles más caras del mundo, quellamado "oro suave". Hay casos en que las pieles de sable se amortizan en asentamientos interestatales. Los abrigos de piel de piel de marta conservan su atractivo durante al menos diez años. Se ponen en orden fácilmente cuando detectan fallas. Uno de los principales signos de la comprobación de la naturalidad de la piel de marta es una piel suave al tacto con el cabello largo bien conectado a ella. Si sostienes tu mano contra el abrigo, regresan relativamente rápido a su posición original. No debe haber pelos en la mano.
  3. La piel de marta es siempreun color marrón pardo monocromático . En el área de la parte de la garganta puede haber manchas de color amarillo claro, blanco o anaranjado. Al sentir su rugosidad y espeso podushku se sintió. A diferencia de sable, parece ordinario. Sin coloración adicional en la confección de productos de piel casi nunca se utiliza. En términos de sus cualidades de consumo, es inferior a la piel de marta, se desgasta mucho más rápido. Vale mucho menos sable.